Allegiant

Bueno, a los dos días de salir al mercado ya lo tenía listo para ser leído, porque no podía esperar a ver cómo acaba una historia que me ha enganchado como hacía mucho que no lo hacia una novela. El resultado ha sido increíblemente decepcionante. Y no porque tuviera expectativas o no, es que la novela me ha resultado aburrida e insulsa. Así pues, y tras esta mala introducción vamos a por la reseña.





La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior una vez creyó está hecha añicos, rota por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce, Tris está preparada. Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos dejan de tener sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, lealtad, sacrificio y amor.


Sinceramente creo que la esencia que formaba parte de las dos anteriores novelas de la trilogía se pierde muchísimo en esta. Divergente e Insurgente, están llenas de acción, de hechos, de sucesos. Continuamente pasan cosas que te hacen seguir leyendo, que  te dejan sin respiración... Lo suyo es que con Allegiant hubiera ocurrido lo mismo. Pero no es así ni mucho menos. Para mi gusto la acción es muy lenta. Sólo hay una idea buena en todo el libro y con esa idea se pasan el resto de la novela. No hacen más que repetir lo mismo una y otra vez, y ya llega un punto en el que cansa bastante. Todo el rato son los personajes hablando de lo mismo... sin suceder absolutamente nada... Hasta que llegamos a las últimas 50 páginas, y pasa todo muy rápido. Podríamos haber dividido un poco más la acción, vamos digo yo...

Luego vamos a hablar de los personajes. No entiendo la evolución que han tenido, para nada. No sé lo que Verónica Roth ha hecho con ellos. Ha convertido a Tris de un personaje femenino que era perfecto a una chica con una soberbia asquerosa. Durante todo el libro era "Yo soy la única que tiene razón y los demás sois unos idiotas de cuidado por no hacerme caso porque yo soy las que más mola en el mundo mundial" De verdad, ¿era necesario hacer que Tris se convirtiera en una prepotente insoportable? La he cogido una manía enorme en este libro, en la vida real no soporto a la gente así, y en el literario menos todavía. 

Y en cuanto a Cuatro/Tobias... No entiendo nada lo que se ha hecho con él, aún menos que con Tris. En la primera novela le vemos como un chico fuerte, que no se deja manipular, que sabe cuidarse solito... Ya en ele segundo, pierde un poco de su magia pero ¿en el tercero? ¿Por qué si se puede saber le convertimos de repente en una marioneta que no sabe hacer nada sin Tris? ¿Por qué le convertimos en un personaje que parece que está absolutamente perdido y no sabe de qué bando estar? No sé... Sinceramente, a él en los primeros libros se le ve con unos ideales que parece que pierde en este... y para mí eso no es una evolución de un personaje, es como dar un paso atrás.... Creo que este personajes sólo es interesante en el primer libro, en los demás pierde por momentos. 

Y por el último, el desenlace de la trama (que no diré) a mí no me ha parecido para nada sorprendente como muchos dicen. Creo que estaba claro (y teniendo en cuenta el historial de cierto personaje) eso era lo que iba a ocurrir.

Sé que nadie va a estar de acuerdo, en que es una novela mala, porque TODAS las reseñas que he leído dicen lo contrario. Pero a mí me ha parecido un libro malo y aburrido al máximo.

En definitiva, un final de trilogía decepcionante :(

Valoración personal: 2/5


12 comentarios :

  1. Vaya, no me sorprende mucho. El segundo bajo bastante de nivel. No he leído este pero me spoileé el final y la verdad no sé que pensar. Más bien me da igual.
    Que pena que no haya mejorado :c

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he leído la trilogía!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. OwO Es la primera reseña negativa de este libro que veo... ¡Y me ha gustado! Quiero decir, no me he leído Allegiant, pero si es cierto que en Insurgente había bajado mucho el ritmo y que, en Allegiant sea incluso menor, era de esperar. Yo también me he spoileado del final pero igualmente lo leeré porque quiero concluirla.

    ¡Una reseña muy sincera y buena! Besos :D

    ResponderEliminar
  4. que de tiempoo!!!
    Yo la verdad no he leido ninguno. espero leerlos pronto
    saludos

    ResponderEliminar
  5. yo he adorado esta saga, este tercer libro me ha parecido bueno aunque mas flojo que los otros dos, pero pienso que tiene un gran final

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy a la espera de que me llegue Divergente a casa, que se lo compré a una amiga bloguera y como tengo tantas ganas de esta trilogía pues allá vamos... A ella por lo que veo si que le ha gustado muchísimo. Tendré que leerme los tres y cuando lo haya hecho lo debatimos!! Aunque sea en mi cumple, que es cuando te veré jajaja :)

    ¡Un besito Lau!

    ResponderEliminar
  7. Hola !
    Pues a mi si que me gusto ,no le puse la nota máxima porque me falto un poquito ,pero lo disfrute mucho .
    En cambio a mi el que me aburrió al máximo fue insurgente ,el peor de todo la saga .

    Besos

    ResponderEliminar
  8. A esta saga le tengo muchas ganas, pero con lo que comentas de este libro, no sé si va a pasar como con Delírium, que el último ha dejado más bien malas sensaciones y no me animo a leerlo. No sé qué haré al final con Divergente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me paso por la reseña un poco por encima para evitar cualquier posible spoiler de los libros anteriores, ya que aún no he podido leer el primero. Aunque bueno, ya visto sin querer algún comentario del libro que opinaban como tú en cuanto a que era un final decepcionante, aún así quiero leerlo :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Halaaaa, qué decepción :(
    Yo que adoro la trilogía y estaba expectante con este tercer libro... ahora se me han quitado un poquito las ganas de leerlo. La verdad es que a mí Cuatro me gustaba mucho en Divergente, pero en Insurgente estoy de acuerdo en que pierde muchísimo, así que aquí ya no me lo quiero imaginar... Bueno, de todos modos me lo leeré que no quiero dejar la trilogía a medias, pero a ver si no me espanta tanto como a ti jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy en parte de acuerdo. En el primer libro me enamoré de todo: las facciones, los personajes, como tienen que luchar. En el primer libro vemos a la Tris y al Tobias que a todos nos gustan y luego poco a poco dejan de ser ellos, o esa es mi opinión (sobre todo cuando Cuatro deja de ser Cuatro para pasar a ser Tobías, quien tiene miedo y deja de ser esa persona que escucha y respeta a Tris). Entiendo porque esa persona tomó tal decisión al final de allegiant, pero no tenia porque acabar así. Estoy un poco decepcionada con este último libro pero aún así lo recomiendo!!!
    Ahora van a hacer las películas, así que creéis que si hacen la de allegiant mantendrán el final igual o lo cambiarán??

    ResponderEliminar