Retazos de momentos #5. Viaje por Italia.

Hoy quiero enseñaros algunas de las fotografías que realicé este verano en mi viaje por Italia. Y gracias a un amigo que vive allí descubrimos un lugar maravilloso del que nunca había oído hablar. Y desde aquí (y espero que estas fotos os convenzcan un poco para ello) quiero animaros a que si un día vais a Italia hagáis un pequeño hueco para este lugar.




Para los que no lo sepan voy a resumir en qué consiste este maravillos lugar. Cinque Terre es un conjunto de 5 pueblecitos que se encuentran al borde de unos alcantilados. Para ir de uno a otro puedes optar por el tren o la ruta aventurera. Esta ruta consiste en ir andando de un pueblecito a otro a través de la montaña.




Esta ruta es bastante dura, nosotros tardamos unas dos horas entre el primer pueblo y el segundo, por lo que no intentamos llegar a más pueblecitos andando pues casi morimos en el intento. Tened en cuenta que no es una ruta recta, es una ruta en la que tienes que subir y bajar una montaña con muchísimas escaleras... Y hacía mucho (demasiado calor).






Y aunque fue bastante duro (sobre todo para una persona que, como yo, no esté muy preparada físicamente) no me arrepiento de haberlo hecho. Incluso me gustaría volver algún día a conseguir llegar al tercer pueblo. Pero no, no puedo arrepentirme porque no me digáis que estas fotos no son preciosas. A mí me lo parecen (y no porque las haya hecho yo).




Por fin, después de muchos minutos de andar, a lo lejos conseguimos ver el pueblo, y esa visión, verlo desde lejos, sabiendo que en unos minutos estarás allí, bañándote en ese agua es fabulosa. Aunque como podréis comprobar aún nos quedaba un largo trecho por delante.







Ése fue el primer pueblo al que llegamos. No éramos capaces de llegar al siguiente andando, pero tampoco habíamos llegado hasta allí para vovler a casa, así pues cogimos el tren pero ir a visitar otro de los pueblecitos y nos encontramos con esta preciosidad. 




Sí, es un lugar que está muy alejado del turismo habitual italiano, pero si algún día queréis hacer algo que se salga de lo normal... este es vuestro destino.





6 comentarios :

  1. AAAY QUE HERMOSO LUGAR!! <3 Muy lindo blog, ya te estoy siguiendo :). Te espero en el mío! Y si te gustaría que nos afiliemos, avisame, slds.

    ResponderEliminar
  2. Que sitio más bonito, mereció la pena la pedazo de caminata de subir, bajar, subir, bajar, subir y bajar montañas... pero... tengo que reconocer, que lo que más me gustó fueron las rocas que encontramos desde las que podíamos saltar al mar :D que divertido que fue eso!!

    ResponderEliminar
  3. Waaaaaaaaaaaa! Que bonito resumen de aquella bella giornata! Brava Laura! Me has hecho recordar buenas risas!... paradita! :_) aaiggg............

    ResponderEliminar
  4. Hoy he estado viendo las fotos, ¡por fin en papel!, me han encantado, ¡que belleza! ese azul tan brillante del Mediterraneo, solo podía pensar, ¡Quiero estar ahí, en ese mar, bañándome!
    Y esos pueblos llenos de color derramándose por la montaña, que suerte tenéis.
    Besoso

    ResponderEliminar
  5. ¿Para cuando tendremos las fotos de la Semana Santa Sevillana 2015?
    Espero que no tarden mucho tengo ganas de verlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lindas fotos.¡Felicitaciones por el empeño en llegar a conocer estos pueblos! ¿En alguno estará una casa revestida de plantas colgantes y que le llaman "La princesa"?

    ResponderEliminar