La reina roja

Pues no sé por qué hace unos meses me decanté por la lectura de este libro. Últimamente había decidido darme un respiro de niñitos de 17 años que tienen que salvar el mundo. Pero esta historia en concreto me llamó la atención, y sentí que en su interior había algo que valía la pena. Y no me equivoqué. Me cautivó.





Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.


La novela es bastante previsible, eso no lo podemos poner en duda, pero aún así la historia me gustó bastante. No quiero tampoco confundir, a pesar de que la historia se hace bastante previsible, a lo largo de la misma tenemos dudas sobre quién está engañando a quién, sobre si el que pensamos que es malo lo es y si traicionará al final a nuestra pequeña protagonista. Porque aunque sabemos que lo hará, una parte de nosotros no quiere creerlo, porque es un personaje encantador, quizá demasiado encantador, lo cual ya nos hace dudar de que no puede ser trigo limpio. Pero a pesar de ello, el saber más o menos lo que va a ocurrir, no nos impide seguir leyendo, por lo menos a mí. 


No tiene una historia de amor empalagosa, de hecho yo considero que es algo que está en un segundo plano, al contrario de lo que suele pasar con otras novelas de este tipo. Esto ya es un punto a favor de esta novela. De hecho, por mi parte al menos, no queda claro si hay un triángulo amoroso, un cuarteto o nada y sólo hay poco de atracción física... Espero que este hecho lo desvelen en futuros libros, porque en este punto yo no me he enterado de nada. 

Los personjes me han gustado, los he visto muy bien definidos, no me han parecido personajes planos para nada y la protagonista, al menos en esta primera novela, no se ha convertido en un personaje odioso al que esás odiando toda la maldita novela. Sólo la empiezas a odiar hacia el final, cuando empiezas a decir, cada dos páginas más o menos "Esta chica es tonta" "pero qué hace??" "Pero piensa un poco antes de actuar, pesada". Pero creo que esto ya es un clásico en este tipo de noveles. ¿Qué sería de la novela juvenil si no odiáramos todas y cada una de las decisiones de nuestra/o protagonista? Creo, sinceramente, que no sería lo mismo. 

El mundo creado por la autora me ha parecido muy entretenido, no voy a decir original, porque no sé por qué mientras leía me daba la sensación de que ya había leído sobre cosas de estas, pero sí que te engancha y quieres conocer todas las curiosidades de ese mundo. Los poderes de los diferentes personajes que intervienen, las normas, las políticas por las que se rigen, las traiciones entre unos y otros...

En definitiva un buen libro con el que pasar un buen rato. Yo por mi parte, estoy deseando leer el segundo. Espero hacerlo pronto.


Opinión personal: 3/5



7 comentarios :

  1. Hola! me alegra bastante leer que tu reseña ha sido positiva porque estoy en una fase como tú cansada de leer historias de adolescentes. Este libro me llamó la atención en su día cuando salió pero lo dejé pasar a pesar de sus buenas críticas por eso mismo, toda la gente que lo ponía por las nubes son los que ponen por las nubes las historias de adolescentes a las que tanta tirria he cogido pero después de leer tu reseña lo añado a mi wishlist de nuevo :) Gracias!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho este libro, no es perfecto, pero creo que es una historia con mucho potencial, el segundo para mi gusto es mas animado, con mas acción, aunque he visto reseñas de gente que le había gustado menos que el primero. Yo en todo caso voy a leerme la trilogía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro porque no he parado de leer maravillas sobre él, veo que está entretenido y el tema que trata me fascina.

    bEsos =)

    ResponderEliminar
  4. Fue un libro que me encanto, ahora estoy esperando a que saquen el siguiente.
    Un beso y me alegro de que te haya gustado ^_^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Buff la portada es demasiado atrayente como para dejarlo escapar jaja lo tengo en pendiente ^^ me alegra que te haya gustado

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Como el tema me parece interesante y tu me dices que engancha, seguro que voy a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el titulo y despues de leer tu reseña, voy a leer este libro.
    Gracias Guapa

    ResponderEliminar