La librería de las nuevas oportunidades

No suelo juzgar un libro por su portada. Pero esta novela la vi desde lejos, al final de un pasillo lleno de libros, y no pude evitar ir hacia allí. Y caí rendida a su portada. Y cuando leí su sinopsis me enamoré locamente de la novela. Al final no ha resultado ser lo que me esperaba, pero ha sido una novela entretenida con la que pasar un rato bastante agradable.




A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado. Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz. Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida.
La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que cambiarán nuestra vida.

Lo que más me gusta de esta novela (y creo que es algo que le gustará a todo lector) es el amor por la literatura que puede verse página tras página. El cariño con el que se habla de algunas novelas que han marcado nuestras vidas (en mi caso muchas) y el afecto con el que se habla de algunos autores, te emociona de una manera fascinante, haciendo que necesites seguir leyendo, pues sabes que la persona que ha escrito ese libro que tienes entre las manos es de las tuyas, es como tú, ama los libros y sabe lo que se siente cuando estás ante uno de ellos. 
Esa magia que nos envuelve a todos cuando dejamos volar nuestra imaginación hacia otros mundos, otras vidas, otras situaciones, cuando decidimos embarcarnos en una pequeña ( o gran) aventura... Porque no nos importan que nos llamen locos, porque para nosotros un libro es uno de los grandes placeres de la vida, con el que disfrutamos como si volviéramos a ser niños pequeños (porque muchos lo somos), porque nos permite olvidarnos de todos nuestros problemas. Todos estos sentimientos están impregnando todas y cada una de las páginas del libro. Y creo que sólo por esto, todo lector debería de leer esta novela. Porque es mágica, en todos los sentidos. Sí, nos encontramos con magia pero creo que es una parte de la trama que no puedo desvelar, y no lo voy a hacer. 

Sobra decir el amor con el que se habla de los libreros en este libro. A todo el mundo le parece que esa figura no es importante, pero realmente hay que saber conectar con un cliente y entender verdaderamente el significado de amar un libro para ser un gran librero. Por desgracia, a día de hoy, los grandes almacenes y centros comerciales han ido ganando terreno poco a poco, y las librerías pequeñas, esas que están llenas de magia, poco a poco van despareciendo. 

"Dedico esta novela a todos los libreros, estén donde estén. Ellos son los que nunca se cansan de vender sueños."


Es una novela muy rápida y fácil de leer. Y por ese motivo se la recomiendo tanto a lectores empedernidos o como a aquellos que no leen mucho, ya sea por falta de tiempo o porque aún no han encontrado ese libro que les ha marcado, o simplemente porque no les gusta leer. Tanto para unos como para otros, es una novela recomendable para el verano, cuando más tiempo tenemos de escapar de nuestro mundo y darnos cuenta de lo que tenemos y necesitamos en nuestra vida. Porque La librería de las nuevas oportunidades, no es solo una oda al mundo literario, sino también una historia de amor y desamor, de pérdidas, de lo duro y cruel que puede llegar a ser el paso del tiempo, y de los problemas personales a los que cada uno tiene que hacer frente. Porque nunca hay que dejar de luchar, por muy mal que se ponga el camino. 

En definitiva, una novela mágica con la que todos los amantes de la lectura disfrutarán sin duda. 

Valoración personal: 3/5






4 comentarios :

  1. Hola Aliena,
    Antetodo, gracias por tu reseña. Yo lo tengo pendiente en mi librería personal pero confieso que lo empecé y no enganchó así que... lo dejé pasar. Quizás en otro momento...
    Siento que no haya sido todo lo que esperabas de él, da rabia cuando pasa eso.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa....
    Tengo la novela apuntada desde hace un tiempo y tengo muchas ganas de ponerme con ella.
    Gracias por recordarme que esta pendiente.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho leerla. La reseña que has hecho me ha gustado bastante. En cuanto acabe lo pendiente y tenga un pelín más de tiempo, me pongo con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo, sólo te venía a decir que estoy haciendo un ¡SORTEO INTERNACIONAL! en mi blog :) En el puedes ganar merchandising de tu saga favorita (Cazadores de sombras. Los juegos del hambre. Harry Potter. Luna Nueva. The Vampire Diaries. Divergente. Hush Hush. Vampire Academy)
    Para participar ve aquí : http://besadaporloslibros.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-3-gana-merchandising-de-tu-saga.html
    Besos.

    ResponderEliminar