Retazos de palabras #5

Tengo esta sección abandonada. Y quería volver a ella a lo grande. Así que lo voy a hacer con una de mis novelas favoritas, y una de las que más veces he leído. El Nombre del Viento.  


El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia.(Página 107)
 ------------------------------

  ¡La Universidad! Para mí, la Universidad era como la corte de los Fata para la mayoría de los niños: un lugar mítico reservado para soñar con él. Una escuela del tamaño de una ciudad pequeña. Una biblioteca con diez veces diez mil libros. Personas que sabían la respuesta a tantas preguntas como se me ocurriera formular...(Página 120)
 ------------------------------   

  Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte muy afortunado. Aunque solo dure un minuto, o un día.(Página 146)
------------------------------ 

  —Cuida los libros y no tendrás problemas. En general, Lorren es muy indiferente, pero ten cuidado con sus libros. —Arqueó las cejas y sacudió la cabeza—. Es más feroz que una osa protegiendo a sus oseznos. De hecho, preferiría que me atrapara una osa a que Lorren me viera doblando una página.(Página 310)  
------------------------------

—Eso también es un modismo —protestó Wilem—. Vuestro idioma está plagado de tonterías. Me extraña que os entendáis. «¿Cómo va todo?» ¿Va adonde? —Sacudió la cabeza.(Página 358)




Y, afortudamente, podría poner muchísimas más. Me encantaría enseñaros como tengo mi libro de subrayados. Cada vez que lo leo descubro nuevas frases increíbles que se me habían pasado por alto. Pero quizá, el resto, las dejaré para otra ocasión.

Comentarios

  1. Me encantó esta novela, y el tercer fragmento de los que has puesto me pareció simplemente maravilloso.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no he leído "El nombre del viento", es cierto que hace años que quiero hacerlo pero me echa para atrás que sea tan largo. Sigue poniendo extractos como esos y te llevarás todo el mérito xD
    Un saludo!!!!;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario