Retazos de Palabras #4

Esta semana, por motivos de agenda no puedo publicar una nueva reseña en el blog. Pero eso no me impide realizar una nueva actualización de Retazos de Palabras. En esta ocasión voy con una nueva novela de Ian McEwan. Muchos sabéis que adoro a este escritor desde hace mucho gracias a la maravillosa novela Expiación, historia con la que me inicié en su maravillosa prosa literaria. Hace poco decidí leerme su primera novela Chesil Beach. Y sólo puedo decir que se acaba de convertir en uno de mis autores favoritos. Aquí os dejo algunas de las hermosas frases que podéis encontrar en esta historia, por si os aventuráis a leerla. Próximamente haré una reseña de la misma.




Era todavía la época —concluiría más adelante, en aquel famoso decenio— en que ser joven era un obstáculo social, un signo de insignificancia, un estado algo vergonzoso cuya curación iniciaba el matrimonio. (Página 4)
--------------------------------------------


¿Cómo podría él no amar a una mujer tan singular y cálidamente especial, tan dolorosamente sincera y consciente de sí misma, una mujer cuyos pensamientos y emociones se veían todos a simple vista, ondeando como partículas cargadas a través de sus gestos y expresiones cambiantes? Incluso sin su belleza corpulenta no habría podido evitar amarla. (Página 11)
                                                                                            ---------------------------------------------------------

Creyó que él la miraba como solía hacerlo —era una mirada de asombro— cada vez que se disponía a decirle que era hermosa. Ella nunca le creyó realmente y le molestaba que se lo dijera porque él quizá deseaba algo que ella sólo podía negarle. (Página 98)
------------------------------------

Y mi favorita para el final:


Lo único que ella había necesitado era la certeza de que él la amaba y la tranquilidad de que él le hubiera dicho que no había prisa porque tenían toda la vida por delante. (Página 108)

Espero que os gusten tanto como a mí.

Hasta la próxima. Pasad una FELIZ SEMANA SANTA!

6 comentarios :

  1. La verdad que están muy bien, no conocía al autor, así que me lo anoto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Feliz Semana Santa y a disfrutar de la lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Chesil beach es una delicia a pesar de que tuve mis más y mis menos con las páginas finales que me parecieron un poco inconclusas (no sé, cosas mías xD). La última de las frases es también mi favorita. Espero pronto tu reseña! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído lo suficiente para conocerlo bien, pero me encantó "En las nubes" :)

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero la verdad es que después de estas frases me lo anoto :)
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  6. No sabía quién era el autor, pero me ha gustado conocer algo de su prosa. También coincido contigo, y de todas, me encantó la última.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar