Trono de cristal

Este es el tipo de literatura que me suele gustar poco, pero que a veces leo para relajarme y pasar un par de horas entretenidas, y porque a veces te encuentras gratas sorpresas. Sin buscar pretensiones de más. Por ello no suelo hacer reseñas del todo negativas, porque considero que son novelas que no buscan que  nos volvamos locos a pensar o dejar en nosotros sentimientos muy hondos. Pero hoy toca reseña negativa. Lo siento, pero no encuentro nada bueno en esta historia. Por lo tanto, a los seguidores entusiastas de esta historia, no os recomiendo seguir leyendo. 










Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovie cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

       
Lo primero decir que esta lectura pertenece a una novela que tocó leer en El Club de Lectura al que pertenezco. Y todas las integrantes del grupo quedamos muy decepcionadas con la historia.

Para mi gusto, lo peor de todo es sin lugar a dudas nuestra pesada y horrible protagonista. No por el personaje en sí, sino porque sus actos, su personalidad no encajan con las descripciones que se nos hacen de ella. Nos la pintan como la mayor asesina del reino: una persona sin piedad, que actúa sin pensar en las consecuencias y que hará cualquier cosa que la beneficie a ella misma. La teoría es maravillosa ¿una protagonista anti-heroína? Genial. Pero la puesta en escena es horrible. Las actuaciones de Celaena no concuerdan para nada con la descripción del personaje que ya os he comentado. La mayor asesina del reino arriesga su vida para salvar a una persona a la que casi no conoce, y yo me pregunto... ¿realmente una persona se puede convertir en la mejor asesina de la historia haciendo esas cosas? Yo creo que no. Y por mucho que sea un personaje joven (no recuerdo su edad ahora mismo, pero no sé si llegaba a la mayoría de edad), uno tampoco se convierte en un despiadado asesino teniendo comportamientos de niños de 10 años. Un cero a este personaje, el cual también es (como no podría ser de otra manera) el ser más bello de la toda la galaxia conocida.

De los personajes masculinos (que son los que forman el trío de amor precioso de la muerte) es mejor no hablar. Nos encontramos ante lo típico: por un lado, el principito (incomprendido por parte de su padre) el cual ha tenido un camino de rosas; y por otro lado, el amigo, el que ha tenido que sufir mucho (muerte de los padres, bla,bla,bla) y luchar para llegar a donde está. Uno un crío chistoso, el otro un adulto que sabe lo dura que es la vida... y en el centro Celaena debatiéndose entre el amor de estos seres encantadores. ¿A quién elegirá?

Lo único un poco positivo es la trama. Ambientada en una época medieval y con pequeños momentos de magia, hace que la historia no se atragante en exceso. Pero yo soy de las que piensan que si los personajes fallan en la historia... falla todo. Me parece una historia muy poco original respecto a personajes y aburrida en cuanto al resto. La peor lectura en lo que va de 2014.



Valoración personal:2/5




Retazos de Palabras #4

Esta semana, por motivos de agenda no puedo publicar una nueva reseña en el blog. Pero eso no me impide realizar una nueva actualización de Retazos de Palabras. En esta ocasión voy con una nueva novela de Ian McEwan. Muchos sabéis que adoro a este escritor desde hace mucho gracias a la maravillosa novela Expiación, historia con la que me inicié en su maravillosa prosa literaria. Hace poco decidí leerme su primera novela Chesil Beach. Y sólo puedo decir que se acaba de convertir en uno de mis autores favoritos. Aquí os dejo algunas de las hermosas frases que podéis encontrar en esta historia, por si os aventuráis a leerla. Próximamente haré una reseña de la misma.




Era todavía la época —concluiría más adelante, en aquel famoso decenio— en que ser joven era un obstáculo social, un signo de insignificancia, un estado algo vergonzoso cuya curación iniciaba el matrimonio. (Página 4)
--------------------------------------------


¿Cómo podría él no amar a una mujer tan singular y cálidamente especial, tan dolorosamente sincera y consciente de sí misma, una mujer cuyos pensamientos y emociones se veían todos a simple vista, ondeando como partículas cargadas a través de sus gestos y expresiones cambiantes? Incluso sin su belleza corpulenta no habría podido evitar amarla. (Página 11)
                                                                                            ---------------------------------------------------------

Creyó que él la miraba como solía hacerlo —era una mirada de asombro— cada vez que se disponía a decirle que era hermosa. Ella nunca le creyó realmente y le molestaba que se lo dijera porque él quizá deseaba algo que ella sólo podía negarle. (Página 98)
------------------------------------

Y mi favorita para el final:


Lo único que ella había necesitado era la certeza de que él la amaba y la tranquilidad de que él le hubiera dicho que no había prisa porque tenían toda la vida por delante. (Página 108)

Espero que os gusten tanto como a mí.

Hasta la próxima. Pasad una FELIZ SEMANA SANTA!

Espejos

Hoy vengo con una novela que quizá muchos no conozcáis y que deberíais hacerlo. Llegó a mis manos gracias a su autor Álvaro Navas, que tuvo la amabilidad de contactar conmigo y enviarme un ejemplar de la novela. La leí hace bastantes meses, la devoré en pocos días, pero por causas que no vienen al caso no pude reseñarla en su momento. Pero ya se acabaron las excusas, hoy llegó su momento. Vamos a hablar de Espejos. 









Dani es un chico muy particular. Un golpe de gracia donde el azar, jugando sus baza más cruel, atrae al pequeño hacia un puesto de mercadillo a las afueras de Dublín. Allí, una extraña anciana le regalará el espejo más especial posible. Al aceptarlo, una espiral de desdichas se abalanzará sobre todo ser viviente. El mal más voraz que nadie puede imaginar extenderá sus alas sin piedad. El horror más puro se abre paso en el mundo de la ignorancia adulta...

Siempre es difícil realizar reseñas de este tipo de novelas porque… ¿qué puedes contar sin desvelar la trama? Normalmente a mí los spoilers no me importan (empiezo los libros por el final) pero sé que a la mayoría de las personas sí les importa…. Y esta novela es un claro ejemplo de trama de la que no se debería de desvelar ni el más mínimo detalle, porque todo lo que ocurre nos introduce en una gran atmósfera de intriga y misterio en la que deseas continuar leyendo para saber que ocurre; porque cuando has empezado estás completamente atrapado y ya no puedes escapar. 

Nuestra familia protagonista vive en auténtica calma hasta que su único hijo encuentra un espejo… A partir de ahí toda su pesadilla comenzará. Veremos poco a poco como los personajes empiezan a perder el control sobre sus propias vidas y cómo se perderán en lo más profundo de ellos mismos; en sentimientos y situaciones que creían olvidadas.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido sin lugar a dudas a Alice y Philipp. Les conocemos siendo ya un matrimonio con unos cuantos años a sus espaldas, pero la narración nos transporta de vez en cuando a sus primeros encuentros y momentos juntos. Y veremos como un viaje de Erasmus se puede convertir en algo que cambiará el resto de tu vida.

Cada página que pasamos, los propios lectores nos sentimos totalmente atrapados por lo que ocurre en la historia, sin ser capaces de soltar el libro porque necesitamos saber qué es lo que realmente está pasando. Yo reconozco que en algunos momentos de la historia me perdía, no sabía lo que les estaba ocurriendo a determinados personajes, y necesitaba obtener unas respuesta que no llegaban hasta páginas sucesivas. Un libro de esos que atrapan. Un libro de los que necesitas que te atrapen, porque si no, no sería lo mismo. Y lo consigue. Con magníficos resultados. 

Os encontráis ante ese género de novelas que tanto me gustan a mí: el terror psicológico. Ese que tan bien sabe adentrarse en las profundidades del ser humano, averiguar sus mayores miedos y jugar con ellos hasta el punto de hacernos perder el control de todo cuanto ocurre. 


Sinceramente, no quiero desvelar mucho más de la historia, porque como ya digo es de esas novelas de las que es mejor desvelar pocas cosas (y cada vez nos encontramos con menos novelas de ese tipo). Una novela que tiene todos los ingredientes que podéis pedir en una historia. No os lo penséis y adentraros en las profundidades de los Espejos al igual que nuestro pequeño Danny.


Valoración personal: 3/5









Una vez más. le doy las gracias a Álvaro Navas por el ejemplar y dejar que disfrute de esta increíble historia. 

Book Tag #2: El Juego de las Emociones

Aquí vamos con otra entrega de Book Tag, en esta ocasión os presento El Juego de las Emociones, el cual consiste en relacionar libros con una serie de sentimientos o sensaciones que nos van proponiendo. ¿Preparados? Allá vamos.

Un libro que te haga feliz
Esta novela me abrió las puertas a un género que tenía arrinconado por culpa de los prejuicios. Ya lo he leído dos veces, sé que habrá una tercera, y puede que más, porque cada vez que lo leo me pierdo en sus páginas y me olvido de todo lo que me rodea. Me encanta el protagonista, los personajes secundarios y el mundo que han creado para que todos nosotros podamos disfrutarlo.



Un libro que te hiciera sentir triste
Esta novela me produce muchos sentimientos cada vez que la leo, es una de mis historias favoritas, pero a pesar de todos los sentimientos que generan en mí, uno de los que siempre se quedan conmigo haciéndome compañía es de el de tristeza. Tristeza por lo que ocurre y por lo injusta que puede llegar a ser la vida, aún cuando pensamos que lo tenemos todo. 




Un libro que te hiciera sentir enfadado
Ejem.... Simplemente no voy a opinar sobre este libro. Si alguien quiere saber lo que opino sobre este engendro de la naturaleza que lea la reseña que hice hace un año, porque este libro no se merece un solo minuto más de mi valioso tiempo. 






Un libro que te hiciera sentir nostálgico
Sin lugar a dudas la saga Harry Potter. Estos libros han marcado un antes y un después en mi vida, me acompañaron durante muchos años. Los empecé siendo una niña y los acabé no siendo ya tan niña. Ha marcado una parte de mi vida. Aún recuerdo como en el institituto se reían de mí por leer estos libros, y luego años después todos iban corriendo al cine a ver las películas como zombies que se dejan llevar por todo lo comercial que ponen a su alrededor. Y en esos momentos, yo me reí de ellos. Harry Potter me ayudó a pasar muchas cosas (malas y buenas) y le doy las gracias por acompañarme en esa etapa. 


Un libro que te hiciera sentir asustado
En verdad tampoco es así... Me supongo que con asustado se refiere a un libro que te haya hecho pasar miedo... Y de todo lo que he leído quizá este sea el que más se asemeje a esas características, porque había alguna que otra cosa que me daba yuyu... Pero asustarme tampoco mucho... 





Un libro que te hiciera sentir sorprendido
Este libro lo empecé pensando que no me iba a gustar en absoluto, lo cierto que no me llamaba nada la atención, pero acabó enganchándome de una manera increíble. Y aunque el segundo y el tercero para mi gusto bajan de nivel, este primero me encantó.





Un libro que te hiciera sentir decepcionado
Bueno, a pesar de lo que muchos opinan, a mí no me parece una novela maravillosa. Entiendo que para los años en los que se publicó este libro marcara un antes y un después, pero a mí, me aburrió soberanamente. A punto estuve de abandonarlo. Para gustos los colores.





Un libro que te hiciera sentir angustiado
Me obsesioné con este libro y el destino de nuestros protagonistas. Lo pasé muy mal y sufrí muchísimo. No podía dejar de leer, y la mayoría de las veces lo único que sentía era angustia ante todo lo que pasaba. Fue horrible, aunque una lectura muy recomendable. 





Un libro que te hiciera sentir confundido
Bueno... la verdad que para mí este libro nunca tuvo mucho sentido. Pasaban cosas que no entendía, y la mayoría de las veces no sabía por qué nos intentaban meter ideas en la cabeza que no servían para nada cuando desde la mitad del libro sabes todo lo que va pasar. Y no entendí por qué al final se tienen que inventar tonterías para que me tenga que comprar otro libro y seguir con su lectura cuando me lo podrían aclarar en el primero. Que no, que no. Que no entendía nada. No me gustó.



Y eso es todo, espero que os haya gustado y que os animéis vosotros también a hacerlo en vuestros blogs, estaré encantada de leeros.

Un saludo :)

Donde los árboles cantan

Muchos sabéis que este no es uno de mis géneros favoritos, pero de vez en cuando, disfruto con este tipo de novelas, como es este caso. Sólo he leído una novela de esta escritora, y desde entonces tenía ganas de leer otra historia de ella, y me decanté por Donde los árboles cantan porque... no hay un por qué. Había que elegir un libro de ella y este era el que más me llamaba la atención, no ha sido una maravilla mundial como ya me imaginaba, pero ha sido una historia entretenida y bonita que me hizo derramar alguna que otra lágrima y que leí en poco tiempo. Y a este tipo de historias tampoco se las puede pedir mucho más. 




Viana, la única hija del duque Rocagrés, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

Tengo que empezar destacando a nuestra maravillosa protagonista. Empieza siendo la típica princesita cuyo único objetivo en la vida es casarse con el soldadito más guapo que haya en el reino y todo lo demás son cosas que no tienen que ver con su vida. No sabéis lo que detesto a este tipo de personajes. Pero afortunadamente, tras las desdichas que se suceden en el reino, se da cuenta de que esa vida de cuentos que llevaba no vale nada, que tiene que convertirse en otra persona para conseguir sobrevivir. Y ahí asistimos a la maravillosa transformación de una dama en una guerrera. Una muchacha que aprenderá a tomar decisiones, a veces acertadas, otras erróneas, para sobrevivir en un mundo que no conoce y al que se ha visto arrastrada. Una muchacha, que en esa aventura conocerá a un chico que se convertirá en el gran amor de su vida, un amor del que brotará una preciosa leyenda que los hará a los dos inmortales.

La novela nos envuelve en una atmósfera llena de magia, en la que el protagonista es El Gran Bosque... Éste guarda un secreto... que tenéis que ser capaces de descubrir. 
Tampoco hay mucho más que decir de la novela, que a rasgos generales tratan sobre las peripecias que Viana y sus amigos pasan para lograr reconquistar su reino. El único personaje que tiene una evolución es ella, los demás son absolutamente planos. 

Destaco muchísimo el final,me pareció precioso y lloré un poco (soy una chica muy sensible, sí lo sé) Pero si os animáis a leerlo, seguro que el final no os dejará indiferentes. 

Un cuento sobre cómo las personas somos capaces de cambiar para conseguir adaptarnos a las circunstancias que la vida pone en nuestro camino. Una lectura ideal para un fin de semana lluvioso. 


¿Os atrevéis a descubrir el mágico secreto que se esconde tras el Gran Bosque?

Valoración personal: 3/5