La otra vida de Rachel

Esta novela la vi hace mucho tiempo en unos estantes de una pequeña librería. Y me enamoré de su sinopsis, me gustan mucho las historias de tener vidas paralelas, de volver a empezar, de segundas oportunidades, destinos que se tuercen... Pero por unas causas u otras no me la pude llevar conmigo, y no ha sido hasta bastantes meses después, cuando he tenido el inmenso placer de que cayera en mis manos. ¿El resultado? Bueno... Leedlo a continuación si queréis. 





 
Un solo instante. Dos destinos posibles. 

Rachel tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, ocurre una terrible desgracia. Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera... ¿O tal vez sí? Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado.
Lo principal, es que los personajes me gustan bastante, aunque tienen un serio "pero". Me gusta mucho que los protagonistas no son niños tontos de 16 años (no os hacéis una idea de lo que me cuesta encontrar lecturas ligeritas y cuyos protagonistas no tengan esa edad); si no que son personajes de 20-25 años, dependiendo del momento en el que nos encontremos en la novela. Eso siempre se agradece. Que sus problemas, a parte del enamoramiento de turno, sean otros derivados del trabajo, pago de facturas... Pero aquí va el pero. Los personajes son demasiados... previsibles. Ya aburre un poco el tema de la chica que no es la más guapa del universo (ni la más lista) pero de la que el chico musculoso, guapo y rico de turno está enamorado; del amigo de la infancia que nunca se ha atrevido a decirle que la ama... y que claro, es mucho mejor persona que el musculoso, guapo y rico. Y ella que bueno, que tampoco es que tenga un mundo interior muy grande. A pesar de ello... No, no voy  engañar a nadie. Los personajes no me han emocionado, no me los he creído, lo he visto todo muy forzado, y eso ha hecho que estuviera deseando terminar la novela. Lo cual es una gran pena. La historia era buena, había materia de sobra para hacer algo más profundo... Pero no me ha emocionado ni un ápice, hasta el desgarrador final. Aunque sabes más o menos lo que está ocurriendo y el motivo de esa vida paralela que se ha creado, verlo plasmado y escrito... es bastante duro. Y reconozco que alguna lagrimilla se me ha escapado. Pero por lo demás, ha sido una lectura un poco pesada, aburrida y repetitiva.

Y me temo que de esta novela no voy a poder contar mucho más, pero me temo que de donde no hay, no se puede sacar. 

Valoración personal: 2/5 

 

2 comentarios :

  1. Creo que me gustaría más en la tele. Peli de sobremesa de sábado y chocolate caliente. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me intereso la sinopsis , lastima que como dijiste tienes muchisimos cliches , que seguramente hacen lahistoria aburrida y media pesada. Coincido con vos en que estaría bien que los autores escribieran mas de personajes jóvenes pero no adolescentes. entre los 18 y 30 años. no tanto la secundaria , sino mas universidad si es que van o sino un ambiento de trabajo para variar un poco. Ademas tampoco entiendo porque tienen que hacer personajes tan opuestos... no pueden ser los dos medianamente iguales? siemrpe es la chica demasiado timida y un chico malo o popular. deberían ser mas parejo en eso jaja- que no siempre los opuestos se atraen :P

    ResponderEliminar