Oscuros

Bueno. No soy para nada una apasionada de la literatura juvenil. Personalmente no me suele enriquecer mucho literariamente hablando. O eso pensaba. Hasta que un día descubrí Divergente. Novela de la que me enamoré y caí hechizada totalmente. En ese punto pensé que tal vez había subestimado demasiado a la literatura juvenil. Que quizá tendría que darle más oportunidades. Por ello me atreví con Delirium. Desencanto total. Y ahora lo he vuelto a intentar con Oscuros

Oscuros la he escogido más que nada porque participo en el reto de El Nombre de tu blog, y no encontraba ninguno que empezara con O. Pero, Oscuros (primera parte de la Saga Oscuros, viva la originalidad) cumplía el requisito. Y me aventuré y.... bueno... estoy empezando a perder de nuevo el interés en este género. Creo que Divergente ha sido la única novela de este estilo literario que me ha gustado




Helstone, Inglaterra, 1854.

En noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus adevertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo... Así empieza Ángeles Caídos, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás.



Yo creo que es una buena historia a la que se le podría haber sacado mucho más partido. Tiene una historia que engancha, porque a mí personalmente la historia de los ángeles caídos siempre me ha parecido muy interesante, así como los temas de la reencarnación, y el estar condenado a vivir una y otra vez lo mismo sin el hecho de poder hacer nada por evitarlo. No sé si será por el estilo en el que está escrito, o la simpleza con la que se tratan algunos temas, o porque hay que seguir leyendo para tener más conocimiento de lo que pasa en realidad pero hay algo que no me ha gustado, que no me ha enganchado y no me ha hecho seguir leyendo muriéndome de curiosidad sobre lo que va a pasar.

Vale que es el destino, que están destinados a estar juntos, a encontrarse una y otra vez pero... Le falta pasión a la historia de amor. Si realmente Daniel y Luce están destinados a encontrarse una y otra vez y pasar por un tormento cada vez que eso ocurre... No podrían saltar más chispas entre ellos? No escribir un simple Luce está por Daniel. ¿En serio? ESTÁ POR!! ¿Qué tenemos cinco años? No sé, hay partes del libro en las que parecía que estaba leyendo más el  enamoramiento de unos niños que el de personas más ¿adultas? Quizá ese sea otro problema. Que los personajes no me resultan maduros del todo. 

Aún así, como la historia de los ángeles caídos me gusta, así como la Batalla Final entre el Bien y el Mal, y el tema de las reencarnaciones, voy a darle una oportunidad al segundo libro. Porque este es el primero, y a lo mejor me ha parecido flojillo porque es introductorio... Pero como tiene algo que me ha llamado la atención, seguiré con el segundo, a ver que ocurre. Os contaré mis impresiones. :)



Valoración personal: 2/5


16 comentarios :

  1. Me has desmoralizado XD, lo tengo en pendientes, al principio no sabia si leermelo o no y al final lo consegui, aun no he empezado con el pero espero por lo menos que sea tragables. un besote cielote.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, un reto muy bueno pero si lo hago me morire, el mio es demasiado largo jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque había algunas condiciones, y si tu blog era demasiado largo podías reducirlo, más que nada para no morir en el intento de leer libros jejej. Un saludo, muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. O_O
    Y yo que tenía ganas de leérmelo, y he visto tu nota y todo y que bajón xDD
    Pero seguramente le de una pequeña oportunidad, aunque quizás más hacía delante.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Dale una oportunidad. Al fin y al cabo esto sólo es mi opinión. El libro tiene reseñas muy buenas, pero yo esperaba algo más, ya que toca un tema que me gusta mucho y se queda en nada :(

      Eliminar
  4. Hola cielo yo teni muchas ganas de leer este libro pues me encanta las historias sobre angeles y la portada es preciosa me gusta mucho el romance gotico. Pero la novela es horrible en serio me custo muchissimo terminarlo y no penso leer los siguientes de la Serie,

    Lo que mas odie en el libro es cuando la chica ve a Daniel por primera vez y el le muestra el Dedo, Woooow no me gustó nada. besos

    ResponderEliminar
  5. Se supone que lo hace para alejarla de ella pero ese gesto... es como... de un niño de 5 años... Es lo que digo que los personajes podrían ser un tanto más adultos... Yo he empezado el segundo y creo que le voy a dejar, porque esto no evoluciona nada...

    ResponderEliminar
  6. Hola Aliena.
    ¡Aquí estoy! Es verdad que tenemos gustos muy parecidos. Tampoco me gusta mucho la literatura juvenil, pero por ejemplo con " Harry Potter" he hecho la excepción.
    Me quedo también por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. es que has ido a leer dos que telita XDDD yo soy fanatica de la literatura juvenil y puedo decirte que hay muchos muy buenos, es que delirium y oscuros son muy flojas y de esas que dices porque voy a seguir leyendola? te recomiendo que te leas por ejemplo ex-libris o susurros si aun no lo has hecho porque valen mucho la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias! Tomaré nota y lo intentaré con esos que me recomiendas! Un saludo! Gracias por comentar :)

      Eliminar
  8. Hola vi tu comentario en mi blog y sentí curiosidad por leer la reseña que hiciste de Oscuros, coincido totalmente contigo pero tengo que decir que el primer de todos los libros es el peor, la saga mejora a partir de aquí. Si quieres leer un libro tipo Divergente te recomiendo "Traición" de Scott Westerfeld :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tampoco es que busque un libro tipo DIvergente, me cansan los libros del mismo tema muy seguido, pero sí que uno que me enganche y cuya historia de amor no me parezca un poco insulsa. De todas formas ya he empezado el segundo y sí que es cierto que mejora :)

      Eliminar
    2. Gracias! Tampoco es que busque un libro tipo DIvergente, me cansan los libros del mismo tema muy seguido, pero sí que uno que me enganche y cuya historia de amor no me parezca un poco insulsa. De todas formas ya he empezado el segundo y sí que es cierto que mejora :)

      Eliminar
  9. holaaaaaaaaaaaaaaa!! la verdad es que yo tambien estoy en ese reto jaja xd voy un poco mal no he terminado creo que aun falta algoo... Ese libro no me llama nada la verdad x_x..
    SALUDOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es una pena que no te haya gustado tanto, aún así yo tengo muchas ganas de leerlo. A ver si a mi me gusta más.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho...

    tienes un premio en mi blog: http://librosamedianoche.blogspot.com.es/2013/05/premio.html

    ResponderEliminar