Oscuros. El poder de las sombras.

Bueno como ya dije la semana pasada, el primer libro de esta saga no me gustó, pero decidí darle una oportunidad más con el segundo, y lo siento, me niego a seguir leyendo.


"¿Cuántas vidas necesitas vivir antes de que encuentres a alguien por el que valga la pena morir? En la secuela de lo que pasó en el internado Espada & Cruz, Luce ha sido escondida por su condenado novio angelical, Daniel, en una escuela nueva llena de Nephilim*, la descendencia de los ángeles caídos y los humanos. Daniel promete que ella estará segura ahí, protegida de aquellos que la matarían. En la escuela Luce descubre lo que las Sombras que la han seguido toda su vida significan -y como manipularlas para ver sus otras vidas-. Mientras Luce aprende más de sí misma se da cuenta de que el pasado es su única llave para desbloquear su futuro... y que Daniel no le ha contado todo. ¿Y qué pasa si su versión del pasado no es en realidad la manera en que las cosas pasaron? ¿Qué pasa si Luce realmente estaba destinada estar con alguien más?"


La protagonista es la cosa más pava que nadie se pueda echar en la cara, y no me gusta leer historias sobre niñas tontas y dependientes de un hombre cuyo todo mundo gira alrededor de un chico al que quiere así porque sí, sin más.

Durante todo el libro no pasa nada en absoluto, sólo son buenos los momentos en los que nos cuentan un poco de los ángeles caídos y de su historia, pero esos momentos son, desgraciadamente muy pocos. Menos de los que me gustaría. Una pena.

Y respecto a los personajes... Ya no sólo es que ella sea una pava... es que el protagonista masculino (por decir algo) es... para darle de comer a parte. Para ser un ángel, me parece lo peor de lo peor. Sólo me gusta el personaje de Cam. Ese personaje sí que me parece realmente interesante, será que tengo debilidad por los malos de las historias.

Y en cuanto a los personajes que rodean a estos tres protagonistas.... Mejor no hablar. Son infantiles a decir basta. Yo sólo digo que si se supone que el fin del mundo va a llegar, me resulta absolutamente poco creíble que esté en manos de esa panda de niñatos. Yo esas historias no me las puedo llegar a creer nunca. 

En resumen  nadie puede decir que no lo haya intentando, pero abandono esta saga. Empecé el tercero (por si acaso cambiaba) y he decidido que no. Que esta saga no es para mí. Espero que otras personas puedan disfrutar de su lectura más que yo. 



Valoración personal: 2/5

7 comentarios :

  1. Quiero leer esta tetralogía.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes :) Yo me he rendido.

      Eliminar
  2. Hola guapa

    Este libro me atrae pero hay algo que no termina de llamarme del todo...
    Buenísima reseña!^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, quisiera dar mi opinión y explicar un poco sobre esta saga, para la gente que quiere leer pero por las malas criticas no lo hace... se decida, hay que estar al tanto de los dos lados...

    Primero generalidades:

    1. El libro transcurre de forma muy lenta, especialmente el primero. Pero el punto es que todos los libros siguientes son como si fuera uno solo. O sea, que realmente va ir despacio soltando detalles que te hacen pensar en el origen de la maldición y quienes estan involucrados, pero es hasta el final cuando te dan las sopresas, y te das cuenta que te han lanzado indirectas en toda la saga, lo cual me parece muy padre.

    2. Los personajes fuertes son Daniel (te lo plantean con muchos secretos y lo hacen ver como mentiroso, sin embargo, es el que mejor defiende sus sentimientos y demuestra que ha si lo ha hecho durante milenios) y Cam (resulta ser el más maduro y aunque no se crea, es el que apoya, da aliento a los otros y es directo, además toma acciones interesantes, y puedes ver que el encanto, coquetería y sarcasmo es un disfraz o una armadura, más bien, para protegerse). Por lo que al final no me gusta como terminan su actuación en la última parte, porque aprendes a querero, y por lo tanto quieres algo bueno o algo MAS para él... en fin...

    Luce: es la tipica chica adolescente melancolica, algo torpe e indecisa, pero de buenos sentimientos. No resulta dificil la identificación con el personaje, por tratarse de una chica sencilla, nada sobresaliente, pero lo que le aplaudo, es que de tanto que le ocultan la verdad ella sale en esa busqueda y lo consigue, comete muchos errores, pero también aprende, y reafirma su amor (ya que ella, a diferencia de Daniel, si lo estaba dudando...).

    Los demás personajes son los que le quitan el peso de tando drama a la historia, Arriane que es realmente divertida, Roland entre maduro, buena onda, perspicas, popular, Gabbe que soprende con su fuerza y belleza, y Shelby que le da el toque de humor negro, es de mis favoritas.

    Y Bill de personalidad engañosa, pero encantadora es un personaje de mucho peso.

    *Esto es de aplaudir a la autora, que hace una buena definición de las personalidades de cada uno.

    3.En cuanto a la descripción de los lugares si le falto un poco más, a veces toma detalles irrelevantes de la atmosfera y deja fuera otros, pero no esta tan mal.

    4.De pronto hay bormas que sobran... te dan detalles inconclusos, a los que hay que poner atención porque los personajes los sobrepasan con mucha rapidez, y en todos los libros te ponen preguntas que crees que resolveran en la parte de la saga que vas leyendo y te das cuenta que no... y tienes que leer lo siguiente, porque la verdad hasta el final se descubre todo, me gusta lo que Luce descubre sobre si misma, debo decir que a hasta esa parte termina de agradarme Luce...jeje


    ResponderEliminar
  4. Para la gente que quiera leer la saga:

    Comprendo perfectamente lo que dices. Es un libro que al fin y al cabo esta escrito para adolescentes y sus personajes lo SON, por eso le paso que escribiera como lo hace y que especificamente Luce se comporte como lo hace, o sea, la medio justifico por eso.
    Ahora punto número dos, la historia nunca te engaña. Si lees el primer libro de la saga, dice: "predestinados a encontrarse y condenados a perderse". Ahí! justo ahí, sabes que es una historia de amor. Es una novela romantica aunada a elementos mitologicos y/o religiosos. Pero de AMOR en sí.
    Eso fue lo que a mi me llamo la atención. Una historia romantica y tragica que no podía ser, la verdad eso me atrajo (y la portada, que es como misteriosa),yo buscaba leer algo así. Después me entero antes de comprar el libro que trata de angeles. Y la idea no me desagrado, no mucho... Lo compre, y no soy adolescente, al contrario...... jaja
    Total siempre que empiezo una historia o libro quiero terminarlo (así lo hice con crepusculo y lo lamente y no leí nada de eso nunca más, gracias al cielo), entonces resulto que todo iba taaaaaaan lento, me aburría horrores y se supone que leía cuando más aburrida estaba.... bien... para empezar odie que se desarrollara todo en un reformatoria, no me lo podía creer, yo quería romance o misterio y me ponen un reformatorio... bueno... continue... hasta dar a las 150 páginas y lo deje.
    Como por seis meses o algo así, luego un día me aburría y lo tome, y lo termine y debo decir que lo que se puso bueno e interesante era la pelea final, la batalla, estuvo buena, me entretuvo y quice saber más, y como terminaba (la saga), el final no me dejo mal sabor de boca, al contrario, me hizo querer saber que seguía. El siguiente ya se sabe un poco más de los angeles, los hijos de angeles y mortales y se incluyen nuevos personajes que lo hacen más llevadero, al principio me parece medio imposible la tregua que hay entre los bandos, pero luego te das cuenta que te gusta el que ésta exista, porque allí va el mensaje y el secreto.

    Continuo...

    ResponderEliminar
  5. Mensaje: lo que los angeles (buenos y malos) tratan gritar, es que no hay una entidad, persona, angel o criatura completamente buena o mala, tiene sus tonalidades y se requiere de ambos para que haya un equilibrio.
    El secreto (por decirlo de alguna manera): El que haya una tregua, te hace pensar, en el PORQUE" de ésta. Lo cual lo vienes realmente descubriendo al final, en el 5° libro: la primera maldición (si es que leyeron la eternidad y un día... sino sería el libro 4 xD).
    Además nuevos amigos de Luce son muy interesantes y agradables, más el de la amiga que el de él, aunque él se convierte como el tercero en discordia.
    Punto malo, es que la Luce no sé cansa de meter la pata, como lo hizo en el primero, como en el segundo como en el tercero...ah... y bueno allí aparece un personaje realmente importantisimo... (del cual te enteras quien puede ser... y si lo predices, te preguntas porque "el" también esta interesado en una joven adolescente mortal... y según yo, por eso sigues leyendo...
    Principalmente antes de empezar este, en el libro te dicen, sobre, que hay si Lucinda no estaba destinada a Daniel...sino a alguien más... allí juegan con la curiosidad de nuevo y vas y lees... total en todo el libro no te dice a quien esta destinada, a menos que tu lo sobre-entiendas, lo cual para muchisima gente no le hacía que podía ser.....pero bueno, se descubre en la última parte de la saga también.

    Continuo...

    ResponderEliminar
  6. Y al final, realmente de alguna forma te encariñas mucho con Daniel y con Luce, te gusta la pareja y no puedes verlo de otra forma, no puedes pensar en a quien estaría destinada Luce, si no es a Daniel? y realmente es interesante. Porque destinada quisa no sea la palabra más bien sería que ella fue elegida y fue objeto de obseción. En esta entrega por fin te dicen porque la maldición, a quien estaba destinada, para quien fue hecha la maldición y lo que realmente son. Lo cual le da un buen toque siempre y cuando no veas los adelantos, o trailers, porque te quita la sorpresa, sin embargo, es buena.
    Lo interesante es como la autora crea ese mundo, las reglas, lo religioso y mitologico, y el amor y lo mezcla, sorprendiendote.
    El final en lo personal, me gusto por ese hecho, lo que me falto fue un poco más de acción, porque la acción si esta presente en el libro con nuevas alinzas y tal, pero si te esperas una gran batalla, la cual en realidad se queda muy corta. Y la decisión que toman los personajes...Luce y Daniel... bueno... yo hubiera tomado otra, pero en si, me dejo satisfecha, me parecio una buena historia aunque lenta... y los actores que haran de ellos se me hacen muy acordes, así que espero por la películo y los libros si los recomiendo a gente que le guste muchisimo el romance, las reencarnaciones, bien y el mal, la fantasí y que sea paciente y curiosa, porque si no eres un adolescente entre 13 y 18 años no terminaras de leerla...


    A.

    ResponderEliminar