Retazos de momentos #4. La primavera




Aunque estos días nos hagan pensar lo contrario, estamos en PRIMAVERA. La estación de las alergias, sí, pero también la estación más hermosa del año, cuando todo florece, cuando todo lo que ha estado dormido durante meses despierta y vuelve a la vida. Cuando nosotros despertamos del letargo del invierno y nos proponemos hacer todas las cosas que se nos pasan por la cabeza.






Uno de mis sitios favoritos al que acudir cuando este letargo acaba, es a El Retiro de Madrid. Me encanta ir con buena compañía y pasar allí el día. Sobre todo cuando consigues un sitio en el que no haya mucho jaleo y te pones a leer, rodeada de verde y frescor por todos lados. Es una de mis aficiones favoritas en estos meses.












Y, aunque las fotos que vienen a continuación, no fueron hechas ni en El Retiro ni en la primavera, creo que DEBEN de ir en esta entrada, porque son perfectas para el tema que nos aborda. Estas fotos que veréis a continuación no las hice yo, sino mi compi de excursiones fotográficas (como yo las llamo), gracias al cual hacemos todas estas maravillosas salidas. 







Y hoy como tengo un poco de prisa, no me ha dado tiempo a editarlas, así que están tal y somo se hicieron con la cámara, sin retoques de ningún tipo... Así que creo que dentro de lo que caben están bastante bien hechas... Un saludo y hasta la próxima!



El color de la magia

Nunca me ha interesado mucho la literatura fantástica, exceptuando claro el maravilloso mundo de Harry Potter. Pero tras esas maravillosas novelas con las que pasé tantos y tantos buenos momentos abandoné ese género. Y en la universidad, mis amigos no dejaban de hablar de Terry Prachet. Nunca había oído absolutamente nada de ese autor, no le conocía. Y un día en una famosa librería encontré una cantidad indecente de libros de ese autor. Y es que Terry Prachet ha creado un mundo, al que se conoce como El Mundo del Mundodisco, y tiene una cantidad infinita de libros (en serio, cada vez que voy a la librería hay uno nuevo que no conocía). Normalmente los libros del Mundodisco se pueden leer de manera salteada, son historias diferentes, en cada una hay un protagonista distinto. Pero los dos primeros de la colección son continuaciones, y yo decidí empezar por el principio, El color de la magia. 


En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido dela comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.



Las novelas de Terry Prachet están narradas con clave de humor, ya que lo que hace este autor en sus novelas es ridiculizar todo lo que conocemos del género fantástico. Nos encontraremos con magos torpes a más no poder, héroes un poco tontos, que son incapaces de sumar 1+1 pero que pueden enfrentarse al ejército más grandioso que se os pueda ocurrir... Para imaginaros el mundo absurdo que Terry Prachet nos plantea no hay más que imaginar el mundo que él nos describe: 
Un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela

En esta novela nos encontraremos con Ricewind el mago más patético que haya pisado la Universidad Invisible, que tiene muy mala suerte y es elegido guía del primer turista del Mundodisco, llamado Dos Flores y de su fiel equipaje, un equipaje con vida propia y cientos de patitas que le permiten seguir a su amo hasta los confines del mundo. Este libro es el primero de su larga colección. Para mi gusto es el más flojo de los que he leído hasta el momento, pero eso sólo nos dice lo buenos y divertidos que son los siguientes. Es difícil superar a los libros protagonizados por Mort y las Brujas, pero con este primero os aseguro que tendréis páginas y páginas donde la diversión está asegurada. 

Humor de calidad. Esto es lo que encontraréis en todas y cada una de las obras de este hombre. Obras con las que podréis pasar una tarde divertida, ideal para esas tardes en las que no sabes que hacer (son novelas cortitas) y donde eso sí, la magia está siempre presente. Yo ahora mismo me encuentra inmersa en el de Brujas de Viaje, y el autor no hace más que ridiculizar los cuentos de hadas... y es increíble... no paro de reír, página tras página este hombre se supera.


Valoración personal: 4/5



La cosa va de premios :)

El primer premio se lo tengo que agradecer a Monze de Una histora entre muchas. Si no conocéis su blog, ¿a qué esperáis para disfrutar de las estupendísimas reseñas que hace?

1-Nominar a los blogs a los que estés muy agradecido.
2-Nombrar a la persona que te otorgó el premio.
3-Decir qué te gusta del blog que te lo otorgó y qué no.
4-Contestar las siguientes preguntas:
 
 

 
¿Qué te motivó a entrar en el mundo bloggero?
Yo misma. Me levanté un día y dije, vamos a hacer algo de provecho. Y aquí seguimos dando guerra. Ya he dicho alguna vez que soy una persona muy impulsiva, y por eso estoy por aquí dando guerra. 

Si estás escribiendo una novela, ¿cuál fue tu fuente de inspiración?
Yo no escribo, no sé me da bien. :(
 
¿Comentas por comentar o pones empeño en ello?
Nunca comento por comentar. Siempre suelo dar una opinión en aquellas reseñas cuyos libros he leído, y sino lo he leído pues si la reseña que ha escrito esa persona me gusta la comento. Me gusto dejar constancia de que he estado en un blog, sé la ilusión que hace, e intento escribir parrafadas.
 
¿Cuál es tu autor favorito?
Tengo muchos autores. Pero favoritísimo no. Porque un autor que me gusta en una novela puede que en otra no me guste. Así que no me suelo guiar por los autores a la hora de escoger las novelas que leo. 
 
¿Cuál es tu libro favorito?
Los Miserables. Sin lugar a dudas, es la mejor obra que he leído en mi vida. 
 
¿Cuál es tu mayor sueño?
Conseguir trabajo de aquello para lo que me he preparado durante cuatro largos años. 
 
MIS NOMINADOS:
 
Génesis de Ojos Soñadores 
Cami de Look at me        
 
 
 
 SIGUIENTE PREMIO
 
El siguiente premio me ha sido concedido gracias a Mi pequeño troll Púrpura. Un blog que conocí hace poco y que es realmente interesante, porque hace entrevistas a otros blogs y nos permite conocer muchas más cosas sobre este mundillo. Además de que sus reseñas son geniales.
 
- Inserta la imagen a continuación
- Pon la frase del libro, sin decir qué libro es
- Nomina a 10 blogs para que intenten adivinar el libro
- Los blogs nominados tienen que dar las gracias a quien los nominó y poner lo mismo
 
 
Traducción:
Reglas:
1- Toma el libro más cercano a tí
2- Ve a la página 52
3- Copia esto y pon la 5ta oración
4- No menciones el nombre del libro
 
 
FRASE:
Aún así era un precio que valía la pena pagar por acceder al Archivo.
 
NOMINADOS 
Isabella de Once upon a time 
 
 
Y EL ÚLTIMO PREMIO 
 
Este premio lo recibo también de  Kiara.
Reglas:
Nombrar y agradecer al blog que te lo entregó.
Responder 11 preguntas que se formulan.
Enumerar 11 cosas sobre ti.
Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
Formular 11 preguntas para que respondan los blogs a los que concedes el premio.
Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
Informar a los blogs de su premio.
 
PREGUNTAS DE KIARA, UNA HISTORIA ENTRE MUCHAS.
 
1.-Si te dieran a escoger entre estos dos libros, ¿ Cuál seria ? ( Los Juegos Del Hambre o Divergente)
Puff... No puedo... Los Juegos del Hambre me encantaron, pero porque creo que es la primera novela distópica que recuerdo haber leído... pero es que Divergente.... Me enamoró... 
 
2.-¿Qué es lo que mas te gusta de un blog?
Las reseñas obviamente, me encanta conocer las opiniones de la gente sobre un libro y conocer libros que no sabía que existían.
 
3.-¿Que tipos de blogs sigues mas?
Literarios. Son los únicos que sigo de hecho. 
 
4.- ¿Tienes mala suerte o buena?
¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío? No sé, supongo que buena, aunque depende del momento.
 
5.-¿ Día mas feliz que has tenido?
Muchos, muchísimos.
 
6.-¿Qué piensas de la gente que critica a los demás?
Que hay que alejarse de gente así.
 
7.-¿Te gustan los vídeo- juegos?
No, nada. 
 
8.-Según tu, ¿qué es mas difícil, saltar o correr?
Pues depende de que vayas a hacer... 
 
9.-¿A qué edad comenzaste a leer?
Era muy muy pero muuuy pequeña. 
 
10.-¿Alguna vez pensaste en borrar tu blog?
Jamás de los jamases
 
11.-¿Que prefieres, raton o serpiente?
Nada. 
 
Y ahora 11 cosas sobre mí....
 
1. Amo la lluvia, con todas mis fuerzas. Por más que lo intento no puedo resistirme a esas gotas cayendo en mi ventana.
2. Cuando leo, no puedo dejar los capítulos a medias, aunque me esté quedando dormida, tengo que acabarlo, cueste lo que cueste y surja lo que surja. Por eso me gustan más los libros con capítulos cortos. Manías lectoras que tiene una.
3. Prefiero quedarme en casa leyendo que salir de discotecas.
4. Soy futbolera y madridista 100%
5. Soy una negada para los idiomas.
6. Soy bibliotecaria, archivera y/o documentalista. Con lo que amo los libros estaba claro que en mi profesión tendría que vivir rodeada de ellos.
7. Colecciono collares de búhos, o todo aquel objeto en el que aparezca un búho.
8. Me apasiona el cine.
9. Amo la fotografía.
10. Me encantaría vivir en un sitio en el que hay mucho frío.
11. Odio el calor por encima de todo. 

Y las preguntas que yo os hago son: 
1-¿Hay algún libro que seas incapaz de terminar?
2- ¿Cuál es tu género literario favorito?
3- ¿Cuál es tu novela favoritísima en el mundo mundial?
4- ¿Y esa peli que no te cansas de ver?
5- ¿Por qué te hiciste un blog?
6-  ¿Cuál es tu novela distópica favorita?
7- ¿Verano o invierno?
8- ¿Te gusto la lluvia?
9- Tus mejores vacaciones
10- ¿Dulce o salado?
11- ¿Escritor favorito?

NOMINADOS.


Y por supuesto todo aquel que quiera y lo deseé puede hacerlo. Y eso es todo por hoy amigos.
Un abrazo muuy fuerte para todos, espero que hayáis pasado un fin de semana sensacional :)
 

WICKED: Memorias de una bruja mala

Todos conocemos el maravilloso Mundo de Oz. Todos conocemos las aventuras de Dorothy para llegar al final de su viaje, y conocemos a los inolvidables amigos que se encentra por el camino. Pero nunca hemos visto la historia desde otro punto de vista. Desde el punto de vista de la mala del cuento, y eso es lo que nos podemos encontrar en esta historia. Una historia donde se demuestran que los malos no son tan malos como podemos llegar a creer, y que todos nuestros actos son consecuencias de las historias que nos han sucedido a lo largo de la vida. 





No es fácil ser la mala del cuento. 
En un pueblo de pescadores de Munchkinland nace Elphaba, un bebé de piel verde y dientes de tiburón con los que arranca los dedos a la comadrona. Elphaba crecerá para convertirse en la Malvada Bruja del Oeste, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobre la naturaleza del bien y del mal. 



A pesar de su extensión (600 páginas) podemos disfrutar de una lectura amena, rápida y muy muy divertida. La historia trata de La Bruja Malvada del Oeste desde su nacimiento hasta que llega al final que todos conocemos. Y a lo largo de su historia se intenta contestar a una pregunta ¿los malos nacen o se hacen? Aunque a mí a lo largo de la lectura me surgen muchas otras preguntas, como que por ejemplo ella no es mala, pero que en nuestra sociedad siempre hay que buscar culpables para todos, y mejor elegir a uno lo antes posible. 

En esta versión del cuento, conoceremos a un Mago que es un dictador y tiene a su pueblo esclavizado. Descubriremos que Glinda (la bruja buena) es una chica sin demasiada inteligencia con unas ganas de poder infinitas y que Elphaba (nuestra bruja mala) es culta y lucha por aquello que ve justo. Como podéis ver es una visión totalmente diferente a la que conocemos. Y eso es genial. Fue lo que más me atrayó del libro, y página tras página asistimos a la evolución de unos personajes que nos harán descubrir el verdadero significado del bien y del mal. 

Wicked es de esas historias que nos hacen pensar. Pensar en como una historia puede cambiar dependiendo de los diferentes puntos de vista que nos podamos encontrar. Una obra, en la cual llegas a coger cariño a la mala del cuento (al fin y al cabo sigue siendo mala ¿no?), deseando que su historia, que su final, sea diferente a la del cuento original. Por primera vez lloramos, nos reímos y sufrimos con el malo de un cuento, y odiamos a los buenos. Además la historia también tiene un trasfondo político muy interesante… Lo que ocurre que no lo recuerdo muy bien, por lo que tampoco me quiero entretener con detalles, a ver si me los voy a inventar y la liamos, pero recuerdo que también te hacía pensar bastante. 

En definitiva, esta novela merece una lectura, porque es diferente a todo lo que nos han enseñado, porque nos hace reflexionar con cosas sobre las que a lo mejor nunca habíamos pensado y porque nos muestra a lo largo de toda la historia de nuestros protagonistas esa verdad universal que todos olvidamos a veces: 

Ni los buenos son tan bueno, ni los malos son tan malos


Valoración personal: 4/5





------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay una segunda parte de esta novela, yo no la he leído porque me han dicho que no es tan buena como la primera, pero algún día lo haré, estoy segura.
Además se ha hecho un musical, en youtube lo podéis encontrar, yo lo he visto entero y os aseguro que merece la pena, es fantástico. 

Me despido con una de mis canciones favoritas de ese musical.



Delirium

Ayer no hubo reseña, pero la pasamos a hoy. Ayer me encontraba absolutamente atrapada y sumergida por Delirium. Y allá vamos a comentar mis impresiones. 

Llevaba mucho tiempo (quizás demasiado) leyendo fabulosas reseñas de esta novela. Es posible que eso haya puesto mis expectativas muy altas, porque a mí, sinceramente, tampoco me ha parecido nada espectacular. Es una novela muy recomendable, sobre todo para pasar una tarde entretenida (como me pasó a mi ayer) pero me esperaba más. Quizá sea lo malo de tener tantas expectativas. 



Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora. 


El principio de la historia se me hizo un tanto lenta, pero tengo que reconocer que según la autora te va adentrando en su mundo, los acontecimientos empiezan a ir más rápido, a tomar velocidad, y la historia va ganando por momentos. Pasas páginas deseando saber que va a pasar a continuación. Y el final… Bueno, la gente dice que es un final que no te esperas… Sorprendente… Yo lo vi muy claro desde el principio, así que ni lloré ni me emocioné. 

La historia de amor no me gusta. No me resulta creíble. No veo pasión, ni amor por ningún lado. Sólo un encaprichamiento de una persona que se cree enamorada por primera vez. Además Álex no me gusta nada. Cero. También es cierto que esto es mi culpa. Vengo de leer Divergente e Insurgente, donde Cuatro es tan maravilloso que todos los demás a su lado no llegan ni a a aproximarse a la línea de meta. Las comparaciones son odiosas, pero aún así, si lo intento con fuerzas y no los comparo… sigue sin gustarme la historia de amor que se establece entre Lena y Álex. 

Lo que sí me ha gustado mucho es la relación de amistad que existe entre Lena y Hana. Esas páginas donde se habla de ellas me ha hecho recordar a todos los amigos perdidos. Todos esos amigos con los que hemos compartido tantas y tantas historias y aventuras, pero que con el paso de los años desaparecieron de nuestra vidas. Esos amigos con los que hicimos las cosas por primera vez, nuestros primeros mejores amigos. Esos que cuando crecemos desaparecen, porque las cosas cambian, porque nosotros cambiamos y todo no dura eternamente. Esos amigos que nos enseñan la lección más importantes de todas: vivamos el momento. Cada vez que en las páginas se hablaba de esa relación de amistad, a mí se me hacía un nudo en el corazón recordando a tanta gente que perdí por el camino, sin ni siquiera darme cuenta, pero que siempre estarán en mi corazón. 

Releyendo lo que he escrito parece que es una crítica un tanto negativa… Y ni mucho menos. El libro lo recomiendo 100%, es entretenido y absorbente  Sólo que pienso que a la historia de amor se le podría haber puesto un poco más de pasión y haber buscado un personaje masculino un tanto más absorbente  Aún así ahora mismo estoy como loca por conseguir el segundo libro y saber que ocurre con Lena y su historia. Porque sí amigos, como todo últimamente, esta es la primera parte de una trilogía.


Valoración personal: 3/5

Domingos de cine #2. Shakespeare in love

Bueno, hoy vamos a escribir en esta sección que tan abandonado la tengo… Quizá la debería de cambiar el nombre, porque los fines de semana aunque es cuando más tiempo tengo de ver cine, también es cuando menos tiempo tengo para escribir, y es una pena. Pero esta peli se la merece. Y hoy vamos a hablar de una de mis pelis favoritas. 

                            ------------------------------------------------------------------------------------



1593, el joven londinense William Shakespeare (Joseph Fiennes) pasa por un momento de bloqueo en el que por mucho que lo intenta no logra encontrar su inspiración para concluir su nueva obra, "Romeo y Ethel, la hija del pirata". 
Pero William pronto encontrará su fuente de inspiración en Lay Viola (Gwyneth Paltrow) de la que quedará perdidamente enamorado y convertirá en su musa. 
                                                      ___________________________________


Una maravillosa historia de amor, que transcurre mientras William Shakespeare escribe la más increíble historia de amor de todos los tiempos, esa que todo el mundo conoce: Romeo y Julieta. 

"Esta mañana trae consigo una lúgubre paz: el sol, de tristeza no ha de mostrar la cara; vámonos de aquí para hablar más de éstas tristes cosas; algunos serán perdonados otros castigados pues nunca hubo una historia más dolorosa que ésta de Julieta y su Romeo" (ESCENA FINAL DE Romeo y Julieta)


Vi esta película el día de su estreno, con 9 años. Y hasta hace bien poco no la volví a ver. Solo recordaba que me gustó mucho y que lloré como una niña pequeña (por eso época lo era). Y hace unos meses la volví a ver, y volví a llorar, reír  disfrutar y enamorarme como la primera vez. Porque esta es de esas pelis que enamoran, aunque no te gusten las películas ñoñas y amorosas. Eso da igual. Te atrapa, y hasta que no termina no logras escapar de esa ambientación y de esa historia, recreada tan bien gracias a las maravillosas interpretaciones. 

A pesar de su duración, la peli no se hace para nada pesada, tiene momentos muy divertidos,
al fin y al cabo la peli está catalogada como comedia romántica, no vais a ver un dramón ¿o sí? Bueno no digo más que luego os enfadáis conmigo, que sé que odiáis los spoilers… 

Además los diálogos son muy bonitos, en muchas partes las conversaciones son en verso, así como los geniales momentos de la película en las que se representa Romeo y Julieta, que son increíbles, y hace todos los que adoramos esa obra se nos ponga los pelos de punta. 

Y bueno, mi moraleja de la historia… No existen los amores imposibles, somo nosotros, las personas, con nuestros propios prejuicios los que los hacemos imposibles y los que nos hacemos daño.

- Todo saldrá bien. -¿Cómo?. -No lo sé. Es un misterio


Amor, diversión, teatro, literatura… Ideal para ver sólo o acompañado, da igual, porque disfrutaréis de su belleza en cualquier situación.





Valoración personal: 5/5

Cambios en el blog

Por fin. Tras mucho pelear con html y casi después de haber tirado el ordenador por la ventana LO HE CONSEGUIDO.

La primavera me hace estar muy contenta, y cada vez que me metía al blog anterior me daba un pequeño bajón porque los colores eran demasiado oscuros. Así pues he decidido crear un blog acorde a la estación a la que estamos y le he dado un toque más fresco.

En la cabecera siguen estando mis gafas, porque creo que ya ellas representan al blog, aunque el libro no es el mismo. La otra vez cogí uno al azar, y esta vez están representadas una de mis novelas favoritas con uno de mis personajes más queridos. Y además un búho. Los que me conocen saben que no podía ser de otra manera.

Y una de las cosas que más me ha costado... LA FECHA. No sabéis la de quebraderos de cabeza hasta que conseguí poner esa fecha y quitar la típica de bloguer, pero tras intentar muchos códigos (muchísimos de verdad no os hacéis una idea), lo logré. Y así estoy más contenta que un regaliz :)

También conseguí recuadrar los gadgets y ponerles una imagen... Y he puesto un tintero, porque creo que viene muy acorde con el blog...

Y bueno, ¿qué os parece? A mí me encanta. Tras esto, ya me puedo poner a escribir reseñas.

Un saludo a todos, y que paséis un maravilloso sábado. 

Ah! Y entre entrada y entrada, un búho separador!! :)

Crimen y Castigo

Bueno como muchos sabéis, formo parte del reto 12 meses, 12 libros. Este reto (lo que pasa que los descubrí una vez formaba ya parte de este mundo) fue uno de los motivos por los que me decidí a crear el blog. Y perdón por el retraso, pero el reto del mes de marzo fue Crimen y Castigo. Este libro me lo compré al empezar segundo de carrera y tres años después ahí seguía acumulando polvo en mis estanterías  Pero eso ha llegado a su fin y al fin pude disfrutar de la narrativa de uno de los grandes de la literatura, Fiódor Dostoyevski. 

Bueno, tengo que reconocer que me esperaba más de esta obra. Tenía demasiadas expectativas, las mismas que suelo tener cuando empiezo una novela de Tolstoi, con la diferencia que éste nunca me ha defraudado. No os confundáis  no quiero decir que no me haya gustado, ni mucho menos, pero se me ha hecho demasiado dificultosa su lectura. Aún así, cuando consigues superar ese abismo, te das cuenta de que es una obra magistral, que nos hace recapacitar sobre la conducta humana, sobre la justicia y el perdón. 



Profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de un usurero petersburgués. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir. El estilo enfebrecido y compasivo de Dostoievski sigue con maestría única los recovecos de las contradictorias emociones del estudiante y refleja la lucha extrema que libra con su conciencia mientras deambula por las calles de San Petersburgo. Ya en prisión, Raskolnikov se da cuenta de que la felicidad no puede ser alcanzada siguiendo un plan establecido a priori por la razón: ha de ganarse con sufrimiento.


Podemos decir que Crimen y Castigo es una tesis sobre la psicología humana  sobre el bien y el mal, sobre lo que significa cometer actos negativos , un estudio sobre los caracteres humanos. Recrea de una manera sublime esa atmósfera de agobio del que nuestro protagonista se hace eco durante toda la novela, esa locura que se va adueñando de él y crece en cada página que leemos. La trama principal de la novela por tanto, es el declive que nuestro protagonista va teniendo, psicológicamente hablando, viendo cosas donde no las hay y creyendo que todo lo que le ocurre son complots organizados por otros.

El descenso a los más oscuros de los abismos. El descenso de la humanidad. Eso es lo que esta maravillosa novela nos intenta transmitir (y lo consigue). 

La obra está muy escrita, tanto que nos contagia el nerviosismo por el que pasa el personaje. Yo me ponía histérica ante la tranquilidad que tenía a veces para hacer las cosas, y sólo quería gritarle que se diera prisa, o incluso entrar a ayudarle para que  ese capítulo terminara de una vez y poder calmarme. Y eso sólo los grandes escritores lo consiguen. Sólo algunos son capaces de contagiarte los estados de ánimo del protagonista. 

A la hora de matar a alguien, ¿qué es peor?¿La condena impuesta por un juez?¿O el castigo impuesto por nosotros mismos, por nuestra propia mente? Una novela de lectura obligatoria, que nos hará pensar en la verdadera naturaleza de nuestra especie. 


Valoración personal:5/5


Doble celebración y regalitooo

Bueno, hoy es uno de esos días que una está feliz. ¿Motivo? HOY ES MI CUMPLEAÑOS.  Y cumplo ni más ni menos que la maravillosa cifra de...





Y estoy feliz porque si miro donde estaba hace un año y donde estoy ahora veo que mi situación ha mejorado notablemente. Y seguro que el año que viene estaré aún mejor, o puede que no. Tampoco me importa mucho el futuro. Prefiero pensar en el presente y lo que venga que tenga que venir y se afrontará de la mejor manera posible. De momento, tengo todo lo que una persona necesita. Vale sí, me falta un trabajo super guay de la muerte, un trabajo relacionado con mis estudios, pero algún día vendrá. De momento a seguir estudiando para prepararme mejor y algún día mi trabajo soñado llegará. Sin lucha está claro que no lo conseguiré así que seguiremos con la mejor de las sonrisas y levantándome cada vez que me caiga en el camino.

Por otro lado, ayer mi blog hizo tres mesecitos. Que joven es. Y no me arrepiento para nada de la idea que tuve hace tres meses. Mi chiquitín poco a poco va creciendo. Y gracias a este nuevo mundo descubro cada día más y más cosas, y he leído libros que no sabia que existían o que nunca se me había pasado por la cabeza leer. Y por ello aquí seguiré.  Al pie del cañón  .Y muchas gracias a todos los que me comentáis día tras día. 

Y por ultimo  os voy a poner un tráiler que creo que a estas alturas todos habréis visto. En realidad no se trata de un tráiler, se trata de un teaser... yo no se muy bien la diferencia así que ayer la busqué... Y aquí lo dejo para todos aquellos a los que os pique la curiosidad como a mí (somos mentes inquietas señores)


El término “teaser” engloba una parte de la campaña publicitaria de un film, en este caso correspondería a la de crear expectación sobre una determinada película o serie de televisión. No es necesario que se aprecie el elenco ni el argumento, sólo proyecta algunas escenas, de forma enigmática, misteriosa, para captar la atención del espectador. Su duración no llega al minuto y medio, habitualmente son secuencias agrupadas que oscilan entre los 50 o 60 segundos.

El término “tráiler” suele ser un extracto, una síntesis, una sinopsis con imágenes aderezada con la banda sonora de la propia película. Su duración se mueve entre el minuto y medio y los dos minutos.

Si queréis ver el artículo entero lo podéis encontrar aquí. Sin embargo los ejemplos del artículo no funcionan. Os recomiendo que los busquéis vosotros mismos en YouTube, y veréis la diferencia. 

Y aquí el teaser que nos ocupa. EN LLAMAS. Espero que lo disfrutéis.



Ainss que ganas de que se estrene. A mí este fue el libro que más me gustó. ¿Y a vosotros?

Hasta mañana!!

Carrie


Siento tener esto tan abandonado, pero es que últimamente pierdo todo el tiempo del mundo con mis fotografías, he descubierto la magia del retoque, y puedo tirarme horas muertas haciendo verdaderas tonterías con las fotos. Entre eso y que por motivos personales tengo mi vida un tanto completa… no consigo encontrar tiempo para esto. Pero ya me he marcado un nuevo horario (todo cambio hace que nos tengamos que fijar nuevos horarios) y por supuesto he encontrado tiempo para mi pequeño riconcito virtual. 

Hoy después de mucho, he conseguido encontrar un hueco para ver futuros estrenos de cine y me he encontrado con un nuevo trailer de Carrie. Así pues, como estaba falta de ideas para hacer reseñas para el día de hoy, he decidido volver a Stephen King.


 

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.



De todos los libros que he leído de este autor, este es sin lugar a dudas mi favorito. Tampoco es que haya leído mucho, la mayoría de sus libros los dejo a medias, exceptuando a Los ojos del dragón, La larga Marcha y este, los demás nunca he conseguido acabarlos.  Pero esta historia me atrapó desde el mismo principio. La novela va intercalando la historia de Carrie con artículos periodísticos en los que te cuenta lo ocurrido. Esa manera de contarnos la historia, aunque un poco caótica al principio  al final te atrapa. Y ahí me quedé, atrapada en una lectura que te envuelve en una historia terrorífica, viendo la evolución de nuestra protagonista, sin poder hacer nada para parar el horror que sabemos que va a ocurrir.  La película me la sé de memoria. Sabía todo lo que iría ocurriendo, y aún así la novela te atrapa de principio a fin. Hay que ser un narrador excepcional para conseguir atrapar a alguien de principio a fin, aún sabiendo todo el horror que esas páginas esconden.

El contra que le encuentro a la novela es, sin lugar a dudas, su extensión. Para mi gusto se hace demasiado corta, me hubiera gustado seguir disfrutando durante más páginas de ese mundo en el que Carrie vive atrapada, en ese mundo donde se subleva ante todos (su madre, sus “amigos”…) Disfrutando página tras página de esa evolución que Carrie va teniendo, y de su venganza ante todos los que alguna vez la han tratado mal, llegando al punto de humillarla.

Todos sufriremos por Carrie, querremos consolarla, ayudarla, darla ánimos y decirla que la etapa instituto pasará, que no se preocupe por los demás… y todos la apoyaremos cuando ella lleve a cabo su venganza. Yo al menos así viví la historia de Carrie. Pese a lo que hace Carrie, pese a su extrema venganza, aún así, creo, que es difícil odiarla. Yo no pude. ¿Cómo tener compasión por madre, o sus compañeros de instituto que no hacían más que ridiculizarla? Es difícil que nos den pena.

El miedo que nos envuelve en esta novela (creo que como en casi todas las obras de Stephen King) es más psicológico que otra cosa. Porque… ¿quién no se ha encontrado con las típicas personas que te humillan solo porque se aburren y necesitan distraerse?. ¿No salen en las noticias continuamente personas fanáticas que hacen cosas realmente horribles?. Padres frustrados  que echan la culpa de todos sus males a los hijos,  personas inestables que cometen locuras… King, exageró un poco todo este mundo caótico que nos rodea y lo escribió en la que para mí, hasta el momento, es la mejor de todas sus novelas. 


Valoración personal: 4/5


William Shakespeare

Soy una persona que actúa total y absolutamente por impulsos. Estos impulsos muchas veces me han causado mas de un problema. Hay que pensar antes que actuar. Sí, la teoría me la sé, pero la práctica… cuando me da por hacer una cosa la hago al instante y ya luego pienso lo que hago… algún día espero cambiar esto de mi personalidad, porque de verdad lo odio, pero así soy. Sin embargo estos impulsos a veces traen cosas buenas. Y son los que me han llevado a una nueva experiencia lectora. 

La otra noche, a la 1 de la mañana decidí que ya era hora de dormir para poder afrontar el siguiente día, y después de dar vueltas en la cama durante un rato dije EH!! Me apetece leer a Shakespeare. Y sí, a las 2 de la mañana me puse a buscar algo, y afortunadamente, no tuve que buscar mucho, tengo mi kindle plagado de obras suyas. Empecé con Sueño de una noche de verano, para seguir con Hamlet, y dejar a medias Romeo y Julieta (pero es que esta ya me la se de memoria). Conclusión, me acosté a las 5 de la mañana… Soy lo peor del mundo. 



En una noche de verano, cuatro desdichados enamorados vagan por un bosque en las cercanías de la ciudad de Atenas. Ninguno de ellos se imagina que se encuentran en las tierras mágicas de Oberón, rey de los silfos, y de su orgullosa reina Titania. En el sitio pululan las hadas y los duendes. Uno de ellos, el desfachatado Puckc encanta a los personajes con una mágica flor roja. Así comienza un turbulento embrollo pleno de bromas y hechicerías…



Creo que esta era de las pocas obras que no me había leído de Shakespeare. Y como todas sus obras, me parece fascinante. La noche que lo leí no pude dormir, y no pude haber elegido mejor mi lectura. Una obra fresca, fantástica, divertida y romántica ¿Qué más podemos pedir? Aunque no es la mejor obra que Shakespeare tiene (para mi gusto) pero es muy divertida, con situaciones imposibles que nos sacarán más de una sonrisa. En la obra, quedan patentes los problemas propios de la época, como que obliguen a las mujeres a casarse con hombres a los que no aman. Lo bueno, es que desde el principio sabes el tono que tiene el libro, que estás ante una comedia y sabes por donde va a ir toda la acción.  Si queréis pasar un rato divertido, este es vuestro libro.

"El amor no mira con los ojos, sino con el alma" 


Y la otra obra que me leí fue Hamlet. La leí hace muchos (muchísimos) años, por lo que la tenía tan olvidada que para el caso es como sino la hubiera leído. Me la mandaron en el instituto y sólo recuero que no me gustó. Ainns! Si es que odiaba tanto que me obligaran a leer libros que por ese hecho estaba tan predispuesta a que no me gustaran que casi nunca me gustaban. 


Hamlet, probablemente compuesta entre 1599 y 1601, transcurre en Dinamarca y relata cómo el príncipe Hamlet lleva a cabo su venganza sobre su tío Claudio quien asesinase al padre de Hamlet, el rey, y ostenta la corona usurpada así como nupcias con Gertrudis, la madre de Hamlet. La obra se traza vívidamente alrededor de la locura (tanto real como fingida) y el transcurso del profundo dolor a la desmesurada ira. Además explora los temas de la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.
 



La tragedia hecha teatro. Esa es la frase que se me ocurrió nada más terminar la novela. Una obra maestra. Personajes fascinantes, que nos envuelven en una historia en la que lo real y lo imaginario van de la mano, y con un final que (aunque es trágico) es de los más maravillosos que existen. 

Una obra recomendada para todo el mundo, aunque ya nos la hayamos leído, porque en cada lectura podemos descubrir nuevos matices que se nos habrán escapado. Una historia llena de amor, traiciones, muerte, ambiciones, poder, locura… Una historia que no pasa de moda, una historia que todos debemos leer. 

"Ser o no ser, esa es la cuestión"

"Con el cebo de la mentira se pesca una carpa de verdad"



Por último, quiero pedir perdón por la brevedad de las reseñas, pero como ya comuniqué en facebook, estoy pasando una temporada rara y entre unas cosas y otras apenas tengo tiempo para nada. Pero seguiré actualizando, eso no lo dudéis, y espero dentro de poco poder recuperar mi ritmo normal. Un beso a to@s!!