El sabueso de los Baskerville

Esta semana, no me toca a mi escribir. Sí, lo sé. Sé que a muchos os dará muchísima pena y lloraréis por los rincones. Pero bueno, el colaborador que me he buscado no lo hace del todo mal y ya habéis podido disfrutar de otras reseñas suyas por aquí. Así que sin más, vamos con la novela que nos trae hoy.







Un gran misterio ha plagado durante siglos, la vida de la familia Baskerville: todos los herederos del mismo caserón han ido muriendo asesinados durante siglos por lo que parece un enorme y endiablado perro. Cuando el último heredero se instala en el castillo, Sherlok Holmes deberá averiguar qué es lo que realmente ocurre en el pueblo.

Ha sido recientemente que he descubierto las maravillosas novelas de Sherlock Holmes, y las he descubierto a raíz de otros autores de género misterio/policíaco como Douglas Preston y Lincon Child.

Dado que me habían gustado bastante los libros que me leí, decidí darle una oportunidad más al género policíaco/misterio, y en mi mente había claramente un personaje que abanderaba el género indiscutiblemente.

Decidí leer algunas de las historias del gran Sherlock Holmes, un personaje que parecía claramente interesante, y que no me ha decepcionado en absoluto. El Sr. Holmes de las películas no termina de describir claramente algunos de sus aspectos más oscuros (supongo que lo de la cocaína inyectada en momentos de aburrimiento no queda bien en el cine), pero que sí capta muy bien su excentricidad y su egocentrismo, que lo convierten en un personaje fascinante.

He leído varias novelas de Sherlock y aunque la de "El valle del signo de los cuatro" me ha gustado mucho, claramente la que más me ha gustado ha sido la de "El sabueso de los Baskerville".

En esta novela nos situamos en las tierras altas, en regiones tan desoladas que se las denomina como el páramo, en estas tierras se encuentra la mansión de los Baskerville, una familia muy antigua de la alta sociedad que arrastra desde hace generaciones una leyenda negra.

Nuestros protagonistas, Sherlock Holmes y su fiel compañero Watson son requeridos para tomar una decisión, sobre si el heredero de esa antigua familia ha de tomar posesión de las tierras y enfrentarse a la terrible maldición, o por el contrario es necesario ponerle a salvo del fantasmagórico némesis de su familia y dejar que las tierras de la familia queden abandonadas para siempre.

Como la mayoría de las historias de Holmes, es una historia corta, apenas 300 páginas (en el Kindle) y en mi opinión, quizás con un final un poco precipitado para mi gusto, aunque tengo que reconocer que encaja con la forma de investigar de Holmes y por tanto supongo que es lógico que sea así como acaba.

En  definitiva, es un autor que merece la pena leer, y que recomiendo para todos aquellos a los que os gusta la novela policíaca. 

Guillermo

Comentarios

  1. Lo tengo comprado y esperando. Aunque le tocará algún año, le va a tocar esperar, y mira que le tengo ganas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Aliena, y hola Guillermo:)
    En primer lugar quiero disculparme por haber estado tantísimo tiempo ausente, pero bueno, ya he vuelto más recargada que nunca, y puedo seguir leyéndoos como tanto me gusta hacer.
    Sin duda Sherlock Holmes es el clásico de la intriga... y al leer los libros entiendes perfectamente por qué. Son de un ingenio y entretenimiento increíbles.
    En fin, ¡totalmente de acuerdo!
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario