El color de la magia

Nunca me ha interesado mucho la literatura fantástica, exceptuando claro el maravilloso mundo de Harry Potter. Pero tras esas maravillosas novelas con las que pasé tantos y tantos buenos momentos abandoné ese género. Y en la universidad, mis amigos no dejaban de hablar de Terry Prachet. Nunca había oído absolutamente nada de ese autor, no le conocía. Y un día en una famosa librería encontré una cantidad indecente de libros de ese autor. Y es que Terry Prachet ha creado un mundo, al que se conoce como El Mundo del Mundodisco, y tiene una cantidad infinita de libros (en serio, cada vez que voy a la librería hay uno nuevo que no conocía). Normalmente los libros del Mundodisco se pueden leer de manera salteada, son historias diferentes, en cada una hay un protagonista distinto. Pero los dos primeros de la colección son continuaciones, y yo decidí empezar por el principio, El color de la magia. 


En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido dela comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.



Las novelas de Terry Prachet están narradas con clave de humor, ya que lo que hace este autor en sus novelas es ridiculizar todo lo que conocemos del género fantástico. Nos encontraremos con magos torpes a más no poder, héroes un poco tontos, que son incapaces de sumar 1+1 pero que pueden enfrentarse al ejército más grandioso que se os pueda ocurrir... Para imaginaros el mundo absurdo que Terry Prachet nos plantea no hay más que imaginar el mundo que él nos describe: 
Un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela

En esta novela nos encontraremos con Ricewind el mago más patético que haya pisado la Universidad Invisible, que tiene muy mala suerte y es elegido guía del primer turista del Mundodisco, llamado Dos Flores y de su fiel equipaje, un equipaje con vida propia y cientos de patitas que le permiten seguir a su amo hasta los confines del mundo. Este libro es el primero de su larga colección. Para mi gusto es el más flojo de los que he leído hasta el momento, pero eso sólo nos dice lo buenos y divertidos que son los siguientes. Es difícil superar a los libros protagonizados por Mort y las Brujas, pero con este primero os aseguro que tendréis páginas y páginas donde la diversión está asegurada. 

Humor de calidad. Esto es lo que encontraréis en todas y cada una de las obras de este hombre. Obras con las que podréis pasar una tarde divertida, ideal para esas tardes en las que no sabes que hacer (son novelas cortitas) y donde eso sí, la magia está siempre presente. Yo ahora mismo me encuentra inmersa en el de Brujas de Viaje, y el autor no hace más que ridiculizar los cuentos de hadas... y es increíble... no paro de reír, página tras página este hombre se supera.


Valoración personal: 4/5



7 comentarios :

  1. Hola! A mí me pasa como a ti, he leído Harry Potter y me encantço, pero me da respeto leer ciertas sagas de fantasia. El mundo de Mundo Disco lo conocí también hace poco, pero sigo sin atreverme a pesar de las buenas críticas. Se que tarde o temprano leeré algún libro de estos, y más sabiendo que sirve para subir el ánimo! jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    La verdad es que no conocía al autor para nada. Mira que me gusta el género fantástico, pero últimamente estoy demasiado metida solo en los paranormal romántico y apenas leo nada fuera de ello. Me ha llamado mucho la atención, sobre todo un autor que por fin ridiculiza un poquito el mundo mágico y me lo apuntaré para posibles lecturas

    Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no habia escuchado hablar de este libro, hasta ahora. Me parece bastante bueno aunque no es de mi estilo, quizas lo lea el dia que me lo llegue a topar en algunoa libreria.
    Ya tienes una seguidora mas, espero verte por mi blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí el género fantástico es el que más me gusta, pero no conocía para nada a éste autor! Me lo apunto.
    Te sigo por aquí, nos leemos! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como puedes decir que el género que más te gusta es el fantástico y decir que no conoces a Terry Pratchett, uno de los grandes autores de fantasía desde hace más de 30 años?

      Eliminar
  5. Es un libro que le tengo muchas ganas desde hace tiempo porque llevo oyendo hablar de Terry Prachet años y años... ¡Muy buena entrada! :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído más o menos la mitad del libro. No está mal pero no me acaba de enganchar. Así que ahí anda por la estantería.

    ResponderEliminar