Yo antes de ti

Para intentar leer algo, decidí tirar por una comedia romántica. Además, ahora con el buen tiempo y el veranito es el tipo de lecturas que me apetecen, que no me hagan pensar y con las que pasar un buen rato. Pues bien, yo que buscaba divertirme, me he leído un dramón de los que hacen historia.




Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

A partir de ahora, juro y prometo leer todas las sinopsis de todos los libros que me encuentre porque cuando busco comedias romanticonas busco eso, comedias romanticonas. El libro me ha gustado, reconozco que, a pesar de no ser lo que me esperba me ha mantenido en vilo durante todas las páginas. No quería llegar al final, no quería leer lo que todos sabemos que vamos a leer desde la página 5. Y aún así, he seguido leyendo, no podía dejarlo. Tenía que conocer el destino de Will y Louisa.


Los personajes han sido perfectamente imperfectos. Nuestra Louisa es la típica chica normal, la que te encuentras en cualquier lado, esa que puedes conocer, porque puedes ser tú. Una persona con miedos y sueños, pero sin la fuerza suficiente para cumplirlos, para dar un paso más allá, para salir de su pequeño mundo de confort al que se ha acostumbrado. Es difícil no empatizar con nuestra protagonista.

Y luego está Will. No sé. La historia de amor no me ha llegado a hechizar. Pienso que Will es el instrumento necesario para que Louisa decida vivir de una vez. Y el libro nos pone en la horrible situación en la que nos hace darnos cuenta, que a veces, para que a una persona le pase algo bueno, a otra le tiene que pasar algo terrible. Porque Louisa necesita de Will para dar un paso adelante y decidir cambiar de vida, estudiar. Si la situación de Will no hubiera sido la que es en la novela, Louisa no sería capaz por ella misma de seguir su camino, porque nunca se hubieran conocido. Y eso me parece muy duro. Lo más duro de toda la novela, y lo que me ha roto el corazón. Que lo que se va a convertir en lo mejor de tu vida, sea también lo peor de tu vida.


Una novela preciosa, para pensar, y para darnos cuenta de que sólo existe una vida, que tenemos que vivirla al máximo, porque el destino, no da segundas oportunidades.







Aliena

Comentarios

  1. Lo quiero leer antes de ver la peli así que tendré que darme maña xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. estoy en plan de leer el libro. Y tambien quiero ver la pelicula cuando se estrene. Me alegra que te haya gustado. Ojala tambien yo la disfrute jaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario