Diez Negritos

Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de Agatha Christie, pero por motivos de tiempo, o simplemente de pereza, no me había atrevido. Ahora que lo he hecho creo que no podré parar, de hecho según acabé esta novela fui derecha a la tienda más cercana a comprarme otro libro, y aquí está, mirándome mientras escribo para que me decida a abrirlo. Pero como todo lo bueno se hace esperar, de momento, ahí seguirá, haciéndome pucheritos hasta que me decida a leerlo. Pero vamos a pasar ya con la reseña, que a mí lo de trabajar se nota que me sienta mal y me hace desvariar demasiado.





Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil....
La novela me ha encantado. Pocas novelas de misterio me enganchan de esta forma. Normalmente (y no porque yo sea la inteligencia personificada) en seguida descubro a los malos malísimos. Raro es el libro en el que no digo a mitad del mismo ÉSTE/A ES EL ASESINO/A. La última excepción que recuerdo es en El Guardián Invisible, que aunque me pude hacer algunas ideas de por dónde iban los tiros, me tuvo totalmente perdida hasta las páginas finales.

Nos encontramos con una tipología de personajes muy variada. Cada uno responde a unas características muy peculiares pero todos comparten un rasgo en común: tienen un secreto. Un secreto que será el motivo por el cual han recibido unas raras invitaciones para acudir a una mansión perdida en medio de una isla.
Y de repente… uno de ellos muere. Y aquí es donde todo da comienzo. Las muertes se desencadenan, poco a poco todos van muriendo…

¿Quién será el asesino? ¿Qué es lo que une a todos estos personajes tan dispares unos de otros? La lectura se convierte en un apasionante juego de detectives en donde tendrás que adivinar quién es el siguiente… o quién es el asesino; aunque esto, con las pocas pistas que esta impresionante escritora nos va dando, se convierte en una tarea casi imposible. 

Y hasta aquí puedo decir.... Lo demás tendréis que descubrirlo vosotros mismos.


Valoración personal: 4/5


5 comentarios :

  1. No soy capaz de que me guste esta autora. Me gusta mucho el misterio y sus tramas me parecen atrayentes, pero quizá sea su forma de escribir lo que no me atrapa. De todas formas, esta novela sí la tengo pendiente. Quizá mi edición no es la más apropiada. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta esta escritora, pero no he leído Diez Negritos. El libro me llama mucho, la próxima vez que lo vea en una librería me lo compraré
    Besos, y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  3. Es el primer libro de la autora que pensaba leer. Pinta genial, sobre todo si es tan impredecible. Yo también soy de las qe pilla pronto quien es el asesino.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo este libro en mi estantería pendiente.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Me leí este libro hace mucho tiempo y me gusto mucho!!
    un beso ^_^

    ResponderEliminar