Blanca como la nieve, roja como la sangre

Antes de nada quiero pedir perdón por la inactividad de estos días. Pero he vuelto a tener una rutina, unos estudios y volver a madrugar y no parar de hacer cosas desde las 7 de la mañana hasta no se sabe qué hora de la tarde, por lo que me he agotado física y mentalmente. Pero bueno, a todo se le puede poner remedio si uno quiere. 

Hoy vamos a reseñar Blanca como la nieve, roja como la sangre... Aunque creo que va a ser una mini-reseña, porque me lo leí hace menos de un mes y ya no recuerdo nada de él. Me pareció un libro insulso, aburrido, monótono y sin nada que decir. Al menos se lee rápido y en pocas horas lo has acabado, porque si no os aseguro que si su lectura me hubiera ocupado más de un día no lo hubiera acabado.






Entre mensajes, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia. Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad y el de los ojos de Silvia, su mejor amiga, leal y serena, su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre: rojo es el color de los cabellos de Beatrice. 
Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar en su interior, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.


Con estos ingredientes se podría haber hecho una tierna historia, una historia de esas que dejan un recuerdo en nosotros, un recuerdo triste, pero que convierte a la novela en una de esas que no se olvidan. Pues bien, el autor no hace nada de eso. Sólo crea una historia que incluso se hace aburrida, porque a partir de la página 50 te das cuenta de que el libro NO mejora. Una decepción como una casa de grande. 

No voy a comentar mucho más de esta novela. Desgraciadamente no hay mucho más que comentar ya que ni siquiera se puede hablar de los personajes. Niños adolescentes, con los problemas que suelen tener. Problemas que ya hemos leído en otras novelas con muchos mejores resultados. La novela está narrada desde el punto de vista del protagonista, un personaje que sí, que va evolucionando a lo largo de las pocas páginas que tiene la novela pero que, sinceramente, me parece un individuo un poco hueco. Sólo se salva el personaje del profesor, esa figura que es el que consigue hacer que creamos en nosotros mismos y nos hace crecer como personas. Pero tampoco es que conozcamos mucho a ese personaje, por lo que al final tampoco hay mucho que decir de él. 

En definitiva, esta es  la peor lectura de este año. Una historia boba a la que no se le saca el partido que se le podría haber sacado. Sin más pretensiones que entretener pero sin llegar a hacerlo (en mi caso). No la recomiendo, pero como siempre digo, esta es sólo mi humilde opinión. Hay gente a la que le encanta, y lo entiendo, pero a mí me ha defraudado, será que como siempre, las expectativas son malas.


Valoración personal: 2/5


10 comentarios :

  1. A mi también me pareció una novela aburrida y sin sentido alguna. Salvo algunas buenas frases, es un libro que no merece la pena.
    Un saludoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que reconocer que tiene bastantes frases bonitas... pero vamos... que eso no hace que una novela se convierta en genial... tiene que tener más cosas, y esta no lo tiene... Una pena :(

      Eliminar
  2. Con la buena pinta que tiene y lo poco que da :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque como digo tiene ingredientes geniales para hacer una gran novela pero se queda en nada... La verdad que me fastidia mucho porque prometía tanto...

      Eliminar
  3. Hola cielo, te entiendo perfectamente yo tambien no tengo nada de tiempo estos dias, bueno sobre el libro tenia una pinta muy buena pero por lo que cuentas ya ni lo leo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, somos personas muy ocupadas XD. Pero cuando uno quiere consigue sacar tiempo para todo lo que se proponga ;)

      Eliminar
  4. Jo... pues yo la tenía pendiente, pero después de tu reseña no se si me lo voy a leer.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. Que mal que no te gusto!!!
    Yo que le tenia muchas ganas!
    para la próxima :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No lo tenía pensado leer ya, pero no me hubiera importado cogerlo de la biblioteca o algo así.
    Quizá más adelante, pero por ahora creo que paso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Debo de admitir que antes tenía muchísimas ganas a éste libro, pero solo leo reseñas negativas de él así que de momento no me apetece leerlo. Aunque supongo que algún día le daré una oportunidad para ver qué tal.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar