IMM3

El mes pasado no actualicé esta sección porque apenas entraron libros en mi casa (en formato físico sólo dos) y para tan pocos libros pensé que no valía la pea y que era mejor esperar a que entraran más libros en casa. Afortunadamente en Abril gracias a El Día del Libro, mi cumple y mis propias colaboraciones han entrado más libros, así pues... ALLÁ VAMOS!!



Primer vamos con los de Marzo: 

«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponenen relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.La inspectora de la sección de homicidios dela Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado dehuir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantesde las leyendas del Norte.


Y por otro lado fui incapaz de resistirme a comprarme en formato físico DIVERGENTE. Y no os voy a seguir molestando ni dando la lata con este libro que sabéis que me ha enamorado locamente. Si pincháis aquí podéis ver la reseña que hice hace unas semanas. 


En Abril, me compré Delirium, que se encuentra leído y reseñado en el blog.

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.





Y por último la joya de la corona de este mes. Mi novio me regaló por mi cumpleaños una edición preciosa
de Drácula, libro que por cierto no me he leído. Sí, es para matarme. Pero en breve le pondré remedio. 

Siguiendo la misma pauta que "Alicia anotada" o "Sherlock Holmes anotado", el presente libro ofrece el clásico de Bram Stoker acompañado de un amplio corpus de notas en las que se dilucidan numerosas cuestiones relacionadas con el autor, los personajes o los escenarios en los que transcurre la acción. Los textos se acompañan de un impresionante aparato gráfico que incluye mapas, grabados y fotogramas de las principales películas que han abordado uno de los textos fundacionales (si no el texto fundacional) de la literatura de vampiros.

De momento no he tenido ocasión de leer mucho, pero lo poco que he leído me resulta increíble. Es otra manera de leer y conocer el fascinante mundo vampírico. 




Y los últimos libros que recibí en Abril fueron gracias a San Jordi, por lo que ahí va la rosa incluida. Uno de ellos, El temor de un hombre sabio, estaba como loca por leerlo así pues ya era hora de que llegara a mis manos, y os aseguro que es maravilloso, no me canso de leerlo, es definitivamente lo mejor del mundo.

El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.

Y el de Stephen King, no lo conocía, pero ahí va directo a mi lista de pendientes: 

Palabras del autor: «Cuando me dedicaba a revisar el manuscrito de 22/11/63, empecé a pensar y soñar de nuevo con el Mundo Medio. Ya había contado toda la historia principal de Roland y su ka-tet, pero me di cuenta que existía un vacío en la narración: ¿Qué les pasó a Roland, a Jake, a Eddie, a Susannah y a Acho, el bilibramo entre su salida de la Ciudad Esmeralda (al final de Mago y cristal) y el momento que reanudamos la narración cuando están ya en las afuera del Calla Bryn Sturgis (al principio de Lobos del Calla)?.» El resultado es esta nueva, maravillosa y totalmente inesperada entrega de La Torre Oscura que tiene su lugar entre los tomos IV y V. Stephen King lo nombra el tomo 4.5. El libro contiene tres relatos encajados el uno dentro del otro como si fueran muñecas rusas. Uno es un relato de Roland adulto con su ka-tet, otro es una aventura del joven Roland y el último es el cuento encantado de Eld y una peligrosa búsqueda de parte de Tim Stoutheart, el hijo del leñador. Estos relatos se entrelazan a la perfección. En esta apasionante historia, el autor nos descubre acontecimientos sorprendentes de la vida de Roland y de su malaventurada madre, Gabrielle Deschain, y así llegamos al final profundo y agridulce de nuestra historia.

------------------------------------------------------------------------


Y por último a mi adorada y amado libro electrónico se han incorporado los siguientes libros:

DEMONIO DE LIBRO:
Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector con tono mortífero unas veces y seductor otras, es una autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder. El relato del señor B., un brillante y realmente perturbador tour de force de lo sobrenatural, conduce al lector a un íntimo y revelador viaje para descubrir la espeluznante verdad sobre la batalla entre el Bien y el Mal.

LA BIBLIOTECARIA: Regina Finch se ha ganado a pulso su puesto en la sede central de la Biblioteca Pública de Nueva York. Pero un encuentro fortuito con Sebastian Barnes, millonario, exitoso fotógrafo y principal mecenas del centro, transformará su austera y aburrida existencia en una vida llena de acción, lujo, erotismo y nuevas experiencias. Gracias a su acercamiento al mundo de Bettie Page, una modelo convertida en reina de las pin-up y fetiche para millones de admiradores en todo el mundo, Regina dejará de ser la ingenua y tímida bibliotecaria para convertirse en el objeto del devorador deseo de Sebastian.

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO: Leído y reseñado en el blog. Pincha aquí para leer la reseña. 

--------------------------------------------

Y me despido con esta preciosidad de muñeca que me hizo una amiga muy especial por mi cumple!



Habéis leído estos libros? Alguno os interesa? Hasta mañana a todos!!

8 comentarios :

  1. Quizás le de una pequeña oportunidad al nombre del viento; pero es que le veo tantas páginas y se me quitan las ganas de todo D:
    ¿Divergente? *___*
    Yo tengo muchas ganas de tenerlo jkahdkaldasd
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Tenemos gustos bien distintos jajaja >< el único en el que concordamos es en Las ventajas de ser un marginado :P que me lo leí en enero y me encantó *,*.

    Besitos :) linda tu muñeca, me gustó muchísimo!

    ResponderEliminar
  3. Me llamaron la atención varios, sobre todo Drácula anotado. Ni he leído la novela ni he tenido una edición anotada nunca, así que veré si en algún momento consigo una :)
    Las Ventajas de ser Invisible (así se llama aquí) lo tengo hace varios meses pero aún no he tenido oportunidad de leerlo, así que me voy a pasar por tu reseña a ver si lo hago pronto. El de King es parte de La Torre Oscura, y de esa serie ni tengo ni he leído el primero siquiera, así que por el momento está en mi lista de pendientes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué de libros *.* Me llaman todos y no he leído ninguno. El que más me ha gustado es el de "Drácula" qué preciosidad de libro *.*
    Disfruta de tus lecturas ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó Drácula espero que te guste. Y con el libro de S. King lo conocía, La torre oscura es su tendón de aquiles y era imposible que lo dejara (La torre oscura 8)
    Que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Todos se ven muy bueno.
    Pero quiero Delirium y Divergente!!! XD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de lleer El guardián invisible ^^

    Muy buenas lecturas, si señora ^^

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Drácula es uno de mis libros preferidos ^^ Hay que tener un poco de paciencia porque la escritura es muy victoriana, hecha a la antigua, aun asi a mi me engancho muchísimo, es una historia con muchas interpretaciones, muchos matices...
    Y Delirium & El guardián invisible quiero leerlos proximamente.
    Un beso!

    ResponderEliminar