Un beso en París

Últimamente soy la cosa más desastrosa que existe... No llevo un guión definido de mi vida... Y LO ODIO!! Odio no saber a qué hora voy a llegar a casa y poder hacer cosas, odio no saber si voy a tener internet (últimamente casi nunca tengo...) y odio estar tan sumamente distraída y alejada de todo el mundo. Y por eso no sé que ni qué novela me toca reseñar. Los que me seguís en facebook os prometí para hoy miércoles Un beso en París, y la novela que realmente toca es El Señor de los Anillos. Pero como ya me había mentalizado para escribir esta novela, seguiremos con el plan establecido y dejaremos las aventuras de Frodo y sus amigos para iniciar el fin de semana.




La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.


Sinceramente, la novela no me ha gustado demasiado. La empecé de malas maneras. Había terminado un mes muy malo para mí, de mucho (quizá demasiado) estrés y sólo me había leído una novela. Así que decidí que necesitaba una novela rápida y fácil que leer antes de volver a retomar el ritmo normal de lectura. Y esta llevaba en mi Kindle demasiado tiempo. Así pues, sin esperar mucho de ella me aventuré a abrirla y a empezar una nueva historia.

Mi rechazo hacia esta novela se debe a que estoy harta de las novelas románticas. Siempre es igual, chica conoce chico, se quieren, pero se dan cuenta de que no pueden estar juntos porque uno de los dos tiene novia/o y no lo van a dejar porque no quieren que nadie sufra, están un tiempo separados hasta que se dan cuenta de que son uno para el otro y acaban juntos por el resto de sus días AMÉN.

A su favor, ¿qué puntos tiene? La historia (aunque simple) es bonita, se lee bien y entretiene mucho. Es una historia muy entrañable en la que se tocan otros temas a parte del amor adolescente, tales como la familia, aprender a encajar los golpes que la vida te puede dar, encajar en un lugar nuevo, la amistad, el valor para luchar por nuestro sueños...

El ritmo de la novela es muy rápido, la verdad que no tienes tiempo para aburrirte, porque cuando te quieres dar cuenta el libro ya ha terminado y eso siempre es de agradecer en novelas de estas características.

No sé, en definitiva solo puede decir que no me ha gustado mucho. O que no es lo que me esperaba. Las reseñas que leía decían que no era como todos los libros de género romántico que hay, que con este sentías la magia, que era un amor real, un amor posible...Y sí, será cierto, pero yo no he sentido nada con su lectura, ni emoción, ni que lo imposible, se puede convertir en posible ni mariposas en el estómago, ni nada de nada.

Es una novela correcta, que nos permite evadirnos de la realidad durante uno o dos días, y que está bastante entretenida pues sus personajes molan mucho (eso sí que hay que reconocérselo) pero sin más.

Valoración personal:3/5


3 comentarios :

  1. Pues a mi me ha gustado muchisimo mas que a ti jaja pero tal vez sea porque no acostumbro leer novelas románticas. De todas formas, aunque no estemos de acuerdo es bueno leer una opinión sincera =) un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi no me llama mucho la atención, pero me encanta tu reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo muchas ganas pero creo que mejor me espero XD
    Saludos!

    ResponderEliminar