Delirium

Ayer no hubo reseña, pero la pasamos a hoy. Ayer me encontraba absolutamente atrapada y sumergida por Delirium. Y allá vamos a comentar mis impresiones. 

Llevaba mucho tiempo (quizás demasiado) leyendo fabulosas reseñas de esta novela. Es posible que eso haya puesto mis expectativas muy altas, porque a mí, sinceramente, tampoco me ha parecido nada espectacular. Es una novela muy recomendable, sobre todo para pasar una tarde entretenida (como me pasó a mi ayer) pero me esperaba más. Quizá sea lo malo de tener tantas expectativas. 



Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora. 


El principio de la historia se me hizo un tanto lenta, pero tengo que reconocer que según la autora te va adentrando en su mundo, los acontecimientos empiezan a ir más rápido, a tomar velocidad, y la historia va ganando por momentos. Pasas páginas deseando saber que va a pasar a continuación. Y el final… Bueno, la gente dice que es un final que no te esperas… Sorprendente… Yo lo vi muy claro desde el principio, así que ni lloré ni me emocioné. 

La historia de amor no me gusta. No me resulta creíble. No veo pasión, ni amor por ningún lado. Sólo un encaprichamiento de una persona que se cree enamorada por primera vez. Además Álex no me gusta nada. Cero. También es cierto que esto es mi culpa. Vengo de leer Divergente e Insurgente, donde Cuatro es tan maravilloso que todos los demás a su lado no llegan ni a a aproximarse a la línea de meta. Las comparaciones son odiosas, pero aún así, si lo intento con fuerzas y no los comparo… sigue sin gustarme la historia de amor que se establece entre Lena y Álex. 

Lo que sí me ha gustado mucho es la relación de amistad que existe entre Lena y Hana. Esas páginas donde se habla de ellas me ha hecho recordar a todos los amigos perdidos. Todos esos amigos con los que hemos compartido tantas y tantas historias y aventuras, pero que con el paso de los años desaparecieron de nuestra vidas. Esos amigos con los que hicimos las cosas por primera vez, nuestros primeros mejores amigos. Esos que cuando crecemos desaparecen, porque las cosas cambian, porque nosotros cambiamos y todo no dura eternamente. Esos amigos que nos enseñan la lección más importantes de todas: vivamos el momento. Cada vez que en las páginas se hablaba de esa relación de amistad, a mí se me hacía un nudo en el corazón recordando a tanta gente que perdí por el camino, sin ni siquiera darme cuenta, pero que siempre estarán en mi corazón. 

Releyendo lo que he escrito parece que es una crítica un tanto negativa… Y ni mucho menos. El libro lo recomiendo 100%, es entretenido y absorbente  Sólo que pienso que a la historia de amor se le podría haber puesto un poco más de pasión y haber buscado un personaje masculino un tanto más absorbente  Aún así ahora mismo estoy como loca por conseguir el segundo libro y saber que ocurre con Lena y su historia. Porque sí amigos, como todo últimamente, esta es la primera parte de una trilogía.


Valoración personal: 3/5

15 comentarios :

  1. A mi me gusto pero se me hizo algo aburrido, esta bien pero le falta algo no se, la historia no me acabo de atrapar del todo

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que me ha pasado a mí, que me ha gustado pero le falta algo... No sé, tampoco me ha terminado de convencer

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atención esta trilogía ._.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te pierdes mucho! Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. A mi me encanto! aunque no puedo negar que por momentos si se me volvio bastate tediosa :/
    Por cierto, FELIZ DIA DEL LIBRO! Les dejo unos regalitos para festejar este dia :)
    http://mitrollpurpura.blogspot.com.ar/2013/04/packs-especial-dia-del-libro.html

    ResponderEliminar
  5. no me llama, ni siquiera me gusta la portada s: no sé porque pero bueno.. por cierto me encanta el cambio de tu blog se ve muy lindoo!! el verde es mi color preferido*-* saludoss

    ResponderEliminar
  6. No hay manera de medir lo muchisisisisimo que me gustó delirium. Y de Pandemonium ya ni hablemos. Ambos libros tienen unos finales que se salen y que te dejan como con una angustia dentro... Sin duda Lauren sabe cómo llegar al lector. Me muero por tener réquiem en mis manos a ver cómo acaba la cosa. Muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me sorprendió, pero a lo mejor porque como había leído tanto sobre el final sorprendente, pues según leía pensé que lo más sorprendente que podría pasar era eso... y ACERTÉ! jajajaj pero tengo que reconocer que si que es verdad que no lo esperas! Me alegro de que te haya gustado, yo tengo ganas de conseguir el segundo, que dicen que es mejor :)

      Eliminar
  7. Holaaaaa :) que mal que no te haya gustado tanto ): la verdad es que yo le tenía ganas, muchas, porque habia leído excelentes críticas pero de a poco se me fueron pasando las ganas Jaja y ya ni recordaba su existencia :3

    Besitos :)! (Quizá con la segunda parte te motives más, o no? Tal vez esa continuación tiene todo lo que le faltó a esta (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, le daremos una oportunidad a la segunda, yo creo que es eso, el tema de leer tanto sobre una novela te crea expectativas muuy grandes y luego ves que tampoco es para tanto...

      Eliminar
  8. No lo pones muy bien, pero aún así me sigue llamando la atención espero leerlo algún día.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro entretenido para pasar un buen rato, eso no lo dudes. :)

      Eliminar
  9. Tengo enormes ganas de leerlo, pero aun no llega a México D:
    Gracias por la reseña y por ser sincera:D
    Saludos XD*-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un(os) premio(s) en mi blog. Saludos *-*
      http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2013/04/premios-d_27.html

      Eliminar
  10. Chicas, a mi no solo me perdia por momentos con la descripcion de los lugares y las cosas (y eso que me escanta cuando un autor me transporta al lugar con su descripcion) sino que me desfraudo MUCHO el final. No es lo que esperaba para nada, sinceramente.

    Es bueno que sepan, si esperan un final feliz... este no lo es tanto. De seguro hay gente que lo atrapara... a mi me dejo muy triste y sin ganas de seguir la trilogia.

    ResponderEliminar