El Señor de los anillos. Las Dos Torres

Lo prometido es deuda. Y aquí va la segunda parte de una grandiosa novela de aventuras para que entremos con buen pie en el fin de semana, y si de paso podemos vivir una aventurilla mejor que mejor. Esta lectura corresponde a mi reto del mes de Septiembre y desgraciadamente, es la única novela que me leí ese mes. Fue un mal mes en el plano literario. Pero por lo menos lo compartí con una maravillosa historia. Tampoco fue un mes tan malo al fin y al cabo.





La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del gran río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras los hobbits deben enfrentarse al horror y tomar graves decisiones a las puertas del País Oscuro, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final con las fuerzas del Señor del Mal.

Vamos a partir del hecho de que esta novela me ha parecido brillante y maravillosa. La emoción aumenta página tras página, y la tensión crece constantemente según nuestros protagonistas van avanzando en sus aventuras. La Batalla en el Abismo de Helm es IMPRESIONANTE. No puede decir otra cosa. Recuerdo que en su día cuando vi la película esta batalla me pareció increíble pero esa vez me ha gustado más. Tanto que incluso llegué a releérmela unas tres veces (veis ahora por qué me tiré casi un mes con el libro). De verdad, me quedo sin palabras para describir todas las sensaciones que tuve mientras leía esa parte de la historia. Por un instante me sentí Aragorn, defendiendo junto a sus amigos el castillo, me sentí invencible y a la vez impotente. Creo que todo el mundo que haya leído esta fabulosa lucha sabrá como me siento y a qué me refiero. 

Sin embargo me ha entristecido mucho que la Compañía se separe, más que nada porque sinceramente, NO SOPORTO A FRODO. Es un poco pesado, y sus pasajes me parecen un tanto aburridos. Pero claro, estamos ante una parte de continua lucha, con una acción vertiginosa en la que no se da ni un minuto de descanso; para luego pasar a Frodo. Cuya aventura es lenta y aburrida (o al menos para mí). No me entendáis mal tampoco, aburrida en relación con la otra parte de la historia. Y como para mi gusto es un contraste muy brusco me costó habituarme y volver a coger el ritmo a la lectura (otro de los motivos por los que he tardado tanto). 

Este libro es como más "oscuro" por así decirlo. Vemos que nuestros héroes ya son realmente conscientes del peligro que corren, y como tal empieza a reinar una desesperanza que se adueña de toda la novela. Esa desesperanza va contigo de la mano hasta que el libro termina, y sabes que en cuanta abras el tercero va a seguir. Porque la pregunta que yo me hago al leer es ¿cómo es posible que esto tenga un final feliz? Para saberlo tendré que ser valiente, deshacerme del pesimismo que me envolvió en las últimas páginas de la novela y adentrarme en la tercera y última parte de El Señor de los Anillos. Ya os contaré mi experiencia. 

Valoración personal:4/5
 


7 comentarios :

  1. Me ha encantado este paseo con tu Blog
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que no he leído ninguno de los tres libros?
    Pero bueno, espeeeeero poder hacerlo antes de que acabe el año jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer los libros, ya que sus películas me encantaron

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu reseña :D
    Que ganas de leer estos libros. Tengo que conseguirlos. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco soporto mucho a Frodo, es un poco cansino el hombre. Me encantan cada día más tus reseñas.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. ¡Adoro El Señor de los Anillos! Es uno de mis libros preferidos. Lo leí poco antes de que se estrenaran las películas, y desde entonces ocupa un lugar preferente en mi estantería. A mí no me aburrió la parte de Frodo, pero es cierto que quizá sea algo más densa. De todas formas, mis personajes preferidos son Eowyn y Aragorn.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Es mi favorito de todos, en especial la película, me encanta la parte del principio en que te explican lo que le pasó a Gollum, vi en los filmes online de HBO que tienen la película y esa parte de Gollum junto con lo de los Ents son mis partes favoritas.

    ResponderEliminar