El príncipe mecánico


Se ve que me he propuesto acabar esta trilogía en una semana. Y el segundo libro me ha gustado (puede que incluso más que el primero). La historia sigue enganchando, y los personajes me siguen encantando, menos Tessa. Cada vez me cae peor.




Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.

Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.



El primer libro nos dejaba con una trama sin resolver y muchos secretos. Por lo que la lectura de El Príncipe Mecánico se tenía que hacer de una manera inminente. Para mi gusto, esta novela no avanza demasiado en ese aspecto. Nos van surgiendo más dudas a lo largo de la novela y nos resuelven cosas poco a poco. Pero no es hasta el tramo final cuando conseguimos encajar todas las piezas del puzzle y llegar a entender todo lo que sucede. Y no del todo. Pues siguen quedando demasiadas incógnitas para el tercer libro.

Bajo mi punto de vista, esta novela se centra más en las relaciones que se establecen entre los diferentes personajes y sobre todo entre Jem-Tessa-Will. Y ya en esta novela Tessa se decantará entre uno y otro, aunque todos los que hemos leído el libro sabemos claramente con quién va a acabar. Y por ese motivo odio a Tessa. No me gusta a quien elige (no diré el nombre para aquellos que no lo hayan leído) pero me parece injusto que escoja a uno porque le da pena. Porque yo creo que es por el motivo que le escoge, porque está claro que no le quiere (en el aspecto de querer pasar el resto de su vida a su lado), que está enamorada del otro. Y como al que escoge al final de este libro es mi favorito, me da mucha pena el daño que le va a a causar en el tercer libro (o a lo mejor no, pero yo me hago mis propias teorías).

Lo que quizás menos me ha gustado es que al final todo se desarrolla demasiado rápido y de repente todo el mundo tiene un montón de confesiones que contar y llega a ser demasiado melodramático (bonito sí, pero excesivo). Hubiera sido mejor ir poniendo cosas de esas poco a poco y no todo al final, pero es solo mi opinión.

A mí no se me ha hecho tan impredecible como mucha gente dice, que las tramas se retuercen de una manera en la que no te esperabas… Yo casi todo lo que ha ocurrido me lo he esperado, al igual que en el primero, pero eso no quita que la historia sea muy buena. El mundo que ha creado esta autora (yo no había leído nada de esta autora hasta la fecha) a mí me parece maravilloso. Y hay que reconocer que la historia engancha muy bien, y el triángulo amoroso (aunque predecible) está muy bien hecho. Porque los lectores normalmente cuando leemos libros donde la damisela en apuros tiene que elegir cuál va a ser su bondadoso caballero que la salve de todos los horrores de la vida, normalmente, siempre elegimos a uno u otro. Y hay que reconocer que aquí, es difícil decantarse. He leído pocas reseñas en las que las lectoras se decanten por uno de manera visible. Y creo que de esa forma la autora consigue que elija a quien elija Tessa, todas lloremos por la suerte del otro. Aunque yo sí tengo un favorito, pero yo soy rara.

En definitiva, lo recomiendo encarecidamente. Una historia que engancha desde la primera página, y que te deja con un gran final para que estés como loco por empezar el siguiente (y último) libro de la trilogía. 


Valoración personal: 3/5

7 comentarios :

  1. Hola mi niña este es uno de mis favoritos, que ganas tengo de leer princesa mecanica. besos

    ResponderEliminar
  2. No me va esta saga, leí el primero de CdS y no me gustó así que no seguí xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a la vez les tengo ganas pero a la vez no XD
    Saludos *-*

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapa!!!

    Me ha encantado tu reseña :DDD
    Tengo muchas ganas de probar estos libros, pero me da miedo porque tengo demasiadas expectativas... :S

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Voy a llorar... aún ni los tengo y va a salir ya la peli y en el cine y no me va a dar tiempo leerlo antes... D:
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo esta saga pero en la biblioteca no está y el dinero escasea en mi bolsillo, así que tocará esperar.

    ¡Gracias por la reseña! Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  7. WAA yo quiero estos libros!!! Ojalá pueda conseguirlos pronto *.*
    Besos!

    ResponderEliminar