Domingos de cine #2. Shakespeare in love

Bueno, hoy vamos a escribir en esta sección que tan abandonado la tengo… Quizá la debería de cambiar el nombre, porque los fines de semana aunque es cuando más tiempo tengo de ver cine, también es cuando menos tiempo tengo para escribir, y es una pena. Pero esta peli se la merece. Y hoy vamos a hablar de una de mis pelis favoritas. 

                            ------------------------------------------------------------------------------------



1593, el joven londinense William Shakespeare (Joseph Fiennes) pasa por un momento de bloqueo en el que por mucho que lo intenta no logra encontrar su inspiración para concluir su nueva obra, "Romeo y Ethel, la hija del pirata". 
Pero William pronto encontrará su fuente de inspiración en Lay Viola (Gwyneth Paltrow) de la que quedará perdidamente enamorado y convertirá en su musa. 
                                                      ___________________________________


Una maravillosa historia de amor, que transcurre mientras William Shakespeare escribe la más increíble historia de amor de todos los tiempos, esa que todo el mundo conoce: Romeo y Julieta. 

"Esta mañana trae consigo una lúgubre paz: el sol, de tristeza no ha de mostrar la cara; vámonos de aquí para hablar más de éstas tristes cosas; algunos serán perdonados otros castigados pues nunca hubo una historia más dolorosa que ésta de Julieta y su Romeo" (ESCENA FINAL DE Romeo y Julieta)


Vi esta película el día de su estreno, con 9 años. Y hasta hace bien poco no la volví a ver. Solo recordaba que me gustó mucho y que lloré como una niña pequeña (por eso época lo era). Y hace unos meses la volví a ver, y volví a llorar, reír  disfrutar y enamorarme como la primera vez. Porque esta es de esas pelis que enamoran, aunque no te gusten las películas ñoñas y amorosas. Eso da igual. Te atrapa, y hasta que no termina no logras escapar de esa ambientación y de esa historia, recreada tan bien gracias a las maravillosas interpretaciones. 

A pesar de su duración, la peli no se hace para nada pesada, tiene momentos muy divertidos,
al fin y al cabo la peli está catalogada como comedia romántica, no vais a ver un dramón ¿o sí? Bueno no digo más que luego os enfadáis conmigo, que sé que odiáis los spoilers… 

Además los diálogos son muy bonitos, en muchas partes las conversaciones son en verso, así como los geniales momentos de la película en las que se representa Romeo y Julieta, que son increíbles, y hace todos los que adoramos esa obra se nos ponga los pelos de punta. 

Y bueno, mi moraleja de la historia… No existen los amores imposibles, somo nosotros, las personas, con nuestros propios prejuicios los que los hacemos imposibles y los que nos hacemos daño.

- Todo saldrá bien. -¿Cómo?. -No lo sé. Es un misterio


Amor, diversión, teatro, literatura… Ideal para ver sólo o acompañado, da igual, porque disfrutaréis de su belleza en cualquier situación.





Valoración personal: 5/5

3 comentarios :

  1. Me encanta esta película! Sobretodo la protagonista y como se desenvuelve en este mundo de hombres.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la película la primera vez que la vi, y la verdad es que desde entonces la he visto unas cuantas veces porque me apasiona todo!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola linda! tenes un premio en mi blog, pasate a buscarlo :)
    http://mitrollpurpura.blogspot.com/2013/04/premio_21.html

    ResponderEliminar