El príncipe de la niebla

Qué calor! Creo que de aquí a unos minutos me voy a derretir cual helado que se queda al sol durante unos minutos. Pero hoy estoy contenta porque empieza mi temporada de piscinitaaa!! :) Felicidad suprema y lo único bueno que tiene el verano bajo mi punto de vista.

Sabéis que hace poco hice la reseña de Marina, y me entró nostalgia de leer El Príncipe de la Niebla. Este libro (aún lo recuerdo como si fuera ayer) me lo leí en segundo de la ESO. Recuerdo que me encantó, y me pareció mágico. Ahora años después no me ha parecido tan increíble y no sé muy bien por qué motivo me pareció tan ideal. Será porque era más pequeña y aún no era capaz de adivinar las cosas que iban a ocurrir, y al leerlo ahora de nuevo no hacía más que pensar ¿por qué es todo tan absolutamente previsible? Si está claro que eso es lo que iba a ocurrir desde la página cinco.... Y no es porque ya me lo hubiera leído... hace más de diez años que no tocaba ese libro... Os aseguro que no me acordaba de nada.

Quizá cada lectura nos resulta mágica en un determinado momento de nuestras vidas, quizá cuando crecemos hay lecturas que ya no son lo que eran... Quizá maduramos demasiado para volver a leer historias como las de El Príncipe de la Niebla.




"El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: El Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio..."

El argumento y la forma de desarrollarse no es muy diferente de la novela de Marina, o de todas las novelas juveniles de Carlos Ruiz Zafón. Hay un misterio, y los protagonistas (adolescentes obviamente) irán descifrándolo poco a poco a través de las historias que otros personajes involucrados en la historia les irán contando.

La historia de esta novela es muy entretenida, ya que El Príncipe de la Niebla es un personaje realmente fascinante, que a mí (personalmente me encanta). Nos encontramos ante una novela sobre la amistad adolescente, y las aventuras que se pueden vivir en el verano junto a personas que cambiarán tu forma de entender la vida.

Estoy decepcionada con la re-lectura de esta novela. Me he dado cuenta de que la pasión que sentía por Zafón ha desaparecido, que pensaba que era lo mejor, y me he dado cuenta de que no. De que sólo tiene novelas decentes con las que pasar un rato entretenido, (en una hora este libro está leído). Pero que no son novelas buenas.

Quería re-leerme La Sombra del Viento, novela que también me encantó en su día, pero viendo lo visto, quizá sea mejor no hacerlo, y quedarme con el recuerdo que tengo de esa novela. El de una novela fascinante, que me cautivó de principio a fin y de la que no podía separarme. Ese era el recuerdo que tenía de El Príncipe de la Niebla, y ahora me arrepiento mucho de haberlo leído de nuevo, de que una de mis novelas favoritas de niña se haya marchado por la ventana para no volver.
Aliena

Comentarios

  1. Leí este libro hace un par de años, tras el boom de "La sombra del viento" Tampoco me gustó mucho...pero es que es una obra juvenil y eso hay que tenerlo en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jamas había escuchado de el.
    Aparte de que no me llama la atención.
    Saludos y gracias por la reseña:D

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la verdad es que lo tengo en la estantería, y me parece muy prometedor. Lo leeré y juzgaré ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es una pena, a mi la trilogia de la niebla me gusta bastante, me resulta misteriosa y oscura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me paso desde la bilbioteca de seshat para comentarte. Primero la respuesta a tu pregunta: No, si lees solo la "princesa mecánica" no tendrá sentido la historia no se pueden leer por separado, es un total de tres libros de historia continua.

    Segundo es referente a este libro y su autor. Soy una gran apasionada de Carlos Ruiz Zafón porque me leí sus libros cuando "tocaba". Es decir, son lecturas muy buenas y refrescantes para empezar a leer y abrir el apetito a la lectura, cuando creces hay cosas que ya no te parecen tan divertidas o entretenidas, pero no por ello son malos, solo son... para otras edades. Vamos es una lectura que recomiendo para los hijos de mis compañeras de trabajo, pero no para ellas.

    Yo me he leído y releído La sombra del viento, y le tengo tanto cariño que nunca podré decir que es malo jajaja.

    Un beso,

    Ryuichi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario