Retazos de palabras #4

Hacía mucho que no podía escribir en esta sección, porque, desgraciadamente, tenía un caos increíble en los subrayados que iba haciendo. Pero afortunadamente, ya me he organizado, y tengo frases de una gran cantidad de libros para unas cuantas semanas (incluso meses).

Vamos a comenzar La Princesa Mecánica, libro que me encantó cuando lo leí, y con el que lloré mucho (para variar). Como es el final de una trilogía, voy a evitar poner nada que pueda contener spoiler para todos aquellos que aún no lo hayáis leído (espero que no seáis demasiados) y centrarme en las frases que se relacionan con aquello que más nos gustan: Los Libros. 



—Que a veces, cuando no puedes decidir qué hacer, finges ser un personaje de un libro, porque es más fácil decidir qué harían ellos (Página 58)
------------------------

—Conoces esa sensación —explicó—, cuando estás leyendo un libro y sabes que va a ser una tragedia; cuando puedes notar cómo se acerca el frío y la oscuridad, ver cómo la red se va cerrando sobre los personajes que viven y respiran en las páginas. Pero estás atado a la historia como si estuvieras atado detrás un carruaje, y no puedes soltarte ni cambiar el rumbo. (Página 59)
------------------------

«A veces, cuando tengo que hacer algo y no sé qué hacer, imagino que soy un personaje de un libro. Es más fácil saber qué harían ellos». (Página 271)
------------------------

«Y por eso el Cónsul la odia —pensó—. Porque es una mujer y, sin embargo, sabe cómo ganarse la lealtad de un modo que él nunca podría.» (Página 323)
------------------------

La vida es un libro, y hay mil páginas que aún no he leído. Las querría leer contigo, tantas como pueda, antes de morir. (Página 476)




------------------------

Quizá no sea mis favoritas, pero las que más me gustan contienen unos cuantos spoilers por lo que posiblemente me matéis. Y no quiero que eso pase. Espero que os gusten. 

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Si hubieras puesto frases con spoilers, posiblemente más de uno lo habría intentado jajajaja
    Las frases están muy bien, me han gustado :)
    Un besazo <3

    ResponderEliminar