La princesa mecánica

La novela me la llevé a la playita, con intención de acabarla allí, pero al final debo reconocer que la semana que estuve de vacaciones con mis amigos no leí absolutamente nada. Fue en el camino de vuelta (demasiadas horas de coche) en el que me aburrí y me puse a leer. Y así fue como acabé esta novela, que pensaba que no me iba a sorprender, que era demasiado previsible, y aunque tiene cosas que lo son, tiene otras que no te esperas para nada ( o yo al menos).





Último título de la exitosa precuela de Cazadores de sombras que nos desvela sus orígenes. El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia.


Respecto a los personajes sigo pensando lo mismo que en mis anteriores reseñas. Jem me tiene absolutamente enamorada y Will poco a poco me va gustando más pero Tessa…. Tessa sigue sin gustarme, no llego a conectar con ella. Es un personaje que toma algunas decisiones a lo largo de la historia (no sólo en este libro sino en todos en general) que no llego a comprender, y no termina de gustarme (no la odio pero no me gusta). No me gusta el tirángulo que se establece a causa de ella, porque creo que ella confunde querer a alguien con estar enamorada de alguien, lo que sólo lleva al sufrimiento de nuestros personajes masculinos. Aunque sé también que si no fuera por ella no llegaríamos a entender lo que verdaderamente significa ser un parabatai. Y aquí es a donde quiero llegar. 

Creo que la verdadera historia de amor que se esconden en estas páginas es la historia de la amistad entre Will y Jem. Estamos acostumbrados (o yo al menos) que siempre que hay un triángulo amoroso los dos chicos se lleven mal y hagan lo indecible para conseguir a la chica de turno. Pero en este caso, no es así. Ambos quieren conseguir a la chica, pero también para ambos es más importante la amistad que mantienen que conseguir a la chica por encima del otro, porque prefieren renunciar al amor, a cambio de que su amigo tenga la vida feliz con la que sueña. Y eso es lo que realmente me ha enamorado de esta novela. La amistad que tienen estos dos personajes, es sin lugar a dudas lo que me ha llegado a emocionar, y SÍ, LO ADMITO, lo que me ha hecho llorar. 

Las últimas páginas de esta novela las medio leí, porque las lágrimas me impedían leer lo que en ellas ocurría. Y no porque el final sea triste (al fin y al cabo todos los personajes tienen lo que se merecen y lo que desean) pero las últimas páginas hablan de aquello a lo que nadie puede hacer frente, aquello con lo que no podemos luchar: el paso del tiempo. No podemos hacer nada para evitarlo, no podemos elegir un momento de nuestra vida, ese momento en el que somos felices al lado de aquella persona a la que amamos por encima de todo y congelarlo. No se puede desgraciadamente. Y este final, que trata ese tema, me ha parecido de una belleza que no esperaba encontrarme en una novela de esta categoría. 


En definitiva, una maravillosa novela, y una belleza de trilogía. Ha sido un verdadero placer leer esta historia, y aunque tiene un final que a muchos no va a gustar, no va a dejar a nadie indiferente. 


Valoración personal: 3/5
 

3 comentarios :

  1. No leo que me hago spolier xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. yo apenas he leido cazadores de sombras >.< le primero

    ResponderEliminar
  3. He leído todos los de Cazadores de sombras menos los orígenes.

    Espero leerlos algún día.

    Besos :P

    ResponderEliminar