Oscuros. El poder de las sombras.

Bueno como ya dije la semana pasada, el primer libro de esta saga no me gustó, pero decidí darle una oportunidad más con el segundo, y lo siento, me niego a seguir leyendo.


"¿Cuántas vidas necesitas vivir antes de que encuentres a alguien por el que valga la pena morir? En la secuela de lo que pasó en el internado Espada & Cruz, Luce ha sido escondida por su condenado novio angelical, Daniel, en una escuela nueva llena de Nephilim*, la descendencia de los ángeles caídos y los humanos. Daniel promete que ella estará segura ahí, protegida de aquellos que la matarían. En la escuela Luce descubre lo que las Sombras que la han seguido toda su vida significan -y como manipularlas para ver sus otras vidas-. Mientras Luce aprende más de sí misma se da cuenta de que el pasado es su única llave para desbloquear su futuro... y que Daniel no le ha contado todo. ¿Y qué pasa si su versión del pasado no es en realidad la manera en que las cosas pasaron? ¿Qué pasa si Luce realmente estaba destinada estar con alguien más?"


La protagonista es la cosa más pava que nadie se pueda echar en la cara, y no me gusta leer historias sobre niñas tontas y dependientes de un hombre cuyo todo mundo gira alrededor de un chico al que quiere así porque sí, sin más.

Durante todo el libro no pasa nada en absoluto, sólo son buenos los momentos en los que nos cuentan un poco de los ángeles caídos y de su historia, pero esos momentos son, desgraciadamente muy pocos. Menos de los que me gustaría. Una pena.

Y respecto a los personajes... Ya no sólo es que ella sea una pava... es que el protagonista masculino (por decir algo) es... para darle de comer a parte. Para ser un ángel, me parece lo peor de lo peor. Sólo me gusta el personaje de Cam. Ese personaje sí que me parece realmente interesante, será que tengo debilidad por los malos de las historias.

Y en cuanto a los personajes que rodean a estos tres protagonistas.... Mejor no hablar. Son infantiles a decir basta. Yo sólo digo que si se supone que el fin del mundo va a llegar, me resulta absolutamente poco creíble que esté en manos de esa panda de niñatos. Yo esas historias no me las puedo llegar a creer nunca. 

En resumen  nadie puede decir que no lo haya intentando, pero abandono esta saga. Empecé el tercero (por si acaso cambiaba) y he decidido que no. Que esta saga no es para mí. Espero que otras personas puedan disfrutar de su lectura más que yo. 



Valoración personal: 2/5

Domingos de cine #4




Hace ya un tiempo que fui a ver El Musical de Los Miserables en Madrid, en el Teatro Lope de Vega. Me gustó tanto que volví semanas antes de que acabara. Y me volvió a gustar tanto que decidí que esa historia merecía un entendimiento más profundo del que se da en el muscial y me leí el libro. Y la novela me pareció increíble y maravillosa, tratando temas que incluso a día de hoy pasan. Para mí la novela deja constancia de lo que puede llegar a pasar sino cambiamos algunos asuntos políticos y sociales de los que están pasando ahora mismo en este país... Pero bueno, no me voy a adentrar en asuntos políticos, hoy no ( ni nunca).


El miércoles salió a la venta por fin, la película para DVD. Y como soy así, y estoy enamorada de esta historia me la compré. Y volví a soñar. reír y llorar como la primera vez. Como siempre que pienso en la historia de Fantine, como siempre que escucho La Canción del Pueblo; y a dudar de la verdadera naturaleza de las personas como hace Javert. 

Yo soy de las que piensan que con esta película, se podría haber hecho algo más grandioso, porque a lo que es la peli en sí le falta algo, pero cuando vuelvo a ver la peli me digo a mí misma que da igual. Que no importa si la película no llega a lo que se esperaba de ella, porque esa historia que se esconde en Los Miserables, esa historia que los que hemos leído el libro en su totalidad conocemos de sobra, esa grandiosidad de historia es suficiente para que sea una de las mejores películas del año pasado, y que forma parte de mis películas más queridas. 

Los que no la hayáis visto, ¿a qué esperáis? Y si sois atrevidos, leeros la novela. Es mágica. Y nos demuestra que nunca hay que dejar de luchar por nuestros sueños, aunque nos encontremos sumergidos en la más horrible de las miserias, porque si nos quitan nuestras ganas de luchar, entonces es cuando habremos perdido todo lo que nos define como personas. 




Valoración personal: 5/5




Oscuros

Bueno. No soy para nada una apasionada de la literatura juvenil. Personalmente no me suele enriquecer mucho literariamente hablando. O eso pensaba. Hasta que un día descubrí Divergente. Novela de la que me enamoré y caí hechizada totalmente. En ese punto pensé que tal vez había subestimado demasiado a la literatura juvenil. Que quizá tendría que darle más oportunidades. Por ello me atreví con Delirium. Desencanto total. Y ahora lo he vuelto a intentar con Oscuros

Oscuros la he escogido más que nada porque participo en el reto de El Nombre de tu blog, y no encontraba ninguno que empezara con O. Pero, Oscuros (primera parte de la Saga Oscuros, viva la originalidad) cumplía el requisito. Y me aventuré y.... bueno... estoy empezando a perder de nuevo el interés en este género. Creo que Divergente ha sido la única novela de este estilo literario que me ha gustado




Helstone, Inglaterra, 1854.

En noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus adevertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo... Así empieza Ángeles Caídos, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás.



Yo creo que es una buena historia a la que se le podría haber sacado mucho más partido. Tiene una historia que engancha, porque a mí personalmente la historia de los ángeles caídos siempre me ha parecido muy interesante, así como los temas de la reencarnación, y el estar condenado a vivir una y otra vez lo mismo sin el hecho de poder hacer nada por evitarlo. No sé si será por el estilo en el que está escrito, o la simpleza con la que se tratan algunos temas, o porque hay que seguir leyendo para tener más conocimiento de lo que pasa en realidad pero hay algo que no me ha gustado, que no me ha enganchado y no me ha hecho seguir leyendo muriéndome de curiosidad sobre lo que va a pasar.

Vale que es el destino, que están destinados a estar juntos, a encontrarse una y otra vez pero... Le falta pasión a la historia de amor. Si realmente Daniel y Luce están destinados a encontrarse una y otra vez y pasar por un tormento cada vez que eso ocurre... No podrían saltar más chispas entre ellos? No escribir un simple Luce está por Daniel. ¿En serio? ESTÁ POR!! ¿Qué tenemos cinco años? No sé, hay partes del libro en las que parecía que estaba leyendo más el  enamoramiento de unos niños que el de personas más ¿adultas? Quizá ese sea otro problema. Que los personajes no me resultan maduros del todo. 

Aún así, como la historia de los ángeles caídos me gusta, así como la Batalla Final entre el Bien y el Mal, y el tema de las reencarnaciones, voy a darle una oportunidad al segundo libro. Porque este es el primero, y a lo mejor me ha parecido flojillo porque es introductorio... Pero como tiene algo que me ha llamado la atención, seguiré con el segundo, a ver que ocurre. Os contaré mis impresiones. :)



Valoración personal: 2/5


Mujercitas

Hoy volvemos con otro clásico, que hacía mucho que no hablaba de ninguno de ellos. Desde pequeña he vito todo tipo de cine, nunca me han prohibido ver ninguna película. Y desde que soy pequeña me enamoré de una película. MUJERCITAS. Pero la versión de 1949. Siempre que tenía posibilidad la veía. Estaba enamorada de esa película, hasta el punto que mi cinta en VHS por aquel entonces se estropeó. Me encantaba esa historia, esas niñas que por circunstancias tenían que crecer demasiado deprisa. Un día, siendo mayorcita ya, descubrí que era una película basada en un novela, y corriendo fuimos a leer esa libro, libro del que habían salido una de mis películas favoritas. 



Este delicioso y emotivo relato narra historia de la señora march y sus cuatro hijas: sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus complicaciones, su vida. con una fina descripción de caracteres, muestra el crecimiento de estas niñas poniendo gran énfasis en el espíritu de la libertad individual, inusual para una época en que la mentalidad estaba dominada por un ideal romántico puritano.





Muchos de los que leéis mi blog, sabéis que me gustan las historia de mujeres. Mujeres que luchan por lo que creen justo, que no se rinden antes los hombres, que buscan tener un papel importante, más importante que el que la sociedad nos ha intentado inculcar desde que el mundo es mundo. Creo que esta es de las primeras historias que me abrieron los ojos ante esa situación. Ante la situación de que da igual lo que creamos, las mujeres seguimos teniéndolo complicado incluso en la actualidad, y si queremos conseguir las cosas tiene que ser por nosotras mismas, sin doblegarnos ante nadie y luchando duro para conseguir lo que queremos. 

El libro está basado en la vida de cuatro hermanas, cada uno con perfiles diferentes y aspiraciones diferentes en la vida. La hermana que destaca por encima de todas es Jo, es la rebelde, la que no se conforma, la que quiere más, la que quiere triunfar y sabe que no necesita un matrimonio para ser feliz, al contrario que alguna de sus hermanas cuyas aspiraciones son justo las contrarias. 

Si leemos esta novela tenemos que hacerlo con los ojos de esa época y de esa manera la podremos comprender en su totalidad. Es una novela que yo considero que en su época fue muy transgresora pues rompe un poco el papel de la mujer  con el personaje de Jo, la rebelde de la familia. 

Un libro triste, entrañable y con un contenido lleno de valores. Valores hacia la familia, la amistad, ser uno mismo, luchar, seguir, triunfar, amar....

Una preciosa historia sobre las diferentes formas de hacer frente a los obstáculos que la vida nos imponga. Si tenéis ocasión, leed esta novela llena de maravillosos momentos. 


Valoración personal: 5/5

Memorias de una geisha

Ya era hora. Que ganas tenía de volver a mi blog. Pero es que como ha llegado el buen tiempo he estado muy deprimida y no tenía ganas de nada.Y hoy como ha vuelto la lluvia y el frío  soy la persona más feliz del mundo. Así que voy a aprovechar para hacer unas cuantas reseñas y tenerlas programadas porque sé que cuando vuelva el calor volveré a estar llorando por los rincones sin ganas de hacer nada. Me deprime muchísimo el "buen tiempo" Es algo psicológico, lo sé, pero bueno, estoy un poco loca y me gusta llevar la contraria.

Hoy voy a hablaros de Memorias de una geisha. Libro con el que cumplo mi objetivo de abril, y que llevaba una cantidad de años indecente queriendo leer. Y al fin lo he conseguido.



En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.



Hace mucho tiempo vi la película. Y me encantó. Y tengo que decir que la película es una adaptación muy buena del libro, como siempre hay cosas que cambian, pero es bastante fiel. Aunque el libro me gustó muchísimo más. El libro nos cuenta con más detalle la vida de las geishas. Conocemos sus secretos. Los secretos de las mujeres más bellas del mundo, los secretos de una cultura que aún a día de hoy sigue siendo muy misteriosa por la cantidad de enigmas que aún esconden. 

A través de Chiyo (o Sayuri) conocemos esta vida. Una vida dura, llena de rivalidades y obstáculos. Una vida en la que tiene que luchar para no quedarse en el olvido, en la calle. Pero ella esa vida la ve como un medio para conseguir su objetivo: el amor de su vida. Y todo lo que  hace en la vida lo hace para conseguir al hombre al que ama.

Sayuri nos cuenta lo duro de ser una geisha, es mucho más que entregarse a un hombre. Las geishas tienen que ser artistas, tienen que saber cómo hacer que un hombre se sienta completo en todos los aspectos de su vida y no sólo en el físico. Y eso lleva años de estudio. Años muy duros, en el que las envidias y los celos hacen que se pierdan amistades y otras cosas más importantes. Sayuri nos lo cuenta. Nos cuenta cómo es ese mundo, su mundo. Y os aseguro que es fascinante. 

Una historia sobre quiénes somos en la vida, y cómo decidimos afrontar los obstáculos que esta decida ponernos por el camino. Sobre ser nosotros mismos, y luchar por aquello que creemos importante. Porque si nos quitan nuestras creencias, nos lo quitan todo. 

Es una historia muy triste, pero muy tierna, narrada de una manera excepcional. No logras dejar el libro hasta que lo acabas. Absorbente. Imprescindible. 


Valoración personal: 4/5


Domingos de cine #3

No. No me he vuelto loca. Hoy es lunes. Lo sé. Pero ayer tuve un día muy complicado y no pude actualizar esta sección. Y porque este gran hombre se lo merece, lo haré hoy. Siento el retraso.

Ayer en España amanecimos con una triste noticia. Constantino Romero había fallecido con 65 años de edad. Actor de doblaje de infinidad de personajes entrañables de nuestra infancia.

Con él se han marchado Mufasa, Darth Vader, Terminator.... Personajes con las que muchas generaciones de este país han crecido. Personajes que nos han dejado marcas en los corazones, que nos han hecho soñar, reír, disfrutar y llorar. No te marchas solo, te marchas con todos esos personajes fascinantes que no serían lo que son sino hubiera sido por ti. Y siempre te recordaremos, porque dejas un legado cinematográfico con tu grandiosa voz, que espero que futuras generaciones sigan apreciando. 

Aquí os dejo un vídeo-homenaje con algunos de sus personajes.



Nos has abandonado. Pero una parte de ti, tu voz, se queda aquí, con esos personajes y actores a los que una vez diste vida, y que seguirán viviendo cada vez que alguien los escuche, con tu gran voz.




IMM3

El mes pasado no actualicé esta sección porque apenas entraron libros en mi casa (en formato físico sólo dos) y para tan pocos libros pensé que no valía la pea y que era mejor esperar a que entraran más libros en casa. Afortunadamente en Abril gracias a El Día del Libro, mi cumple y mis propias colaboraciones han entrado más libros, así pues... ALLÁ VAMOS!!



Primer vamos con los de Marzo: 

«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponenen relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.La inspectora de la sección de homicidios dela Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado dehuir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantesde las leyendas del Norte.


Y por otro lado fui incapaz de resistirme a comprarme en formato físico DIVERGENTE. Y no os voy a seguir molestando ni dando la lata con este libro que sabéis que me ha enamorado locamente. Si pincháis aquí podéis ver la reseña que hice hace unas semanas. 


En Abril, me compré Delirium, que se encuentra leído y reseñado en el blog.

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.





Y por último la joya de la corona de este mes. Mi novio me regaló por mi cumpleaños una edición preciosa
de Drácula, libro que por cierto no me he leído. Sí, es para matarme. Pero en breve le pondré remedio. 

Siguiendo la misma pauta que "Alicia anotada" o "Sherlock Holmes anotado", el presente libro ofrece el clásico de Bram Stoker acompañado de un amplio corpus de notas en las que se dilucidan numerosas cuestiones relacionadas con el autor, los personajes o los escenarios en los que transcurre la acción. Los textos se acompañan de un impresionante aparato gráfico que incluye mapas, grabados y fotogramas de las principales películas que han abordado uno de los textos fundacionales (si no el texto fundacional) de la literatura de vampiros.

De momento no he tenido ocasión de leer mucho, pero lo poco que he leído me resulta increíble. Es otra manera de leer y conocer el fascinante mundo vampírico. 




Y los últimos libros que recibí en Abril fueron gracias a San Jordi, por lo que ahí va la rosa incluida. Uno de ellos, El temor de un hombre sabio, estaba como loca por leerlo así pues ya era hora de que llegara a mis manos, y os aseguro que es maravilloso, no me canso de leerlo, es definitivamente lo mejor del mundo.

El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.

Y el de Stephen King, no lo conocía, pero ahí va directo a mi lista de pendientes: 

Palabras del autor: «Cuando me dedicaba a revisar el manuscrito de 22/11/63, empecé a pensar y soñar de nuevo con el Mundo Medio. Ya había contado toda la historia principal de Roland y su ka-tet, pero me di cuenta que existía un vacío en la narración: ¿Qué les pasó a Roland, a Jake, a Eddie, a Susannah y a Acho, el bilibramo entre su salida de la Ciudad Esmeralda (al final de Mago y cristal) y el momento que reanudamos la narración cuando están ya en las afuera del Calla Bryn Sturgis (al principio de Lobos del Calla)?.» El resultado es esta nueva, maravillosa y totalmente inesperada entrega de La Torre Oscura que tiene su lugar entre los tomos IV y V. Stephen King lo nombra el tomo 4.5. El libro contiene tres relatos encajados el uno dentro del otro como si fueran muñecas rusas. Uno es un relato de Roland adulto con su ka-tet, otro es una aventura del joven Roland y el último es el cuento encantado de Eld y una peligrosa búsqueda de parte de Tim Stoutheart, el hijo del leñador. Estos relatos se entrelazan a la perfección. En esta apasionante historia, el autor nos descubre acontecimientos sorprendentes de la vida de Roland y de su malaventurada madre, Gabrielle Deschain, y así llegamos al final profundo y agridulce de nuestra historia.

------------------------------------------------------------------------


Y por último a mi adorada y amado libro electrónico se han incorporado los siguientes libros:

DEMONIO DE LIBRO:
Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector con tono mortífero unas veces y seductor otras, es una autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder. El relato del señor B., un brillante y realmente perturbador tour de force de lo sobrenatural, conduce al lector a un íntimo y revelador viaje para descubrir la espeluznante verdad sobre la batalla entre el Bien y el Mal.

LA BIBLIOTECARIA: Regina Finch se ha ganado a pulso su puesto en la sede central de la Biblioteca Pública de Nueva York. Pero un encuentro fortuito con Sebastian Barnes, millonario, exitoso fotógrafo y principal mecenas del centro, transformará su austera y aburrida existencia en una vida llena de acción, lujo, erotismo y nuevas experiencias. Gracias a su acercamiento al mundo de Bettie Page, una modelo convertida en reina de las pin-up y fetiche para millones de admiradores en todo el mundo, Regina dejará de ser la ingenua y tímida bibliotecaria para convertirse en el objeto del devorador deseo de Sebastian.

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO: Leído y reseñado en el blog. Pincha aquí para leer la reseña. 

--------------------------------------------

Y me despido con esta preciosidad de muñeca que me hizo una amiga muy especial por mi cumple!



Habéis leído estos libros? Alguno os interesa? Hasta mañana a todos!!

Juego literario

Bueno, sé que esta semana no estoy haciendo reseñas, pero es que en España y más en concreto en la Comunidad de Madrid, es festivo y tenemos un super-mega-hiper-puente, y pues como que estoy más de fiesta que en casa. Así que hasta la semana que viene no creo que escriba nada, aunque alguna sorpresita tengo guardada :)

Hoy voy a hacer un Juego Literario al que me ha nominado mi queridísima hada madrina :) Génesis de Ojos Soñadores, visiten su blog, es maravilloso :).

Bueno, pasemos a explicar el juego.

Reglas 
- Debes escoger 10 libros (orden indiferente).
- No puedes escoger varios libros de una misma saga (por ejemplo, varios libros de Harry Potter).
- Deben ser libros de literatura. Nada de cómics, mangas, ni novelas gráficas.
- Se debe elegir una palabra de la linea especificada mas abajo. Da igual la palabra mientras este en dicha linea.

Primera palabra: Pagina 10 Linea 1
Segunda palabra: Pagina 23 linea 4

Tercera palabra: Pagina 38 linea 2
Cuarta palabra: Pagina 24 linea 20
Quinta palabra: Pagina 51 linea 15
Sexta palabra: Pagina 66 linea 6
Séptima palabra: Pagina 77 linea 7
Octava palabra: Pagina 86 linea 16
Novena palabra: Pagina 69 linea 8
Décima palabra: Pagina 100 linea 1


1.) Las palabras elegidas no pueden ser ningún nombre propio o palabra que si la sacas del libro pierda todo el sentido (por ejemplo, la palabra "muggles" en Harry Potter no seria valida).

2.) Si la linea o pagina no existiera o en la linea no hubiera ninguna palabra (por ejemplo, aparecen puntos suspensivos), se pasaría a la pagina o linea siguiente que tenga texto.

3.) Una vez que tengas todas las palabras, debes usar tu imaginación y formar un texto/oración que las contenga todas. Puedes añadir lo que quieras para darle sentido al texto, pero que no sea extremadamente extenso.

4.) Debes nominar a 10 blogs.

--------------------------------------------------------
Todos los libros que he escogido se encuentran reseñados en el blog :) 
Aquí van los libros escogidos con sus palabras correspondientes.

- El color de la magia, de Terry Pracher ---> PEQUEÑO.
- Wicked. Memorias de una bruja mala, de Gregory Maguire ---> PESTILENCIA
- Delirium, de Lauren Oliver ---> PECHO
- Crimen y Castigo, de Fiodor Dostoievski ---> COMPRENDE
- La Metamorfosis, de Frank Kafka ---> PUERTA
- La ciudad de las bestias, de Isabel Allende ---> RADIO
- Los ojos del drangón, de Sthephen King ---> NADIE
- Entrevista con el vampiro, de Anne Rice --> HOMBRE
- Divergente, de Verónica Roth ---> EXTREMO
- La biblitecaria de Auschwitz, de Antonio G. Iturbe ---> GIRA

Y aquí mi texto, aunque antes quiero hacer constar que soy muy mala escritora, se me da muy mal escribir, así que bueno... este texto está hecho por cumplir, no es ninguna maravilla, lo siento.

                                                --------------------------------------------

Me encuentro en mi habitación. Un lugar pequeño, donde hay un silencio a través del cual todo gira. Tengo una pequeña radio que hace siglos que no funciona.  Estoy sola en casa, sé que no hay nadie, pues mi compañero de piso se marchó hace días a vivir con su novia y me devolvió las llaves. Pero de repente la puerta de mi habitación se cierra de golpe. ¿Una corriente de aire? Lo dudo, todo está cerrado. Salgo de la ensoñación donde estoy metida y mi cerebro lo comprende todo. No estoy sola. Mi pecho se queda sin respiración. Huelo una profunda pestilencia que se apodera de todos mis sentidos, y al otro extremo de la habitación veo la sombra de un hombre que no deja de mirarme. De pronto, la radio suena. No puedo gritar. Estoy atrapada en un mundo que no conozco. 

                                                --------------------------------------------

Y eso es todo por hoy. Hasta mañana!! :)