Vuelvo + reseña

Por fin. Puedo decirlo. VUELVO. No os hacéis una idea de la alegría que me da volver aquí. Lo echaba muchísimo de menos. 3 meses es mucho tiempo. Pero ya he terminado una etapa, la cual ha sido verdaderamente difícil en la que no he tenido tiempo ni para mí misma. Apenas he leído, lo cual es algo que me deprime de una manera infinita. Soy adicta a los libros, los necesito para ser feliz, y no poder leer por las noches era algo realmente duro. No es que de repente tenga más tiempo, no puedo estarme quieta, y cuando salgo de un agobio me meto en otro, pero ahora, he decidido tomármelo todo con más calma, y volver por aquí, aunque eso me quite tiempo de otras cosas, como de dormir, pero bueno, dormir está sobrevalorado. Pero ya está bien de hablar de mí. Las vueltas hay que hacerlas a lo grande, y por ello vamos a volver con una reseña.

Hoy voy a hablar de una trilogía. No son los libros más maravillosos de la historia, ni mucho menos, ni siquiera son muy buenos literariamente hablando, pero me han hecho volver a leer, volver a devorar libros con ansia, y, sólo por eso, se merecen un lugar especial en mi pequeña estantería digital.

No voy a hablar de cada uno de ellos por separado, porque lo cierto es que son novelas bastante cortas, y no tienen mucho que contar de forma individual. Por ello prefiero hacer una opinión generalizada de las tres juntas. 





La trilogía está compuesta por: 
1. Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja. 
2. Diez lecciones para dar caza a un Lord y que te adore.
3. Once escándalos para enamorar a un duque.



Las novelas están basadas todas ellas en la época de la regencia, al estilo Jane Austen pero... menos casto (mucho menos). Lo mejor que podemos destacar de estas novelas son, sin lugar a dudas, sus protagonistas, mujeres maduras, que saben lo que quieren en la vida, pero que, por diferentes circunstancias no pueden conseguirlo. Son mujeres fuertes, cultas, instruidas... quizá un poco adelantadas a la época que les toca vivir y que no se conforman con lo que tienen. Quieren ser más. Quieren ser independientes. Quieren vivir aventuras. Aventuras prohibidas a las mujeres de la época, y si para vivirlas tienen que utilizar a un hombre... ¿por qué no hacerlo?

La novela que más interesante me ha resultado es la segunda. Lo cierto es que la protagonista me ha parecido que recoge todos los valores de lucha y superación que cualquier heroína de cualquier historia debe de tener, y por ello ha sido con la que más he conectado y la historia que más me ha gustado, ya que, al contrario que las otros dos protagonistas, podemos decir que no pertenece a la nobleza, y su único objetivo es ayudar a mujeres en apuros. Aunque, en cuanto a historia de amor, me quedo con la que se produce en el primer libro, es muy muy divertida, con situaciones demasiado absurdas que sacan más de una sonrisa al lector. 

En cuanto a los personajes masculinos de las historias... Bueno, los típicos de la sociedad. Sólo que éstos tienen un pasado oscuro, y su vida cambiará al conocer a nuestras chicas protagonistas. 

Como podéis ver son novelas bastante previsibles, pero reconozco que me han encantado. Aunque sólo sea por las protagonistas de las diferentes historias ya vale la pena su lectura. Y entre pelea-acercamiento de los protagonistas (como en todo tipo de novelas de este tipo) un poco de erotismo, el cual nunca viene mal.

Recomendables para las tardes de verano... o mejor, para las tardes de verano en la playa. 


Valoración personal: 3/5







19 comentarios :

  1. Hola! que bien que hayas vuelto. la trilogía me hace acordar a los libros de sara lindsey, el de naci para ti. creo que también tiene dos mas que le siguen a esa historia.
    me alegra que te hayan gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy posible. La verdad que los libros muy originales no son, así que, que no te extrañe que te recuerden a otros.

      Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  2. A mi me gusto la trilogía, me divertí mucho cuando la leí aunque aveces me pasaba que le hacía falta algo. Para mi el mejor libro de la partirlo fue el primero, te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí como ya he dicho, en cuanto a historia el primero, en cuanto a protagonista el segundo, y en cuanto a tierno el tercero. Creo que cada uno de los libros de la trilogía tiene algo que lo hace entretenido.

      Un saludo. Gracias por comentar

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que hayas vuelto :D aiis, es que dormir quita muchas horas... yo también pienso que está sobrevalorado jaja No tiene mala pinta la trilogía, pero es que no quiero empezar más sagas, hasta que no acabe alguna.
    Me quedo por aquí.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaaa, tampoco "pierdas" tu tiempo. Si alguna tarde estás aburridilla te lo recomiendo, porque es bastante entretenido para pasar una tarde. También ten en cuenta que son libros independientes, aunque formen parte de la misma saga, así que puedes leerte uno, que no te obligas a leerte otro. Son independientes, aunque comparten personajes.

      Un saludo :)

      Eliminar
    2. ¿Pero te hacen spoiler si no empiezas por el primero?

      Eliminar
    3. Spoiler como tal no... Son novelas romanticonas bastante simplonas, por lo que desde el principio sabes quién va a acabar con quién. Y están relacionadas en el sentido de que el prota del segundo libro, es el hermano del protagonista del primero. Y la protagonista del tercero, la hermana de los dos anteriores XDD

      Y sí que te comenta ah! pues mi hermano hizo esto... Lo que yo me refiero, es que si decides leerlo, mejor hazlo en orden, pero que la lectura del primer libro, no te exige para nada continuar el segundo libro. Son historias independientes, aunque compartan personajes. Lo del primer libro termina en el primero. No continúa la historia.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Me alegro de tu vuelta! Ya era hora! No puedes pasar tanto tiempo sin leer y sin escribir en tu blog! tanto por tu salud mental como por tus lectores, los pobres llevaran 3 meses sin saber que leer y porque leerlo!
    En cuanto a los libros... no creo que me gusten demasiado, pero reconozco que probablemente no sea culpa de los libros, sino más bien de mis gustos, que son un poco especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mis lectores puedes pasar muy bien sin mí :P Lo cierto es que no te los recomiendo mucho... Conociendo tus gustos...mmmm... No, definitivamente, no son para ti jeje

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Gracias por la recomendación, si es verdad que pueden venir muy bien para las tardes de veranito "fresquito".
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, o para una tarde que te encuentres aburrida y no quieras leer algo más denso, si no algo tranquilito jej

      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola de nuevo
    Lo cierto es que tienes razón, parecen lecturas piscineras. Pero no terminan de llamarme, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que tampoco te pierdes nada del otro mundo, no me extraña que no te llamen, a mí tampoco me gusta demasiado este género, pero llegó en el momento apropiado, y la verdad que me he enganchado bastante a la autora jeje

      Un saludo :)

      Eliminar
  7. Hola :) Bienvenida de nuevo por aqui. La verdad que la trilogía no me llama para nada. Yo tengo el mismo problema, si pasa mucho tiempo sin leer o no puedo hacerlo mucho tiempo, me deprime un poquito. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff! Yo me deprimo bastante, es que lo necesito eh?? Pero bueno, eso ya se acabó. No me extraña que no te llame mucho la saga, la verdad que no son las mejores novelas del año jejej

      Un saludo!

      Eliminar
  8. A mi fue una saga que me gustó muchísimo !!!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo, esta no es una trilogía que me llame demasiado la atención, parece entretenida pero no mucho más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no los he leído pero puede que le de una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar