Espejos

Hoy vengo con una novela que quizá muchos no conozcáis y que deberíais hacerlo. Llegó a mis manos gracias a su autor Álvaro Navas, que tuvo la amabilidad de contactar conmigo y enviarme un ejemplar de la novela. La leí hace bastantes meses, la devoré en pocos días, pero por causas que no vienen al caso no pude reseñarla en su momento. Pero ya se acabaron las excusas, hoy llegó su momento. Vamos a hablar de Espejos. 









Dani es un chico muy particular. Un golpe de gracia donde el azar, jugando sus baza más cruel, atrae al pequeño hacia un puesto de mercadillo a las afueras de Dublín. Allí, una extraña anciana le regalará el espejo más especial posible. Al aceptarlo, una espiral de desdichas se abalanzará sobre todo ser viviente. El mal más voraz que nadie puede imaginar extenderá sus alas sin piedad. El horror más puro se abre paso en el mundo de la ignorancia adulta...

Siempre es difícil realizar reseñas de este tipo de novelas porque… ¿qué puedes contar sin desvelar la trama? Normalmente a mí los spoilers no me importan (empiezo los libros por el final) pero sé que a la mayoría de las personas sí les importa…. Y esta novela es un claro ejemplo de trama de la que no se debería de desvelar ni el más mínimo detalle, porque todo lo que ocurre nos introduce en una gran atmósfera de intriga y misterio en la que deseas continuar leyendo para saber que ocurre; porque cuando has empezado estás completamente atrapado y ya no puedes escapar. 

Nuestra familia protagonista vive en auténtica calma hasta que su único hijo encuentra un espejo… A partir de ahí toda su pesadilla comenzará. Veremos poco a poco como los personajes empiezan a perder el control sobre sus propias vidas y cómo se perderán en lo más profundo de ellos mismos; en sentimientos y situaciones que creían olvidadas.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido sin lugar a dudas a Alice y Philipp. Les conocemos siendo ya un matrimonio con unos cuantos años a sus espaldas, pero la narración nos transporta de vez en cuando a sus primeros encuentros y momentos juntos. Y veremos como un viaje de Erasmus se puede convertir en algo que cambiará el resto de tu vida.

Cada página que pasamos, los propios lectores nos sentimos totalmente atrapados por lo que ocurre en la historia, sin ser capaces de soltar el libro porque necesitamos saber qué es lo que realmente está pasando. Yo reconozco que en algunos momentos de la historia me perdía, no sabía lo que les estaba ocurriendo a determinados personajes, y necesitaba obtener unas respuesta que no llegaban hasta páginas sucesivas. Un libro de esos que atrapan. Un libro de los que necesitas que te atrapen, porque si no, no sería lo mismo. Y lo consigue. Con magníficos resultados. 

Os encontráis ante ese género de novelas que tanto me gustan a mí: el terror psicológico. Ese que tan bien sabe adentrarse en las profundidades del ser humano, averiguar sus mayores miedos y jugar con ellos hasta el punto de hacernos perder el control de todo cuanto ocurre. 


Sinceramente, no quiero desvelar mucho más de la historia, porque como ya digo es de esas novelas de las que es mejor desvelar pocas cosas (y cada vez nos encontramos con menos novelas de ese tipo). Una novela que tiene todos los ingredientes que podéis pedir en una historia. No os lo penséis y adentraros en las profundidades de los Espejos al igual que nuestro pequeño Danny.


Valoración personal: 3/5









Una vez más. le doy las gracias a Álvaro Navas por el ejemplar y dejar que disfrute de esta increíble historia. 

9 comentarios :

  1. UYUYUYUYYYYY TERROR PSICOLÓGICO, DE LOS MÍOS. Pues creo que le daré una oportunidad :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una novela interesante. Tendré que dejarme llevar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Después de tu reseña tengo unas muchas ganas de leerlo !!!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Me ha picado la curiosidad y me lo voy a comprar, además me encantan las novelas de terror.
    Un Beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues me llama muchiiisimo la atención, no lo conocia :O
    Gracias por la reseña
    besitos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el libro tiene una pinta genial :D da gusto conocer mas historias así !!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos ;)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  7. No conocía de nada el libro, pero la verdad que tiene una pinta estupenda, así que me lo anoto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias! Agradezco las opiniones y si os animáis a leerlo, aquí estoy para resolver alguna duda del argumento o escuchar cualquier opinión para mejorar para el próximo. Un saludo a todos. Álvaro Navas

    ResponderEliminar
  9. Holaaa creo que no es mi tipo de lectura, así que lo dejare pasar!
    Un beso

    ResponderEliminar