El Temor de un Hombre Sabio

Hace unos años me regalaron el Nombre del Viento. Y sinceramente, pensé en poner buena cara decir que me gustaba y dejarlo abandonado en mi estantería. No me gustan las novelas fantásticas, no es uno de mis géneros favoritos. Pero un día decidí abrirlo, y ya no pude parar.

Su continuación, salió en 2011. Pero por falta de dinero (hay que reconocer que no es un libro barato) y mi negativa a bajarme ese libro por lo maravilloso que es, hicieron que hasta este año no haya caído en mis manos. Lo empecé el 23 de Abril, y lo acabo ahora, pero porque me obligué a hacer un parón porque no quería que acabara nunca. Porque me encanta el mundo de nuestro protagonista, porque es un mundo increíble y mágico en el que cualquier cosa puede pasar. 



¿Alguna vez os habéis preguntado cómo se forjan las leyendas y que hay de real en ellas? En este libro asistimos por fin a la creación de algunas de las leyendas que han hecho famoso a nuestro Kvtohe. Leyendas que él mismo se encarga de transmitir y canciones que él solito compone para agrandar su ego. Porque aunque sus aventuras ya son increíbles, él añade otros elementos fantásticos para poder llegar a ser tan célebre y famoso como otros magos que forman parte de su cultura. Y aquí, a través de su historia, veremos qué elementos son reales y cuáles no. 

Simplemente me encanta. Sobre todo me gusta que nuestro protagonista no es el típico personaje bondadoso que es más bueno que el pan y que no ha roto un plato en su vida. No. Nos encontramos ante un personaje tan real como la vida misma. Al que quieres que todo le vaya bien, pero que tiene una doble moral un tanto rara. Es mentiroso, ladrón, asesino, pero también es amigo, estudiante, amante... Lo es todo. No es un personaje bueno, pero tampoco es malo. Simplemente hace lo que tiene que hacer para salir bien de las situaciones en las que se mete solito, porque el pobrecito tiene una facilidad para meterse en líos que es increíble. 

En esta novela, veremos como al fin Kvothe sale de la universidad y se dedica a vivir una gran aventura en la que conocerá a Felurian (los capítulos de Felurian son increíbles) y veremos como su poder va aumentando poco a poco. 

Podemos decir que este libro es absoluta y totalmente de transición. Nos deja en antecedentes para el tercer libro, donde todo lo malo que tiene que ocurrir ocurrirá. A lo largo de este libro vemos como Kvothe madura y aumenta sus poderes, y empieza a ser consciente de hasta dónde es capaz de llegar para conseguir todo lo que se propone. 

Por otro lado, los capítulos de la posada, en el primer libro me aburriendo mucho, pero en este me han parecido muy interesantes, ya que se desarrollan ciertas cosas que me resultan de mucho interés y que nos hacen pensar por donde pueden ir las cosas para el tercer libro. No voy a hacer spoiler, así que no diré más de lo que ocurre en la taberna. 

En definitiva, es un libro increíble, y que no se puede dejar de leer una vez se ha empezado. Es muy largo sí, pero la narrativa de Patrick Rothfuss es tan genial que el libro no se hace pesado para nada, aunque haya demasiadas páginas en las que no ocurre nada (porque las hay) pero está tan bien escrito que sigue captando tu atención y sigues leyendo porque es imposible leer un solo capítulo. Creo que hay que ser muy buen escritor para conseguir que no dejes de leer aún sin pasar nada en una gran parte del libro.

Y bueno, estoy deseando que llegue ya el tercer libro (aunque tengo entendido que hasta 2014 nada de nada) para saber cómo acaban las aventuras de mi pelirrojo favorito, aunque ya sabemos un poco por donde van las cosas....

La única contra que puede tener el libro, es que se han dejado demasiadas cosas para el tercero (por no decir todas) y la espera se hace demasiado larga. 


Valoración personal: 5/5



9 comentarios :

  1. HASTA 2014 NO SALE!!??!!?? Me va a dar un ataque, no puedo esperar tanto. A mi también esta saga me encanta, aunque parezca que el libro no termina nunca XD!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está diciendo. El otro día el autor concedió una entrevista y dijo que el libro no saldría este año, pero tampoco en 2015... Así que se cree que puede ser en 2014... El borrador ya está hecho, y ahora se encuentra en revisión.... Te recomiendo esta página http://lahistoriadekvothe.com/ suelen informarte del proceso en el que se encuentra!! jejeje Pero yo como siga esperando me va a dar algooo!

      Eliminar
  2. Me encantó el primer libro, me quedé totalmente fascinada. Sufrí mucho hasta que tuve el segundo en mis manos, no me defraudó y ahora solo toca esperar hasta el próximo y es desesperante. Buena reseña.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tiempo que quiero leer este libro, pero reconozco que por flojera no lo he hecho, es que son tan gorditos!! xd pero ya cuando salga de vacaciones ojalá lo lea.
    Por tu reseña me dieron más ganas de leerlo :P
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Para cuando salga empezaré con los tres.

    Un beso^^
    PD: No leo que me hago spolier xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ganas le tengo a esta saga! *-*

    ResponderEliminar
  6. He leído reseñas muy buenas de estos libros pero no termino de comprármelos. Gracias por recordarmelos y darme un empujoncito.

    Me alegro que te haya gustado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Saludos Aliena,
    Pasaba a decirte que tienes premio en mi blog.
    http://fadetaarual.blogspot.com.es/2013/06/tercer-premio-del-blog.html

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, tras mucho tiempo sin comentar, aquí estoy de nuevo :D y por supuesto, mi vista ha gravitado hacia la reseña de este libro tan maravilloso : )

    Totalmente deacuerdo, es un libro genial, escrito de forma muy inteligente para que aun teniendo mil y muchas páginas, sea muy facil de leer. De hecho, lo que a mi me ha ocurrido es que es muy dificil dejar de leerlo, me cuesta encontrar una escusa para dejarlo un rato aparcado y hacer otra cosa XD

    Ahora solo queda esperar a que salga el tercero y al menos por mi parte, rezar para que haya mas de 3 :D

    ResponderEliminar