Perdida

Me encuentro ante un nuevo reto. Intentar ponerme al día de todos los libros que he leído y de los cuales no he hecho reseña… Y vamos a tardar, porque llevo un retraso de ¡UN AÑO! El libro que toca hoy lo terminé el 20 de julio de 2014… así que ya me diréis el desastre de persona que puede llegar a ser.

Bueno, este libro, cayó en mis manos porque vi el tráiler de la película que se iba a estrenar en poco tiempo. Y como no me gusta ir al cine sin haber leído el libro en el que está basada la misma, pues decidí leerlo antes. Y el resultado fue asombroso.







En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? La adaptación de la novela ha sido llevada al cine en la película dirigida por David Fincher con Ben Affleck y Rosamund Pike como protagonistas principales.


No sabía muy bien qué esperarme al empezar esta novela, pero desde luego lo que me esperaba no era para nada lo que ocurría en su interior. El resultado fue mucho mejor. Me encontré con una historia que me atrapó, que me dejó totalmente sin aliento y con la necesidad de seguir leyendo, de no poder dejar de leer. Lo cierto es que cuando apagaba mi ebook para empezar la dura jornada de trabajo, no podía dejar de pensar en la novela en todo el día. Y mi felicidad aumentaba en el momento en el que me sentaba en el tren y volvía a sumergirme en esas fascinantes páginas. Hacía mucho que un libro no me atrapaba de esa manera tan deliciosa.

En cuanto a la trama… Lo cierto es que me da un poco de miedo hablar de ella, ya que desvelar cualquier cosa que ocurre (por pequeña que sea) entorpecerá esa maravillosa intriga que la novela guarda en su interior, pero intentaremos hacerlo sin desvelar nada.

La novela es absolutamente vertiginosa, ya desde la primera página, uno se encuentra enganchado sin remedio, tanto por los personajes que van apareciendo como por la pluma de esta increíble escritora, Gillian Flynn, la cual, nos hará reflexionar en las cualidades más oscuras del ser humano.

Los personajes… Creo que no se pueden hablar de ellos sin recurrir a un spoiler, sólo decir que están increíblemente perfilados, conocemos sus motivaciones, sus miedos… Me parece increíble el perfecto conocimiento que llegamos a tener de ellos, lo complejos que son, lo perfilados que están… Simplemente maravilloso.

Y respecto al final… Reconozco que a mí personalmente no me gustó… Me enfadó muchísimo, pero cuando pasa un tiempo y lo piensas… te das cuenta de que es el final que una novela como esta necesita.

Y hasta aquí puedo contar.

Valoración personal: 5/5

5 comentarios :

  1. Tengo ganas de leerlo y antes de ver la peli pero a este paso me da...que ni uno ni lo otro jajaja
    Yo también tengo reseñas muyyy atrasadas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro tuvo muy buenas críticas y lo dejé pasar para que se enfriaran las expectativas, pero veo que (después de leerte) me va a resultar difícil :) Ah, también lo dejé pasar porque el argumento me recordaba a otro libro (que no me acuerdo el título) que no me gustó nada. Bueno, a ver si este verano saldo cuentas con él y lo disfruto tanto como tú, aunque a mí los malos finales.... ggrrrr...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene una pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo :)
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaa :)
    Este libro lo tuve un par de veces en la mano y al final siempre lo acabo dejando... pero acabara cayendo ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar