Domingos de cine #4




Hace ya un tiempo que fui a ver El Musical de Los Miserables en Madrid, en el Teatro Lope de Vega. Me gustó tanto que volví semanas antes de que acabara. Y me volvió a gustar tanto que decidí que esa historia merecía un entendimiento más profundo del que se da en el muscial y me leí el libro. Y la novela me pareció increíble y maravillosa, tratando temas que incluso a día de hoy pasan. Para mí la novela deja constancia de lo que puede llegar a pasar sino cambiamos algunos asuntos políticos y sociales de los que están pasando ahora mismo en este país... Pero bueno, no me voy a adentrar en asuntos políticos, hoy no ( ni nunca).


El miércoles salió a la venta por fin, la película para DVD. Y como soy así, y estoy enamorada de esta historia me la compré. Y volví a soñar. reír y llorar como la primera vez. Como siempre que pienso en la historia de Fantine, como siempre que escucho La Canción del Pueblo; y a dudar de la verdadera naturaleza de las personas como hace Javert. 

Yo soy de las que piensan que con esta película, se podría haber hecho algo más grandioso, porque a lo que es la peli en sí le falta algo, pero cuando vuelvo a ver la peli me digo a mí misma que da igual. Que no importa si la película no llega a lo que se esperaba de ella, porque esa historia que se esconde en Los Miserables, esa historia que los que hemos leído el libro en su totalidad conocemos de sobra, esa grandiosidad de historia es suficiente para que sea una de las mejores películas del año pasado, y que forma parte de mis películas más queridas. 

Los que no la hayáis visto, ¿a qué esperáis? Y si sois atrevidos, leeros la novela. Es mágica. Y nos demuestra que nunca hay que dejar de luchar por nuestros sueños, aunque nos encontremos sumergidos en la más horrible de las miserias, porque si nos quitan nuestras ganas de luchar, entonces es cuando habremos perdido todo lo que nos define como personas. 




Valoración personal: 5/5




Comentarios

  1. No he visto esta peli pero unos dicen que esta genial., otros que esta aburridisima D:
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores, pero yo creo que los que dicen eso es que no entienden la historia. Yo afortunadamente, no me he encontrado a nadie a la que no le guste... Y menos mal, porque le soltaría una tesis sobre Los Miserables, pero bueno, yo es que estoy enamorada de la historia y no soy objetiva! jejej Un saludo guapa! :)

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer el libro. Lo tengo hace tiempo, pero se me hace un poco cuesta arriba empezarlo.
    A ver si cualquier día le hago un hueco.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una lectura pesada, no se lee rápido, pero cuando te pones a ello ya no puedes parar. Un beso! :)

      Eliminar

Publicar un comentario