La Dama de las Camelias

No recuerdo cuando leí este libro por primera vez. Seguramente en uno de esos viajes a la playa que haces con la familia, y en los cuales tu maleta va repleta de más libros que de ropa. Sin embargo, sí recuerdo cuando lo leí por segunda vez, y fue en clase de filosofía de cuarto de la ESO. Recuerdo que el profesor nos dio una lista de libros para que eligiéramos cual preferíamos  y me acuerdo de que elegí la damas de las camelias porque ya me lo había leído , y como por esa época estaba muy liada, sino me daba a tiempo a leer el libro no importaba porque ya sabía lo que ocurría en la historia. 

Pero el fin de semana anterior al examen decidí echar un vistazo al libro para recordar algunas cosillas y al final... no pude dejarlo y me lo volví a leer entero.

La novela está ambientada en la Francia de las cortesanas. Nos cuenta como las cortesanas de la época son queridas y aduladas por los hombres que se pelean por ellas y odiadas y envidiadas por las mujeres.




Título: La Dama de las camelias
Autor: Alejando Dumas
Editorial: RBA COLECCIONES
Año: 2004

Armando Duval, un joven de la alta sociedad parisiense, se enamora perdidamente de Margarita Gautier, reconocida cortesana, quien corresponde sinceramente a este sentimiento. Olvidándose de esas circunstancias que les rodean, Armando y Margarita se entrego por completo a eses amor que sienten sin importarles el escándalo que este genera.


Una mujer que no puede elegir a quien amar por el trabajo que desempeña. Un hombre cuyo entorno le prohíbe enamorarse de mujeres como ella. Juntos intentarán romper las normas establecidas; pero hay cosas contra las que no se puede combatir, y que termina por matar la esperanza de todo por lo que día a día luchamos. Como en otras muchas novelas, en esta la hipocresía se convierte en un personaje muy importante, una hipocresía que hace que la sociedad admita a las "mantenidas", pero que luego no es capaz de tolerar que surja un amor puro y verdadero entre éstas y un joven burgués. 
Alejandro Dumas (hijo) nos propone hojas llenas de amor, celos, posesiones, obligaciones, y una pasión desenfrenada que cambiará por siempre la vida de nuestros protagonistas. 

¿Qué harías sino pudieras entregarte a la persona que amas? ¿Qué harías sino pudieras cambiar tu vida y ELEGIR a quien amar? Descubrid lo que hacen nuestros héroes en esta clásica historia de amor.

5 comentarios :

  1. No recuerdo mucho de él pero sí que me lo leí rapidísimamente. No me gustó tanto como parece haberte gustado a ti pero, aún así, disfruté de su lectura. Muy buena reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro, así que no puedo comentar a cerca de el, pero si puedo decirte que me ha gustado la reseña, y que me ha llamado mucho la atención la frase esa que tienes Arriba de Alfonso V, me parece que es una gran frase, con muchísima verdad tras ella. Y me pregunto... ¿No seria buena idea, poner una frase diferente cada vez q publiques, o cada cuando quieras? hay muchas frases buenas, muchas muchas, relacionadas con los libros, la lectura y la sabiduría :D

    ResponderEliminar
  3. Despues de leer tu reseña, tengo claro cual es el próximo libro me voy a comprar.

    ResponderEliminar
  4. Ya le he leido, por cierto una vez que empece ya no pude parar y deje los otros libros que estaba leyendo, abandanados.
    Me a gustado muchísimo, aunque durante todo el libro tenia ganas de partirle la cara a Armand.
    Seguire haciendote caso en tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Y para más consejos ya sabes donde encontrarme!! :) Yo también voy a tener en cuenta el que me recomendaste de novela erótica, que últimamente todo lo que publican es un aburrimiento.... :)

      Eliminar