Los ojos del dragón

Un día de esos que andas aburrida por casa y decides echar un vistazo a esa estantería llena de libros antiguos que tienes abandonada, porque siempre acabas leyendo las novedades que se cuelan por la puerta de casa, descubres un libro que no sabías que existía. Y te sorprende aún más, descubrir que es un libro de Stephen King. Y aún te sorprende más ver que no se trata de una historia de terror. Ver que se trata de un cuento. Un cuento de príncipes, reyes, magos y  de la lucha por conseguir el trono. Y aunque solo fuera por la sorpresa de ver a Stephen King en un plano al que no me tiene acostumbrada, lo abrí y lo leí. 



Los ojos del Dragón es un apasionante relato de aventuras, con héroes arquetípicos, dragones, príncipes y hechiceros... El joven príncipe Peter, hijo del difunto rey, da la talla de monarca y espera heredar el reino. Pero el mago de la corte dispone que sea ungido el príncipe Thomas, un muchacho al que manipula de acuerdo con sus siniestros propósitos. Sin embargo, Thomas posee un secreto que nadie ha sido capaz de adivinar.



En una de las diferentes ediciones del libro, aparece la siguiente afimración:  “Stephen King convierte el clásico cuento de hadas en una obra maestra del género de terror”. No puedo estar tan poco de acuerdo con este comentario. No es una novela de terror. NI MUCHO MENOS. Se trata de un cuento de hadas. Esos cuentos que nos leían de pequeños, esos cuentos en los que los buenos son muy buenos y los malos muy malos, y están dispuesto a hacer cualquier cosa para salirse con la suya, y no les importa las vidas que se lleven por el camino. En este caso un cuento para adultos (al fin y al cabo estamos ante Stephen King), pero en ningún momento aparece ese terror o ese elemento de gore tan recurrente al que nos tiene acostumbrados. 

He leído mucho de el rey del terror, como muchos le llaman. Y bueno, esta es la única novela de él que me ha cautivado y enamorado. Consigue que tengamos miedo, pero no el miedo al que nos tiene acostumbrados. Pasamos el mismo miedo por el que pasan sus personajes, sus temores se convierten en nuestros, la traición, el dolor, la pérdida, la muerte… Todos sus sentimientos se convierten en nuestros, y parece que los sentimos como tales. Y solo un grande de la literatura puede conseguir eso. Y aunque Stephen King no será recordado por esta novela, es 100% recomendable, porque no es algo a lo que nos tiene acostumbrados, y porque es una bonita historia que merece ser leída.

La historia es sencilla, ideal para pasar una buena tarde. Al fin y al cabo, ¿qué hay mejor que coger un libro que nos lleve de vuelta a nuestra infancia y nos haga vivir en una época en la que todo es posible? Dejaos llevar por la magia de este gran escritor, en un cuento, que se apoderará de vosotros desde la primera a la última página. 

En la lucha del bien contra el mal, ¿quién ganará?

Valoración personal 4/5



10 comentarios :

  1. Stephen King....seeeeeh :D jajaja
    ¡Me encanta como escribe este hombre! Este no lo he leído, pero por lo que cuentas, también me lo apunto ^^
    Si te ha gustado éste, tienes que leer la saga de La Torre Oscura. El primero (el peor de todos) seguro que ha parado a muchos de seguir leyendo los demás, pero de verdad que merecen la pena.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Si! Llevo tiempo queriendo leer esa saga, a ver si consigo tiempo! Y si te has leído esa saga este libro te va a gustar porq me han dicho que este libro tiene muchos guiños a esa saga (yo no lo sé porque no la he leído) pero eso me han contado al menos... No sé si me habrán timado... Jejej si lo lees me cuentas! Jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no la he leído entera, estoy ahora empezando el segundo libro y en seguida cambia el ritmo de la historia, que es mucho más ameno y entendible. Me la ha recomendado una amiga con la que comparto muchos gustos literarios, y no para de decirme que es de lo mejor que ha leído jajaja le haremos caso ;)
      Besos :D

      Eliminar
  3. Si! Llevo tiempo queriendo leer esa saga, a ver si consigo tiempo! Y si te has leído esa saga este libro te va a gustar porq me han dicho que este libro tiene muchos guiños a esa saga (yo no lo sé porque no la he leído) pero eso me han contado al menos... No sé si me habrán timado... Jejej si lo lees me cuentas! Jejej

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Stephen King jajajaja. La forma que tiene de presentar a los personajes, las relaciones que establece entre ellos... es genial.

    Me encantó IT cuando me lo leí. La saga de la Torre Oscura me decepcionó muchísimo, no me gustó nada, pero bueno, eso es cuestión de gustos.

    He publicado hace poco en mi blog otro libro suyo que tiene muy buena pinta, se llama UR. Trata sobre un hombre que se compra un libro electrónico kindle, y cuando le llega a casa el pedido (mucho antes de lo normal) es un libro electrónico rosa (cosa que kindle no vende) y ya tiene libros dentro, pero no son libros normales y empiezan a pasar cosas raras jajajaja. Yo como tengo un kindle cuando leí el argumento me partía de risa, que ganas de leérmelo.

    Te dejo mi enlace por si quieres echarle un ojo ;)
    http://lalibreriaolvidada.blogspot.com.es/2013/03/ur-stephen-king-terror.html

    ResponderEliminar
  5. Interesante.. no tenía ni idea de este libro! Este tipo tiene cintura para escribir cualquier cosa! por eso lo quiero tanto jaja lógicamente siempre va a destacar en el terror pero creo que se puede agarrar a ciegas cualquier libro de su autoría y se disfruta seguro.

    Saludosss

    ResponderEliminar
  6. no he leido nada de king :| espero hacerlo algun dia saludoosss!♥

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este autor! aunque no he podido leerme la gran mayoría de sus obras. Intentaré conseguir esta porque me llamó muchísimo la atención tu reseña,
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído, pero me encanta todo lo que sea de Stephen King, Estoy en un reto que es Homenaje a tu autor favorito y ¿adivinas quien es?. Gracias por la información. Me quedo por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Desconozco si este libro de Stephen King tiene algo que ver con la película del mismo título, que trata sobre artes marciales, ver peliculas como esta es indispensable para aquellas personas que practican alguna arte marcial, para los demás nos resulta un rato de diversión.

    ResponderEliminar