Lestat, el vampiro

Antes de nada quiero pedir perdón por tardar tanto de una a otra reseña. Pero me temo que durante un tiempo (aunque prometo hacer lo imposible para evitar esta circunstancia) va a ser así. Por aquí ya hace demasiado calor y desgraciadamente es algo que me sienta muy mal, me llega a afectar incluso a la salud. Sí llamadme quejica y exagerada (lo soy y mucho, lo admito) pero así soy. Sin embargo, hoy este calor asfixiante y agobiante ha dado una tregua, así pues voy a aprovechar para escribir alguna que otra reseña. Y allá vamos con la segunda parte de una de las sagas de vampiros más conocidas que existen.

Nunca me ha llamado la atención esta saga en concreto. Entrevista con el vampiro lo leí porque una de mis películas favoritas está basada en ese libro, y me di cuenta de que ya había llegado el momento de saber más de la historia. Y llevo un tiempo queriendo leer La Reina de los Condenados (tercer libro de la saga) y me dije pues ya que estamos, vamos a leer también el segundo y por lo menos entenderemos mejor la historia.  Y eso hice. Y por lo tanto allá vamos. 



No es un libro que me haya gustado demasiado. Tiene partes muy buenas, de esas que te obligan a seguir leyendo a pesar de que tienes un sueño que te mueres y estás deseando irte a la cama. Pero tienes otras partes (para mi gusto demasiadas) en las que el libro se hace muy cuesta arriba. Demasiadas partes densas, que sin embargo son necesarias para el desarrollo de la historia, por lo que sí o sí debemos de leerlas, no queda otra.

Hasta este momento conocemos a Lestat desde el punto de vista de Loui (historia de Entrevista con el vampiro) y como todos los que se han leído ese libro, sabemos que Lestat no sale muy bien parado. Pues bien, en este libro, Lestat despierta de su letargo y decide contar su historia. La historia de su vida y de cómo se hizo vampiro. Y (para bien o para mal aún no lo sé) conoceremos en profundidad muchos más rasgos de su personalidad, y veremos que, como todo en esta vida, SIEMPRE se necesitan tener dos puntos de vista. Toda historia tiene dos versiones, y nosotros debemos de decidir con cuál nos quedamos. Y aunque ambas historias (la del anterior libro y esta) no son contradictorias sino absolutamente complementarias, veremos que Louis tenía una visión de Lestat que tal vez no era del todo la correcta.

Además volveremos a lugares de la primera novela como El Teatro de los Vampiros y volveremos a encontrarnos con Armand. Personaje que me sigue fascinando, pase lo que pase, me tiene enamorada.

Sinceramente, yo no quería saber mucho más sobre el vampiro Lestat ¿por qué diréis? Porque en el primer libro me encanta. Se presenta como se supone que los vampiros tienen que ser, sin compasión, matar para sobrevivir, malvados, atractivos... Todo lo que sabemos de los vampiros clásicos de toda la vida estaba representado en él. Y no quería leer más sobre él (a pesar de que es un personajes fascinante) por miedo a que echaran la magia al traste. Y sí, así ha sido. Lestat sigue siendo todo lo que os acabo de nombrar, pero... bueno si leéis la historia veréis que el chico al final tiene su coranzocito, que Loui de mucho no se enteraba... Y mi punto de vista cambia un poco.

Eso sí, esta novela en cuanto a la cultura vampírica es genial (entendiendo por cultura la que ha creado Anne Rice para su historia claro, porque será por folcklore vampírico!!). En esta novela conoceremos el origen de los vampiros (el cual es muy interesantes) y conoceremos algunas de sus normas. Porque Lestat, otra cosa no, pero el chico es un investigador insaciable, y decide emprender una búsqueda para conocer qué es lo que ellos son realmente, para conocer la esencia de ser un vampiro.

Una digna continuación de Entrevista con el vampiro. No es mejor, pero es que la primera dejó el listón muy (puede que demasiado) alto. No lo dudéis y volver a vivir la idea de tener una vida inmortal 



Valoración personal: 3/5




5 comentarios :

  1. Hola mi niña tengo unas ganas de leer los libros de Anne Rice, adoro los vampiros y creo que los suyos deben de ser muy originales. besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo la saga desde hace muchos años y la verdad es que el primero me encantó pero luego me costó seguir con Lestat (pero me lo acabé).

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola. Te informo de que te he nominado a los premios One Lovely Blog Award.
    Un saludo!
    Nos leemos!
    http://mirarleersaber.blogspot.com.es/2013/06/otros-premio-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  4. Siempre he querido empezar con los libros de Anne Rice pero no acabo por decidirme, a ver si al recordármelos me pongo con ellos.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las historias de vampiros. Algunos dicen que son reales... Tengo en mente escribir una entrada sobre vampiros más adelante.
    Seguimos coincidiendo en gustos.
    un beso

    ResponderEliminar