Blanca como la nieve, roja como la sangre

Antes de nada quiero pedir perdón por la inactividad de estos días. Pero he vuelto a tener una rutina, unos estudios y volver a madrugar y no parar de hacer cosas desde las 7 de la mañana hasta no se sabe qué hora de la tarde, por lo que me he agotado física y mentalmente. Pero bueno, a todo se le puede poner remedio si uno quiere. 

Hoy vamos a reseñar Blanca como la nieve, roja como la sangre... Aunque creo que va a ser una mini-reseña, porque me lo leí hace menos de un mes y ya no recuerdo nada de él. Me pareció un libro insulso, aburrido, monótono y sin nada que decir. Al menos se lee rápido y en pocas horas lo has acabado, porque si no os aseguro que si su lectura me hubiera ocupado más de un día no lo hubiera acabado.






Entre mensajes, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia. Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad y el de los ojos de Silvia, su mejor amiga, leal y serena, su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre: rojo es el color de los cabellos de Beatrice. 
Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar en su interior, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.


Con estos ingredientes se podría haber hecho una tierna historia, una historia de esas que dejan un recuerdo en nosotros, un recuerdo triste, pero que convierte a la novela en una de esas que no se olvidan. Pues bien, el autor no hace nada de eso. Sólo crea una historia que incluso se hace aburrida, porque a partir de la página 50 te das cuenta de que el libro NO mejora. Una decepción como una casa de grande. 

No voy a comentar mucho más de esta novela. Desgraciadamente no hay mucho más que comentar ya que ni siquiera se puede hablar de los personajes. Niños adolescentes, con los problemas que suelen tener. Problemas que ya hemos leído en otras novelas con muchos mejores resultados. La novela está narrada desde el punto de vista del protagonista, un personaje que sí, que va evolucionando a lo largo de las pocas páginas que tiene la novela pero que, sinceramente, me parece un individuo un poco hueco. Sólo se salva el personaje del profesor, esa figura que es el que consigue hacer que creamos en nosotros mismos y nos hace crecer como personas. Pero tampoco es que conozcamos mucho a ese personaje, por lo que al final tampoco hay mucho que decir de él. 

En definitiva, esta es  la peor lectura de este año. Una historia boba a la que no se le saca el partido que se le podría haber sacado. Sin más pretensiones que entretener pero sin llegar a hacerlo (en mi caso). No la recomiendo, pero como siempre digo, esta es sólo mi humilde opinión. Hay gente a la que le encanta, y lo entiendo, pero a mí me ha defraudado, será que como siempre, las expectativas son malas.


Valoración personal: 2/5


Entrevistando a... Elisa Cotarelo

Sé que ando unos días desaparecida, y ya os contaré en otro momento el motivo... Pero hoy no voy a ser la protagonista de esta entrada, hoy le vamos a dar el honor a Elisa Cotarelo.

Hace unos días recibí un correo de ella en el que me daba a conocer su novela El Peligro de llamarse Nerea. Y como me gustó mucho lo poco que leí decidí hacerle una pequeña entrevista para poder compartir con todos vosotros esta novela que tiene pinta de ser genial. De momento la novela sólo se encuentra en formato electrónico, pero de aquí a un breve periodo de tiempo podremos conseguirlo también en formato físico.







"Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta. Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después. El Inspector Núñez, jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red. Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, unos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación. ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? Son cuestiones que se irán despejando a lo largo del tiempo. Un tiempo de espera en el que la vida de los personajes dará un giro radical, de 360 grados: los padres de Nerea irán descubriendo la "vida secreta" de su hija, y también la suya propia; al igual que el propio Inspector Núñez, solterón a punto de jubilarse, al que la vida obsequiará con un regalo cuando menos lo esperaba"

Si queréis leer los primeros capítulos de la novela podéis hacerlo visitando el blog de la novela: http://www.elpeligrodellamarsenerea.blogspot.com.es/

Y ahora vamos con lo importante. La entrevista. Es la primera vez que realizo una entrevista, así que perdonad los fallos que pueda tener.

1. Háblanos un poco de ti, para que los librotecadores que nos siguen puedan saber de quién estamos hablando.

Tengo 46 años, me llamo Elisa Cotarelo, soy asturiana, nacida en Vegadeo, pero resido en Vigo desde hace algunos años. Soy Licenciada en Ciencias Policiales y diplomada en Relaciones Laborales y he trabajado para el Estado hasta el año pasado, tiempo en que me jubilaron por enfermedad grave. Ahora me dedico principalmente al cuidado de mis dos hijos, a leer y a escribir. Este es, más o menos, mi día a día; alternando momentos de ocio, tareas domésticas y la escritura.

2. ¿De dónde surge esta afición a la escritura? 

Mi afición a la escritura surgió a temprana edad. Recuerdo que comencé a leer novelas a los diez años, que por las noches no conseguía dormir sin antes leer al menos un capítulo de la novela que tenía sobre la mesita de noche. Esa costumbre continúa a día de hoy. Y poco después comencé a escribir. Al principio era poesía. Malísima. ¡Menos mal que no he continuado por ese camino! Se me daba fatal. Luego escribí también un par de diarios y algunos cuentos infantiles, hasta que me lancé con la novela para adultos.

3. ¿Las historias surgen completas, o vas completándolas a lo largo del tiempo en tu cabeza hasta que decides pasarlas al papel?

Yo, antes de comenzar a escribir la novela, ya he programado el comienzo de la historia, así como su evolución y desenlace. Todo esto lo escribo de puño y letra en una libreta. Allí anoto los hecho importantes que van a ocurrir en la historia. Luego, de paso que voy escribiendo el relato, pueden surgir otros de menor importancia que también voy añadiendo; pero estas improvisaciones siempre son detalles menores que, en ese momento, se me ocurre que pueden enriquecer la historia. Luego, y también antes de comenzar a escribir la novela, hago el "identitikit", esto viene a ser un conjunto de fichas. Esas fichas contienen toda la información que voy a precisar sobre los personajes y espacios donde se mueven estos personajes. Estas fichas incluyen rasgos físicos, psicológicos, emocionales e historia de cada uno de ellos. Asimilo estos datos y los personajes cobran vida en mi cabeza, es como si fueran personas a las que yo realmente conociera de toda la vida. Lo mismo con los lugares donde se mueven: detalles físicos, olores, sensaciones que me van a producir cada uno de esos espacios. Antes de comenzar a escribir, la historia debe cobrar vida en mi cabeza, como si yo la hubiera vivido realmente, porque creo que sólo así se puede ahondar en sentimientos, sensaciones y no pasar por alto los detalles que son los que la van a dotar del realismo que necesita toda historia por muy ficticia que sea.

4. ¿Cuándo decides plasmar en el papel la historia que llevas en tu cabeza?

Pues la historia comenzó a germinar en mi mente poco después de comenzar a trabajar en un Grupo de delitos Informáticos. Esto fue en abril de 2007, y se me ocurrió la idea de escribir un libro sobre los peligro que acarrea Internet al comprobar el ingente volumen de denuncias que nos entraban, sobre todo en tema relacionado con estafas. Claro que en esta novela el peligro está elevado a la máxima potencia, pero es que creo que una novela sobre pequeñas estafas aburriría a cualquiera, hay que darle un poco más de "vidilla". Después la idea fue creciendo en mi cabeza y comencé a escribir la novela a principios del año 2010.

5. La novela se centra en una investigación policial, ¿cómo te documentas para llevar a cabo esta historia?

Pues, en este caso, resultó bastante sencillo para mi pues, aunque ahora estoy jubilada por motivos de enfermedad, he trabajado durante 23 años como Inspectora de Policía. Decir que esta novela no está basada en caso real alguno que yo hay investigado, pero si que he tomado detalles de aquí y de allá para, entremezclándolos todos, dar forma a la novela. La organización y el funcionamiento policial también es conocido para mi, pues ha sido mi día a día durante muchos años.

6. ¿Por qué piensas que la gente tiene que leer tu novela?

Difícil contestar a esta pregunta. Trataré de hacerlo con sinceridad y sin un ápice de vanidad aún a riesgo de resultar la peor propaganda para mi novela. Pues, la verdad, no se me ocurre ningún argumento sólido que ofrecer a la gente para que lea mi novela y deje de lado las otras muchas que hay en el mercado, muchas de ellas escritas por autores consagrados que han demostrado mucho talento, en tanto que yo aún no he demostrado nada. Lo único que me queda es invitarles a pasarse por mi blog y leer los dos capítulos que he puesto allí. Tarea que les ocupará media hora escasa y no les costará dinero. Y, caso de que esos capítulos les enganchen a la historia, les guste mi estilo de escritura y quieran saber cómo evoluciona y termina la novela, procedan a comprarla en Smashwords o en Amazón donde, por el asequible precio de dos euros, cumplirán su deseo y les proporcionará algunas horas de entretenimiento.

7. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿y tu autor preferido?

Mi libro favorito es "La sombra del viento" de Carlos Ruíz Zafón, y él también es mi autor favorito. Aunque también me gustan mucho las novelas de María Dueñas. 

8. ¿Qué nos recomiendas leer, a parte de tu libro? Algo que te haya marcado, conmovido, o aportado algo importante.

Yo os recomendaría "El principito". Es un libro que, creo, tiene la cualidad de enseñar lecciones adaptadas a la etapa de la vida en la que lo leas. Yo creo que debería releerse una vez cada diez años porque estoy segura de que en cada una de esas ocasiones te aportaría enseñanzas importantes y necesarias para esa momento concreto de la vida. Es una gran historia encubierta bajo la tapa de un cuento de niños.

9. ¿Hay alguien a quien le enseñes tus escritos para saber su opinión antes de continuarlos o directamente te lanzas a escribir la historia completa?

Debo decir que para eso soy muy intrépida: no consulto con nadie, me lanzo a la piscina yo solita. Sí que lo he enseñado después, cuando la obra ya estaba completamente terminada. 

10.¿Quieres añadir algo a la entrevista? 

Si, quiero darte las gracias a ti y a tu blog, por facilitarme esta oportunidad para darnos a conocer yo y mi obra. Y quiero invitar a tus seguidores a visitar mi blog y a leer los dos capítulos que he colgado en él.


Muchas gracias por ofrecernos la oportunidad de entrevistarte.


La novela está disponible en amazonSmashwords.

Espero que os haya gustado, y sí es así os animéis a visitar a Elisa Cotarelo, ya sea vía twitter o facebook






Nunca olvides que te quiero

Bueno, sinceramente esta lectura (y la próxima que reseñaré) no las he escogido porque quisiera leerlas. Sabéis que participo en el reto El nombre de tu blog, y no encontraba nada que quisiera leer que tuviera que comenzara con la letra N. Por lo que me fui a la biblioteca de mi barrio y empecé a buscar y de todo lo que encontré éste fue el que más me llamó la atención. Me pareció que este libro escondía en su interior una novela entretenida, conmovedora, de esas que te llegan al corazón.








Madison tenía 11 años cuando fue secuestrada. Es una niña viva, alegre y divertida que desde muy pequeña ha desarrollado una fuerte personalidad, repleta de imaginación y creatividad, y que incluso en esta situación dramática, encerrada en la casa de su secuestrador no pierde el optimismo. 

 Durante los casi 5 años que dura su encierro, se desahoga escribiendo sin censura en un cuaderno que es su gran vía de escape y la única posibilidad de sentirse libre; describe al detalle sus sensaciones, la añoranza de sus seres queridos, su sorpresa por el gradual paso a la adolescencia... y todas las mil y una extravagancias que se le ocurren. Léonore, la madre de Madison, intenta sobrellevar la ausencia de su hija escribiéndole cartas diariamente en las que le cuenta todo lo que pasa en la familia: sus esperanzas y penas, la muerte del abuelo, cómo su gato la echa de menos y algunas novedades acerca de Stanislas, el profesor de tenis de quien Madison estaba enamorada. Un joven que busca ser amado a cualquier precio aune en realidad dno sabe sidrfutar de su libertada. 

 Una novela magistralmente narrada a tres voces que convierte un trágico suceso en una historia cargada de humor y emoción, que aptrapa al lector y le inviita a una reflexión sobre el amor, la libertad y la esperanza. Una novela que nos recuerda que la capacidad de ser feliz es también un estado del alma


Como podéis ver la sinopsis del libro es preciosa. O a mí me lo pareció. Me esperaba otro tipo de novela. Al final, sin embargo, me dejó muy fría. Creo que trata un tema muy serio de una forma muy ligera. No me llegó a emocionar en ningún momento, no llegué a sentir pena por ningún personaje, y no llegué a involucrarme con la historia. 

La novela va abarcando varias historias. Por un lado, la historia de Madi, que a pesar de la dura situación que vive no pierde la esperanza nunca, e incluso llega a hacer bromas y comentarios irónicos sobre su situación.

La madre de Madi, que nos va mostrando lo que la cuesta superar la desaparición de su hija y los problemas que esto conlleva a su matrimonio. A mí es la historia que más me gusta, el claro ejemplo de que el tiempo todo lo cura, aunque nunca lleguemos a olvidar a alguien, nos muestra que podemos superar cualquier cosa y podemos aprender a vivir con el dolor, que creo es lo que hace la madre de Madi.

Y por último la historia de Stanislas, que para mí, si se suprime no pasaría nada. Ya que (exceptuando pocas cosas) no tiene mucho que ver con la historia del secuestro. Su historia va sobre las desilusiones que todos podemos tener en el amor, estar enamorado u obsesionado (a veces es increíble lo difícil que es separar estos conceptos) por una persona, aún sabiendo que ella no te puede dar lo que tú buscas, que es una relación condenada al fracaso.

En definitiva, yo creo que es un libro que intenta abarcar demasidos sentimientos en muy pocas páginas, y al final no consigue llegar al coranzoncito como debería. No llega a ser ni duro, ni triste, ni emotivo... A su favor que es corto y la lectura es ágil y entretenida. Pero no os esperéis ninguna maravilla. Pues no lo es. Es un libro con un alto potencial en el que no se ha llegado a profundizar.


Valoración personal: 2/5



Retazos de momentos #5. Viaje por Italia.

Hoy quiero enseñaros algunas de las fotografías que realicé este verano en mi viaje por Italia. Y gracias a un amigo que vive allí descubrimos un lugar maravilloso del que nunca había oído hablar. Y desde aquí (y espero que estas fotos os convenzcan un poco para ello) quiero animaros a que si un día vais a Italia hagáis un pequeño hueco para este lugar.




Para los que no lo sepan voy a resumir en qué consiste este maravillos lugar. Cinque Terre es un conjunto de 5 pueblecitos que se encuentran al borde de unos alcantilados. Para ir de uno a otro puedes optar por el tren o la ruta aventurera. Esta ruta consiste en ir andando de un pueblecito a otro a través de la montaña.




Esta ruta es bastante dura, nosotros tardamos unas dos horas entre el primer pueblo y el segundo, por lo que no intentamos llegar a más pueblecitos andando pues casi morimos en el intento. Tened en cuenta que no es una ruta recta, es una ruta en la que tienes que subir y bajar una montaña con muchísimas escaleras... Y hacía mucho (demasiado calor).






Y aunque fue bastante duro (sobre todo para una persona que, como yo, no esté muy preparada físicamente) no me arrepiento de haberlo hecho. Incluso me gustaría volver algún día a conseguir llegar al tercer pueblo. Pero no, no puedo arrepentirme porque no me digáis que estas fotos no son preciosas. A mí me lo parecen (y no porque las haya hecho yo).




Por fin, después de muchos minutos de andar, a lo lejos conseguimos ver el pueblo, y esa visión, verlo desde lejos, sabiendo que en unos minutos estarás allí, bañándote en ese agua es fabulosa. Aunque como podréis comprobar aún nos quedaba un largo trecho por delante.







Ése fue el primer pueblo al que llegamos. No éramos capaces de llegar al siguiente andando, pero tampoco habíamos llegado hasta allí para vovler a casa, así pues cogimos el tren pero ir a visitar otro de los pueblecitos y nos encontramos con esta preciosidad. 




Sí, es un lugar que está muy alejado del turismo habitual italiano, pero si algún día queréis hacer algo que se salga de lo normal... este es vuestro destino.





El jardín olvidado

Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de Kate Morton. Es una escritora que ha recibido muy buenas críticas por todas y cada una de sus novelas, y hace unos meses inicié uno de sus libros más conocidos: El Jardín Olvidado. No me enganchó. Por lo que a las pocas páginas lo dejé. Y este Agosto decidí darle una nueva oportunidad y no podría estar más contenta de la decisión que tomé. Es una novela maravillosa, con una fuerza que te incita a seguir leyendo, con una fantástica historia que te emociona desde el principio hasta el fin.


En vísperas de la 1ª Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro. Un terrible secreto sale a la luz. En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la costa de Cornualles. 
 Una misteriosa herencia que llega en el siglo 21...
 A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.


Muchas veces leo un libro que ha sido éxito de ventas y no entiendo el motivo. No es este el caso. Entiendo perfectamente el motivo de que haya sido un gran éxito, y es que cuando te encuentras con novelas como estas te vuelves a enamorar de la lectura y sigues amando este mundo aún más si cabe. 

En la novela nos encontramos ante la historia de tres mujeres: la de Nell, una niña que es abandonada a principios del siglo XX en un barco que la lleva a Australia. Cuando descubre que es adoptada inicia una investigación para descubrir sus orígenes y quién es ella realmente. Cassandra, la nieta de Nell, que continúa con la investigación en el punto en el que su abuela lo deja. Y através de ella conocemos la vida de una mujer, Eliza Makepeace, una joven alocada y rebelde que escribía cuentos de hadas y a través de la cual conoceremos una maravillosa historia. 

El Jardín olvidado se basa en la historia de una familia, generación tras generación, lo cual a mí personalmente me encanta. Me encanta ver y descubrir cómo la educación o las conductas de los padres pueden tranformar totalmente a los hijos, pueden cambiarlos, y los marcan como personas. Ver como el pasado-presente-futuro se encuentra absolutamente relacionado y como una simple elección puede cambiar todo nuestro mundo. 

La novela está escrita con saltos de tiempo, por lo que dependiendo de nuestras protagonistas, viajaremos al pasado, futuro o presente, o cualquiera de los órdenes que os podáis imaginar, lo cual hace que la novela no se haga pesada, ni aburrida, ni que lleguemos a cansarnos de ningún personaje. Lo cual no puede ocurrir nunca. Nuestras tres mujeres tienen una magia y un encanto especiales, que las hace únicas. Todas ellas han sufrido, y todas ellas han perdido, y todas ellas se reponen, cada una a su manera, pero lo consiguen, son mujeres fuertes que consiguen hacer frente a las adversidades, mujeres que luchan, que día a día hacen lo que pueden para mejorar, para ser mejores.

El final (que no diré cuál es) no será ningún misterio, creo que todo el mundo puede llegar a saber por donde van las cosas en la novela, pero sí que me ha parecido un final (aunque bastante previsible) muy triste. Una suma de errores de muchos personajes. Cuando lo leí sentí una profunda rabia hacia algunas de las actuaciones de los personajes, quería meterme en la novela e ir uno por uno explicando los fallos que hacen en su vida, en el dolor que causan a los que están a su alrededor... Un final conmovedor para una hermosa historia.

Tres mujeres, tres vidas diferentes que se unen para mostrarnos una historia que nos llegará al corazón. Una lectura ágil, rápida y adictiva, en la que poco a poco, van encajando las piezas del puzzle, un puzzle que vosotros mismos tendréis que recomponer. 


Valoración personal: 4/5


El Señor de los Anillos I. La Comunidad del Anillo

Por fin conseguí leer una de mis grandes asignaturas pendientes. El Señor de los Anillos. Mi primera experiencia con este libro fue cuando se estrenaron las películas, allá por el año 2001. Y bueno... me aburrí de una manera increíble, y a las pocas páginas (creo que nunca llegué a escapar junto con Frodo de La Comarca) abandoné esa gran aventura porque aún no era para mí. Tendría que esperar unos años más, antes de llegar a enamorarme de ella. 



En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en la sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.


Debo de confesar que tengo un poco de miedo. No sé muy bien cómo enfrentarme a esta reseña, como expresar en unas pocas palabras lo maravillosa que es.

Como ya he dicho, he pasado de odiar esta historia (las películas sigo sin soportarlas lo más mínimo, en eso no he cambiado) a amarla. Amar sus personajes, sus vidas, sus historias, su bondad, sus miedos... Todo. 

Cuando me decidí a leer el libro muchas personas me decían que la novela tenía partes que son pesadas, que cuestan un poco de leer, pero ¿sabéis lo que os digo? No se me ha hecho pesada en ningún momento. Ninguna página me ha resultado aburrida, todo lo contrario. No podía dejar de leer, y mi miedo al no saber lo que el destino les tiene preparado a nuestros personajes crecía poco a poco, avanzando junto a ellos, a pasos pequeños pero constantes, sin parar ni un solo segundo. Afortunadamente las películas no me gustaron nada y sólo las he visto una vez (algunas ni siquiera enteras pues me aburrieron sobre manera) y las tengo totalmente arrinconadas en el olvido, por lo que puedo leer esta historia como se merece: sin saber lo que va a ocurrir, o qué personajes se van a quedar en el camino.

Una novela llena de aventuras, momentos divertidos y otros que no lo son tanto. También podremos encontrar algunos momentos en los que pasamos un poco de miedo (sí sí a este libro no le falta de nada). Me refiero a la trama que transcurre en Las Minas de Moria. Yo lo pasé un poco mal... esos tambores que se oyen en la lejanía... En fin, los que lo hayáis leído sabéis a que me refiero. 

La descripción de todos y cada uno de los personajes es sorprendentemente clara y concisa. Hasta el punto de que llegamos a conocer a la perfección a todos ellos, lo que nos permite creer en ellos, creer que durante unas horas son reales, que esta tierra realmente existe, que vivimos rodeados de Elfos, Enanos, Magos, Orcos... y todas las criaturas que nos podamos imaginar. Ya lo dije cuando hablé de El Silmarillion, pero me sigue sorprendiendo la gran riqueza en detalles que tiene el maravilloso mundo que Tolkien se inventó para que nosotros podamos disfrutarlo aún muchos años después. 


En definitiva. Nos encontramos ante el inicio de una gran aventura. Adelante, sed valientes amigos míos, como Bilbo lo fue en su día, y descubrid una historia que comenzó hace mucho mucho tiempo.


Valoración personal:5/5


Retazos de palabras

Hoy volvemos con esta sección que tan abandona tengo.Retazos de palabras! Y como casi nunca soléis comentar en esta sección voy a intentar darle un giro y hace un mini-concurso para ver si os animáis más. Para empezar os comento un poco en qué va a consisitir. No pondré (como otras veces) el título del libro y las frases correspondinetes a dicho libro, sino que pondré directamente las frases y dejaré que vosotros adivinéis de qué libro se trata. Los comentarios no los haré visibles hasta el domingo, día en el que desvelaré la respuesta correcta y haré un sorteo entre los que hayáis acertado. Los que acertéis tendréis el banner de vuestro blog en el mío durante una semana y una entrada dedicada a vuestros blogs que se podrán ver los domingos. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a participar? Pues vamos con el primer libro.



Llevamos nuestras vidas como el agua que corre colina abajo, más o menos en una dirección, hasta que damos con algo que nos obliga a encontrar un nuevo curso.

No perdamos el tiempo pensando en esas cosas. Nada es más triste que el futuro, salvo, quizá, el pasado.



¿Qué pasaría si llegaba al final de mi vida y comprendía que la había pasado, día tras día, esperando a un hombre que nunca se me acercaría?



A veces la única forma de superar la adversidad es imaginarse cómo sería el mundo si nuestros sueños se hicieran realidad.


Puede asolar la tierra; puede apagar el fuego; puede tragarse un trozo de metal y arrastrarlo. Ni la madera, que es su complemento natural, no puede sobrevivir sin el alimento del agua. Pero pese a todo, no te has inspirado en estas fuerzas para vivir tu vida, ¿no es así?



Cualesquiera que sean nuestras luchas y nuestras victorias, comoquiera que las padezcamos, enseguida desaparecen en la corriente, como la tinta acuosa sobre el papel.




Os animáis a participar? Espero que sí, y espero vuestros comentarios :)

La princesa mecánica

La novela me la llevé a la playita, con intención de acabarla allí, pero al final debo reconocer que la semana que estuve de vacaciones con mis amigos no leí absolutamente nada. Fue en el camino de vuelta (demasiadas horas de coche) en el que me aburrí y me puse a leer. Y así fue como acabé esta novela, que pensaba que no me iba a sorprender, que era demasiado previsible, y aunque tiene cosas que lo son, tiene otras que no te esperas para nada ( o yo al menos).





Último título de la exitosa precuela de Cazadores de sombras que nos desvela sus orígenes. El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia.


Respecto a los personajes sigo pensando lo mismo que en mis anteriores reseñas. Jem me tiene absolutamente enamorada y Will poco a poco me va gustando más pero Tessa…. Tessa sigue sin gustarme, no llego a conectar con ella. Es un personaje que toma algunas decisiones a lo largo de la historia (no sólo en este libro sino en todos en general) que no llego a comprender, y no termina de gustarme (no la odio pero no me gusta). No me gusta el tirángulo que se establece a causa de ella, porque creo que ella confunde querer a alguien con estar enamorada de alguien, lo que sólo lleva al sufrimiento de nuestros personajes masculinos. Aunque sé también que si no fuera por ella no llegaríamos a entender lo que verdaderamente significa ser un parabatai. Y aquí es a donde quiero llegar. 

Creo que la verdadera historia de amor que se esconden en estas páginas es la historia de la amistad entre Will y Jem. Estamos acostumbrados (o yo al menos) que siempre que hay un triángulo amoroso los dos chicos se lleven mal y hagan lo indecible para conseguir a la chica de turno. Pero en este caso, no es así. Ambos quieren conseguir a la chica, pero también para ambos es más importante la amistad que mantienen que conseguir a la chica por encima del otro, porque prefieren renunciar al amor, a cambio de que su amigo tenga la vida feliz con la que sueña. Y eso es lo que realmente me ha enamorado de esta novela. La amistad que tienen estos dos personajes, es sin lugar a dudas lo que me ha llegado a emocionar, y SÍ, LO ADMITO, lo que me ha hecho llorar. 

Las últimas páginas de esta novela las medio leí, porque las lágrimas me impedían leer lo que en ellas ocurría. Y no porque el final sea triste (al fin y al cabo todos los personajes tienen lo que se merecen y lo que desean) pero las últimas páginas hablan de aquello a lo que nadie puede hacer frente, aquello con lo que no podemos luchar: el paso del tiempo. No podemos hacer nada para evitarlo, no podemos elegir un momento de nuestra vida, ese momento en el que somos felices al lado de aquella persona a la que amamos por encima de todo y congelarlo. No se puede desgraciadamente. Y este final, que trata ese tema, me ha parecido de una belleza que no esperaba encontrarme en una novela de esta categoría. 


En definitiva, una maravillosa novela, y una belleza de trilogía. Ha sido un verdadero placer leer esta historia, y aunque tiene un final que a muchos no va a gustar, no va a dejar a nadie indiferente. 


Valoración personal: 3/5
 

Ya estamos de vuelta

Se acabaron las vacaciones, por un lado me da pena, pero por otro mi blosillo creo que lo agradece, porque mi mes de Agosto ha sido la ruina más absoluta, pero eso sí, he disfrutado como una enana.



Asi pues ya volvemos a dar guerra por aquí, y el blog volverá a su rutina habitual. Mientras estaba de vacaciones me hice una cuenta en goodreads, y os dejo el enlace para aquellos que quieran seguirme. Lo he hecho hace poco y casi no lo he tocado, por lo que aún no tengo amigos, espero que con vuestra ayuda eso cambie.


my read shelf:
Aliena's book recommendations, liked quotes, book clubs, book trivia, book lists (read shelf)


Por otro lado os recuerdo que el blog dispone de twitter, en el que se hablan de cosas relacionadas con el mundo literario y cinematográfico, actualizaciones del blog... pero nada de vida personal.

Y por último también disponemos de facebook y Google+, de los cuales me he propuesto sacarles más partido porque la verdad que mucho no los uso, pero a partir de ahora, eso cambiará, sobre todo en facebook porque la verdad que para tema visual (fotos por ejemplo) me parece más efectivo que twitter. 


Mañana nos vemos con nueva reseña! Empezamos!