Retazos de palabras

Hoy volvemos con esta sección que tan abandona tengo.Retazos de palabras! Y como casi nunca soléis comentar en esta sección voy a intentar darle un giro y hace un mini-concurso para ver si os animáis más. Para empezar os comento un poco en qué va a consisitir. No pondré (como otras veces) el título del libro y las frases correspondinetes a dicho libro, sino que pondré directamente las frases y dejaré que vosotros adivinéis de qué libro se trata. Los comentarios no los haré visibles hasta el domingo, día en el que desvelaré la respuesta correcta y haré un sorteo entre los que hayáis acertado. Los que acertéis tendréis el banner de vuestro blog en el mío durante una semana y una entrada dedicada a vuestros blogs que se podrán ver los domingos. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a participar? Pues vamos con el primer libro.



Llevamos nuestras vidas como el agua que corre colina abajo, más o menos en una dirección, hasta que damos con algo que nos obliga a encontrar un nuevo curso.

No perdamos el tiempo pensando en esas cosas. Nada es más triste que el futuro, salvo, quizá, el pasado.



¿Qué pasaría si llegaba al final de mi vida y comprendía que la había pasado, día tras día, esperando a un hombre que nunca se me acercaría?



A veces la única forma de superar la adversidad es imaginarse cómo sería el mundo si nuestros sueños se hicieran realidad.


Puede asolar la tierra; puede apagar el fuego; puede tragarse un trozo de metal y arrastrarlo. Ni la madera, que es su complemento natural, no puede sobrevivir sin el alimento del agua. Pero pese a todo, no te has inspirado en estas fuerzas para vivir tu vida, ¿no es así?



Cualesquiera que sean nuestras luchas y nuestras victorias, comoquiera que las padezcamos, enseguida desaparecen en la corriente, como la tinta acuosa sobre el papel.




Os animáis a participar? Espero que sí, y espero vuestros comentarios :)

Comentarios

  1. Y yo digo que es Memorias de una geisha.

    ResponderEliminar
  2. ¡jajaj! A mí me has pillado. No puedo participar. Me encantan las frases, cuando era más joven solía tener un cuaderno y apuntar las que me llamaban, pero con la cantidad que leo actualmente me olvido el siguiente día hasta el nombre de los protagonistas. Haré trampa y volveré a ver las respuestas.Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario