Los caminantes

Llevo un año un poco apático de lecturas. Nada me engancha, todo lo dejo a medias, me aburre todo lo que leo. Menos mal que esta novela mejoró un poco esto, y me volví a animar con la lectura, llegando después otro par de novelas bastante interesantes que os reseñaré en la mayor brevedad posible. Más que nada porque tras mi última lectura vuelvo a mi etapa apática. Esperemos que se pase y que encuentre pronto el libro que me permita cambiar eso. 








 
Nadie sabía cómo había empezado todo, exactamente. El mundo se había desestabilizado mucho antes de que ningún científico hubiese podido dar alguna explicación. Ningún programa de televisión aguantó el tiempo suficiente como para teorizar sobre el problema. Al principio podías verlo en la televisión. Hablaban sobre ello - muy poco al principio, pero luego cada vez más; en la televisión basura de la noche, en los programas nocturnos líderes de audiencia, hasta que ya no se hablaba de otra cosa y la noticia del año lo inundaba todo. Los caminantes supone el inicio de una de las sagas de zombis más conocidas en castellano. Fuente: Lecturalia

He leído pocos libros de esta temática, pero, según los leo, más me gustan. Lo que más me gusta de este género siempre es el inicio. El desconcierto de nuestros protagonistas ante lo que está ocurriendo, el desconocimiento de los sucesos que se producen a su alrededor, la desconfianza, la negación, los recuerdos de otros tiempos más felices, el miedo, y, por último la supervivencia. Y, sinceramente, esta última parte es la que me aburre. Me aburre que finalmente sean más malos los humanos que los zombies, que sea la humanidad el verdadero peligro. Me cansa, me agota y me aburre. Con los cómics de Walking Dead y sus dramas  ya tengo bastante.

Sin embargo, por eso mismo, este libro me ha gustado mucho. Sí, de nuevo los humanos somos lo peor de lo peor, en serio, por qué no nos exterminan de una vez, somos unos seres horrorosos. Pero (me encanta cuando hay peros) en la novela se nos cuenta la historia de diversos personajes. Por ello, vivimos varias veces los primeros avances de los zombies, lo que sienten al principio, el desconocimiento, el tener que hacer algo para conseguir sobrevivir… y por eso me ha encantado. La verdad que ando loca por conseguir el siguiente, pero estoy dejando reposar porque lo cierto que tuve unas cuantas pesadillas con este libro. Sí, yo. Que adoro las pelis de miedo, que me he visto toda la filmografía terrorífica del mercado (la mayoría auténticas bazofias), tuve unas cuantas pesadillas con esta novela. Y, qué queréis que os diga, lo que mejor que puede pasarte con una novela, es que nos marque de algún modo. Y para mí esta novela marca un antes y un después en mis futuras lecturas sobre el género de zombies. 


Aliena

Comentarios