El libro sin nombre

Normalmente tengo una razón para leer un libro. O bien que llevo mucho tiempo queriéndolo leer, o bien que me lo han recomendado muchas personas que son afines a mis gustos literarios, o bien porque me obligo a mí misma y me regaño por no haber leído una novela que se supone que debería de haber leído. Pero la verdad que para este libro no hay ninguna razón. Simplemente lo encontré, recordé que una amiga lo había leído y le había gustado mucho y decidí de un minuto a otro leerlo.





Querido lector
Durante siglos una librería perdida en el mundo ha escondido un secreto. En sus estantes hay un misterioso libro sin nombre ni autor. Quien lo lee… acaba muerto. ¡Sólo las almas puras pueden ver las páginas de este libro! Ahora es tu turno. Cada página que pases, cada capítulo que leas, te acercará al final. Vendrá la oscuridad, y con ella grandes males. Pero tranquilo, no estás solo. La amnésica y sexy Jessica, el boxeador Rodeo Rex, el criminal Santino, dos monjes karatekas, un asesino vestido de Elvis Presley, dos policías despistados y muchos delincuentes te acompañarán por las violentas calles de Santa Mondega. Pronto, un eclipse solar sumirá a la ciudad en la oscuridad más absoluta… Dicen que Kid Bourbon ha vuelto y que busca una misteriosa piedra. ¡Prepárate para el baño de sangre! 
Te dirán que este libro es una mezcla irreverente de la estética de Quentin Tarantino y El Código da Vinci. Pero recuerda: todas las personas que han leído El libro sin nombre están muertas. La única forma de saber por qué es leerlo tú mismo… ¡Suerte!


Podríamos decir que es un libro fácil de leer en cuanto a la trama. El objetivo principal de los personajes queda total y absolutamente claro. Pero siento decir en esta ocasión que no es un libro fácil para nada. Aparecen una cantidad, que yo a mitad del libro empiezo a considerar indecente, de personajes. No os hacéis una idea de las veces que tuve que volver a atrás para enterarme bien de lo que ocurría, pues a mitad del libro comenzaba a mezclar a algunos personajes con perfiles similares, pero con vida, virtudes y defectos muy diferentes. A pesar de esto, la novela se hace adictiva a más no poder, y una vez has comenzado no puedes parar; ya que todos los personajes se ven envueltos en una serie de sucesos, y algunos de esos personajes esconden algunos misterios que se son aún más interesantes que los sucesos en sí. 

Las escenas de asesinatos son increíblemente geniales. Sangrientas y gore a decir basta. Las descripciones de las muertes están hechas con tal detalle que nos lo podemos imaginar a la perfección, y no, no vienen escenas bonitas a la mente cuando leemos esas páginas. Y, como dice las sinopsis de la novela, en esos asesinatos, podemos apreciar la magia de Tarantino. Ya sabemos (los que vemos su cine) lo que suele pasar en sus trabajos, pues bien, los asesinatos son al más puro estilo Tarantino. Y a mí me encanta. Me encanta el gore (me apasiona) y los asesinatos de este libro son simplemente geniales. No aptos para aquellos que no soportan la sangre eso sí. Además que el libro comparte también esas escenas que me encantan de sus películas. Esas en las que todos los personajes están tranquilos, hablando como sino pasara nada, pero todos sabemos en el fondo que eso va a acabar con un baño de sangre en el que van a morir gran parte de los implicados. Esas escenas me fascinan siempre. Y este libro tiene unas cuantas así. Por ese motivo creo que me ha gustado tanto. 

El libro es uno de los más raros que he leído este año, por no decir que se lleva ese premio. Los personajes son extremadamente extraños, y nos podemos encontrar con todo tipo de criaturas sobrenaturales (sí, sí, nos referimos a vampiros, pero de los que molan, no de los que tienen purpurina) y aquellos que no son seres sobrenaturales son asesinos, ladrones... No existen héroes, no existen los buenos. Sólo la parte más baja de la sociedad, esa que no se para ante nada para conseguir lo que quiere.

¿Lo peor? Tal vez el final, demasiado apresurado, pero claro... es un libro sin final, ya que como todo tiene unas cuantas continuaciones.

Si os atrevéis a entrar en sus páginas y os gusta tanto como a mí... tenemos buenas (o malas noticias) El Libro sin nombre es la primera novela de una saga, que consta de otros tres libros.






Valoración personal: 3/5

6 comentarios :

  1. Muchas gracias por la información. No conocía el libro, pero solamente la portada, ya vale la pena. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas! me ha entrado curiosidad así que ya me lo he anotado. besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía pero me ha encantado! Y además, qué curioso que el propio libro sea anónimo jajaja Me lo llevo a la lista sin duda a ver si lo puedo pedir en mi librería. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Éste libro está en mi lista de los que quiero leer. Me dijeron que es bien raro pero a la vez genial. Voy a ver cómo me llevo con el... ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me paso de nuevo por aquí porque te he nominado al Liebster Awards. No estás obligada a responder a las preguntas pero si lo hacer me encantará leerlo.
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro pero tengo mis dudas a la hora de leerlo por lo que dices tu de la descripción de escenas al estilo Tarantino. Aún así me lo pensaré a ver que hago.

    Un besiño

    ResponderEliminar