El ángel mecánico.

Bueno, mi encuentro con este libro ha sido totalmente fortuito. Un día en una librería empecé a dar vueltas y vi el libro de La princesa mecánica. Y no me suelo dejar llevar por las portadas, de verdad que no, no me gusta hacer eso. Normalmente indago mucho antes de comprar un libro o aventurarme a leerlo. Son ya demasiados caros para no hacerlo. Pero este que os digo me fascinó. Estuve a punto de comprarlo pero me contuve, y en cuanto llegué a casa me puse a indagar. Y al final descubrí que era parte de una trilogía y me dijeron que había que leer los otros, porque sino uno no se enteraba de nada. Y la verdad que ahora mismo no tengo muchas ganas de ponerme a leer trilogías ni sagas ni nada por el estilo... Estoy en una época de vaguería casi absoluta en la que solo me apetece dormir. Pero bueno, cogí aire y empecé con el primero de la trilogía. El ángel mecánico. 



Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Sobra decir que la sinopsis me quitó rápidamente las ganas de leerlo. Una vez más una chica tontita que se va a enamorar en dos minutos de un chico por su físico (obviamente) y luego se va a sentir atraída por el amigo cuando el otro no le haga caso (y mucho mucho no me he equivocado).

Pero lo cierto es que necesitaba un libro que no me hiciera pensar demasiado, un libro con el que entretenerme sin más. En estos días es lo que te pide el cuerpo. Y aunque sigo pensando que ella es tontita y que lo del trío amoroso está ya muy visto... Lo cierto es que para mi asombro la novela mola mazo (permitirme esta expresión).

Tengo que admitir que los personajes masculinos me han encantado (no el femenino). No sé con cual de los dos me quedaría... En la primera novela Will se nos presenta como un borde y no se llega a profundizar en él demasiado. Se sabe que esconde algo, pero nunca llegamos a saber qué es. En el primer libro me cayó fatal... Incluso he llegado a detestarle, era un pesado, pero ahora mismo juego con ventaja (ya voy por la mitad del segundo libro) y ya se ha contado lo que le ocurrió. Y llego a entenderlo. Y ahora le adoro.

Y luego Jem. El contrapunto a Will. El chico bueno, educado, amistoso, gentil... Tiene todo lo que una chica querría... Menos Tessa. Ésta comienza su historia siendo una niña tonta a la que hay que rescatar y para mi gusto termina igual. No me acaba de gustar este personaje. No puedo evitarlo cuando alguien me cae mal. A su favor sólo puedo decir que es una ávida lectora, y gracias a eso el libro está lleno de referencias literarias que me encantan. Y caigo rendida antes las discusiones que ella y Will tienen sobre literatura. En ese punto me han ganado, para qué negarlo.

Los personajes secundarios son igual de maravillosos que los anteriores. Sobre todo Henry y Charlotte me encantan.

Prácticamente toda la novela está narrada desde el punto de vista de Tessa, pero de vez en cuando (lo cual me gusta bastante) aparece una breve narración desde el punto de vista de otro personaje. Y debo reconocer que me encantan esos cambios, poder saber que piensan los demás personajes de lo que ocurre.

En cuanto a la acción, debo decir que es un poco lenta, para mi gusto no pasa demasiado, pero aún así hay bastante misterio en sus páginas por lo que te obligas a seguir leyendo sí o sí.

En definitiva, recomiendo esta novela. Muy entretenida, con grande momentos que no te harán aburrirte en ningún momento. Yo ya estoy enganchadísima al tercero, y me temo que hasta que no acabe con la trilogía no seré feliz, porque tanto la historia como los personajes me han atrapado sin remedio alguno.

Aliena

Comentarios

  1. Parece interesante, pero no me veo leyéndolo.

    Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. No leo que me hago spolier :)
    Pero le tengo muchas ganas :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo intentando empezar con la primera parte de los Cazadores de Sombras casi desde que salió pero nunca encuentro el momento, jeje. La verdad es que como bien dices a veces necesitamos libros que no nos hagan pensar mucho y que solo no entretengan así que lo apunto como futurible ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Te he nominado al premio " siete cosas". Tienes las bases en mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario