Dos velas para el diablo

Lo cierto es que llevo mucho tiempo queriendo leer algo de Laura Gallego. Sobre todo desde que me he enamorado de la historia de Donde los árboles cantan (lo que he leído de reseñas y sinopsis, ya que aún no he leído el libro). Así, en mi búsqueda sobre querer leer algo relacionado con los ángeles caídos, tema que últimamente me encanta, me encontré con este. Y viendo que se alejaba de la típica historia amorosa entre un ángel caído y un humano, no pude contenerme y empecé a leerlo.






Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar? Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.


Lo primero de todo, es que yo no suelo leer a muchos escritores españoles actuales, y los pocos que se cuelan en mi lista de lecturas o sus novelas no transcurren en España, o no transcurren en mi amada Madrid. Casi todas las novelas que leo están ambientadas en otros lugares, en otros países... Por eso, cuando leo una novela donde una parte de la acción se desarrolla en esta ciudad (Madrid) me siento aún si cabe más atraída por su lectura. Pues imagino a la perfección donde se encuentra la protagonista, y me emociono al pensar que yo he estado en ese lugar y recordando las situaciones vividas en esos lugares. Por ejemplo, una parte del libro se desarrolla en El Retiro, donde se encuentra la única escultura dedicada a Lucifer en Europa. Cuando leí esta parte, me acordé de cuando estuve allí en su día viéndola, y una persona muy importante en mi vida me dijo aquello que yo hasta ese entonces no sabía. Y leerlo me ha evocado recuerdos maravillosos. Así aunque la novela se desarrolle en muchas ciudades del mundo (es increíble la velocidad a la que se puede mover un demonio), una de esas es Madrid, lo cual me ha encantado

La trama de la novela va "in crescendo", se va haciendo más interesante por momentos, no dejan de suceder cosas, de aparecer personajes que nos da nuevas pistas o nuevas incógnitas, haciendo que el misterio no deje de crecer página a página, y que no puedas dejar de leer. De hecho, una noche mientras leía el libro estaba cansada, y me dije en cuanto acabe el capítulo lo dejo porque tengo sueño, y entonces  ocurre una cosa del todo inesperada (creo que los que se han leído saben a lo que me refiero) que me hizo seguir hasta altas horas de la noche, porque lo que hacen con cierto personaje me resultó extrañísimo... Se sale de las normas de cómo tratar a la protagonista de la novela. Y me resultó una idea fantástica por parte de Laura Gallego. Algo que no te esperas, lo que menos te puedes esperar que ocurra, ocurre. Brillante. 

No será hasta el final, unas últimas páginas increíbles, en el que se desvelarán todas nuestas dudas. Un final en donde todas las piezas del rompecabezas que la autora ha ido dejando dispersas por todas las páginas del libro encajan. Un puzzle que tiene resolución. Y eso es otra cosa que me encanta. No es como otras novelas, que en la última página se inventan una cosa absurda para así permitir al autor escribir otro libro. No. Esta novela tiene final, un final que nos deja con una duda (eso sí), algo que nos hace pensar e imaginarnos cuál es el verdadero final de la historia. Pero no se escribirán más libros sobre Cat y Angelo. Su historia tiene fin, a unos les gusta y a otros no. A mi me encantó

Por otro lado mejor avisar. No esperéis una historia de amor. No existe. Cat odia a los demonios, y Angelo (el demonio) odia a Cat. A lo largo del libro su única relación es una constante pelea entre ambos, que están deseando que su búsqueda termine para poder perderse de vista el uno al otro. Aunque al final, se cogen un poco de cariño, pero no hay historia de amor. Y sí, eso también me ha encantado. 

Además el libro cuenta con su pequeño grito de protesta hacia el ser humano. En su interior guarda una pequeña crítica sobre como los humanos nos estamos cargando el mundo, que tenemos que hacer algo para evitarlo antes de que sea demasiado tarde. Aunque yo soy de las que opinan que ya es demasiado tarde, aunque sigo contribuyendo como puedo a salvar el planeta, pero que lo haga una persona de cada 10 creo que no ayuda en absoluto. Lo que quiero decir (que siempre empiezo con mis pequeñas reivindicaciones y no paro) es que al final también nos hace pensar un poco sobre un tema de vital importancia, que muchos ven como una tontería. 

En definitiva, una novela fantástica, adictiva y entretenida. La recomiendo a todo el mundo que le guste la literatura fantástica. 


¿Te atreves a ver como acaba la eterna lucha entre el Bien y el Mal?
Aliena

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo lo leí hace muchísimo tiempo, en cuanto salió a la venta y me encantó. De hecho, ya lo he leído dos veces xD
    Sé a lo que te refieres cuando dices que lo que pasa con la protagonista es lo que menos te puedes esperar y cuando lo leí me quedé... sin palabras hahaha
    La relación Cat-Angelo me encanta, no es amor, ni tampoco es odio, simplemente es eprfecta xD
    Y el final me pareció genial <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora, ya que sus libros van más dirigidos a un público juvenil, pero parece que entre los jóvenes arrasa :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro anotado desde hace tiempo porque ya desde un primer momento me tenía muy buena pinta, a ver si lo puedo leer pronto :) y disfrutarlo tanto como tú.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente y ya lo tengo en ebook pero todavía no me he puesto con él pero la autora es una de mis favoritas.

    ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario