Retazos de palabras #5

Tengo esta sección abandonada. Y quería volver a ella a lo grande. Así que lo voy a hacer con una de mis novelas favoritas, y una de las que más veces he leído. El Nombre del Viento.  


El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia.(Página 107)
 ------------------------------

  ¡La Universidad! Para mí, la Universidad era como la corte de los Fata para la mayoría de los niños: un lugar mítico reservado para soñar con él. Una escuela del tamaño de una ciudad pequeña. Una biblioteca con diez veces diez mil libros. Personas que sabían la respuesta a tantas preguntas como se me ocurriera formular...(Página 120)
 ------------------------------   

  Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte muy afortunado. Aunque solo dure un minuto, o un día.(Página 146)
------------------------------ 

  —Cuida los libros y no tendrás problemas. En general, Lorren es muy indiferente, pero ten cuidado con sus libros. —Arqueó las cejas y sacudió la cabeza—. Es más feroz que una osa protegiendo a sus oseznos. De hecho, preferiría que me atrapara una osa a que Lorren me viera doblando una página.(Página 310)  
------------------------------

—Eso también es un modismo —protestó Wilem—. Vuestro idioma está plagado de tonterías. Me extraña que os entendáis. «¿Cómo va todo?» ¿Va adonde? —Sacudió la cabeza.(Página 358)




Y, afortudamente, podría poner muchísimas más. Me encantaría enseñaros como tengo mi libro de subrayados. Cada vez que lo leo descubro nuevas frases increíbles que se me habían pasado por alto. Pero quizá, el resto, las dejaré para otra ocasión.

El sabueso de los Baskerville

Esta semana, no me toca a mi escribir. Sí, lo sé. Sé que a muchos os dará muchísima pena y lloraréis por los rincones. Pero bueno, el colaborador que me he buscado no lo hace del todo mal y ya habéis podido disfrutar de otras reseñas suyas por aquí. Así que sin más, vamos con la novela que nos trae hoy.







Un gran misterio ha plagado durante siglos, la vida de la familia Baskerville: todos los herederos del mismo caserón han ido muriendo asesinados durante siglos por lo que parece un enorme y endiablado perro. Cuando el último heredero se instala en el castillo, Sherlok Holmes deberá averiguar qué es lo que realmente ocurre en el pueblo.

Ha sido recientemente que he descubierto las maravillosas novelas de Sherlock Holmes, y las he descubierto a raíz de otros autores de género misterio/policíaco como Douglas Preston y Lincon Child.

Dado que me habían gustado bastante los libros que me leí, decidí darle una oportunidad más al género policíaco/misterio, y en mi mente había claramente un personaje que abanderaba el género indiscutiblemente.

Decidí leer algunas de las historias del gran Sherlock Holmes, un personaje que parecía claramente interesante, y que no me ha decepcionado en absoluto. El Sr. Holmes de las películas no termina de describir claramente algunos de sus aspectos más oscuros (supongo que lo de la cocaína inyectada en momentos de aburrimiento no queda bien en el cine), pero que sí capta muy bien su excentricidad y su egocentrismo, que lo convierten en un personaje fascinante.

He leído varias novelas de Sherlock y aunque la de "El valle del signo de los cuatro" me ha gustado mucho, claramente la que más me ha gustado ha sido la de "El sabueso de los Baskerville".

En esta novela nos situamos en las tierras altas, en regiones tan desoladas que se las denomina como el páramo, en estas tierras se encuentra la mansión de los Baskerville, una familia muy antigua de la alta sociedad que arrastra desde hace generaciones una leyenda negra.

Nuestros protagonistas, Sherlock Holmes y su fiel compañero Watson son requeridos para tomar una decisión, sobre si el heredero de esa antigua familia ha de tomar posesión de las tierras y enfrentarse a la terrible maldición, o por el contrario es necesario ponerle a salvo del fantasmagórico némesis de su familia y dejar que las tierras de la familia queden abandonadas para siempre.

Como la mayoría de las historias de Holmes, es una historia corta, apenas 300 páginas (en el Kindle) y en mi opinión, quizás con un final un poco precipitado para mi gusto, aunque tengo que reconocer que encaja con la forma de investigar de Holmes y por tanto supongo que es lógico que sea así como acaba.

En  definitiva, es un autor que merece la pena leer, y que recomiendo para todos aquellos a los que os gusta la novela policíaca.