Donde los árboles cantan

Muchos sabéis que este no es uno de mis géneros favoritos, pero de vez en cuando, disfruto con este tipo de novelas, como es este caso. Sólo he leído una novela de esta escritora, y desde entonces tenía ganas de leer otra historia de ella, y me decanté por Donde los árboles cantan porque... no hay un por qué. Había que elegir un libro de ella y este era el que más me llamaba la atención, no ha sido una maravilla mundial como ya me imaginaba, pero ha sido una historia entretenida y bonita que me hizo derramar alguna que otra lágrima y que leí en poco tiempo. Y a este tipo de historias tampoco se las puede pedir mucho más. 




Viana, la única hija del duque Rocagrés, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

Tengo que empezar destacando a nuestra maravillosa protagonista. Empieza siendo la típica princesita cuyo único objetivo en la vida es casarse con el soldadito más guapo que haya en el reino y todo lo demás son cosas que no tienen que ver con su vida. No sabéis lo que detesto a este tipo de personajes. Pero afortunadamente, tras las desdichas que se suceden en el reino, se da cuenta de que esa vida de cuentos que llevaba no vale nada, que tiene que convertirse en otra persona para conseguir sobrevivir. Y ahí asistimos a la maravillosa transformación de una dama en una guerrera. Una muchacha que aprenderá a tomar decisiones, a veces acertadas, otras erróneas, para sobrevivir en un mundo que no conoce y al que se ha visto arrastrada. Una muchacha, que en esa aventura conocerá a un chico que se convertirá en el gran amor de su vida, un amor del que brotará una preciosa leyenda que los hará a los dos inmortales.

La novela nos envuelve en una atmósfera llena de magia, en la que el protagonista es El Gran Bosque... Éste guarda un secreto... que tenéis que ser capaces de descubrir. 
Tampoco hay mucho más que decir de la novela, que a rasgos generales tratan sobre las peripecias que Viana y sus amigos pasan para lograr reconquistar su reino. El único personaje que tiene una evolución es ella, los demás son absolutamente planos. 

Destaco muchísimo el final,me pareció precioso y lloré un poco (soy una chica muy sensible, sí lo sé) Pero si os animáis a leerlo, seguro que el final no os dejará indiferentes. 

Un cuento sobre cómo las personas somos capaces de cambiar para conseguir adaptarnos a las circunstancias que la vida pone en nuestro camino. Una lectura ideal para un fin de semana lluvioso. 


¿Os atrevéis a descubrir el mágico secreto que se esconde tras el Gran Bosque?

Valoración personal: 3/5



13 comentarios :

  1. Este me gusto bastante :) me parecio algo tirando a infantil pero esta muy bonito , Vianna me parecio graciosa por momentos , por la forma de rebelarse contra todos jaja. Besoss

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el nuevo aspecto del blog! Tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  3. Que buena reseña, me han entrado ganas de leerle, ahora para el colegio tenemos que leernos un libro, y una compañera a elegido este, y dice que le esta gustando bastante. Así que cuando termine los que me estoy leyendo me lo leeré, un beso, visita mi blog si quieres. http://laspalabrasdemikel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ADORO este libro porque:
    1-Fue el primero de esta autora para mí y fue el que me impulsó a otros como Alas de fuego, Alas negras, La Resistencia y Tríada.
    2-Porque Uri es un personaje tiernísimo para mi gusto
    3-Por el cambio de Viana, por su madurez
    4-Porque odié desde el principio a Robian y Viana le da calabazas
    5-Porque Lobo es mi personaje favorito
    6-Por la amabilidad de Dorea hacia Viana y su relación
    7-Por la ambientación
    8-Por la portada y la edición
    9-Por la prosa♥
    Y eso es tod, perdona el rollo, un besote

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con tu apreciación. Es un hermoso cuento, una bocanada de aire fresco entre las otras publicaciones. Lejos de enganchar (no a mí, al menos), pero una lectura muy agradable. Aunque el final… XD

    ResponderEliminar
  6. Me está picando la curiosidad, aunque todavía no me decido del todo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hace bastante que leí este libro, y recuerdo que me gustó mucho <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo lei Dos velas para el diablo y me gusto bastante, asi que me quedé con ganas de leer mas libros de esta autora, tal vez me decida por este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo con Laura Gallego tengo una relación de amor-odio. Soy super fan de la trilogía de Memorias de Idhún, pero no me gustó ni La emperatriz de los etéreos, ni Dos velas para el diablo... Así que no sé si ponerme con este libro u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es el único libro que he leído de la autora y me ha gustado mucho. Y empecé otro de sus libros, El libro de los portales y lo tengo estancado. Me resultaba muy lento y no avanzaba. Espero terminarlo algún día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo tengo perdido por la estantería, me han dicho que es precioso pero yo aun no me he puesto con el -.- y es una pena porque tiene muy buena pinta.
    Dios se nota que hacia que no me pasaba porque menudo cambio has hecho en el blog!
    Me gusta !! ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  12. Jo, todavía no he podido leerlo pero no tardaré. Y con esa reseña aún menos. Aunque lo pintas demasiado bien para esa nota e.e
    Un beso!

    ResponderEliminar