Insurgente

Lo prometido es deuda. Y aquí vamos con la segunda parte de la Saga Divergente, la saga que, os aseguro, me ha enganchado de una manera increíble. El domingo en la noche empecé Divergente, y el martes ya me encontraba sumergida en las páginas de Insurgente, pero es que no he podido dejar dejar de leer. Es de esas veces que solo piensas en la novela y no tienes más remedio que leer y leer para ver como acaba esa historia, aunque te da miedo de acabar. Pero da igual. La curiosidad siempre puede más. 


Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

La novela comienza justo en el mismo punto en el que acaba su antecesora, lo que hace que no perdamos en ningún momento el hilo de la historia, y desde la primera línea del libro estemos ya enganchados, porque la intriga y los misterios ya han dado comienzo. 

La acción de este libro es frenética, no hay un solo momento de pausa, continuamente está ocurriendo algo, lo que hace que cuando lleguemos al final del capítulo, no podamos evitar empezar el siguiente, y así hasta que te dan las 5 de la mañana y sabes que al día siguiente nadie va a conseguir que te levantes de la cama, pero da igual porque has pasado unas horas geniales con este libro.  Pero es que con todo lo que pasa con el libro... ¿cómo dejarlo para el día siguiente? Eso es simplemente IMPOSIBLE. 

Sin embargo, tanta acción, a veces perjudica a la trama general de la novela, muchas veces no sabemos cómo se ha conseguido llegar a una determinada situación, porque la trama a veces se deja de lado y luego se retoma de formas un tanto inverosímiles que nos vuelve un poco locos. Pero bueno, todo no podía ser perfecto. 

Los personajes son un gran punto a favor de la novela. Nuestra pequeña protagonista, Tris, tiene una gran desarrollo. Podemos apreciar claramente la evolución que tiene con respecto a Divergente. Aunque si es cierto, que en algunos momentos llegas a pensar que es un poco pesada. Y te apetece meterte en el libro para decirla que se esté quietecita y deje de cometer estupideces, que solo tiene 16 años y que no es Lara Croft. Pero claro, nos quedaríamos sin historia. Y de controlarla ya se encarga Cuatro (aunque con no muy buenos resultados).

El papel de Cuatro en este libro no me gusta del todo. Sinceramente pierde un poco de personalidad con respecto al primer libro. En Divergente tiene una personalidad absorbente pero en este... parece un poco bipolar y con unos cambios de humor que no son normales. Además para mi gusto, es un poco dominante con respecto a Tris (claro que ella se lo busca con eso de querer morir en todas las páginas). Espero que con el tercero, vuelvan a hacer de Cuatro lo que era en el primer libro, porque a mí me ha desenamorado un poco. Algo así como me pasó con Gale en Los Juegos del hambre :(

Ah! Y esperemos que en el tercer libro Cuatro y Tris pasen de los besitos!! Que ya tienen una edad ambos.

Cuando acabé el libro (en un día), me quedé muy muy vacía. Me había involucrado demasiado con la historia. Así decidí navegar un poco por la red y descubrí que hay un capítulo narrado desde el punto de vista de Cuatro. Además correspondía a uno de mis pasajes favoritos del primer libro. Y lo leí.  Y espero que hagan más!

Insurgente está a la altura que la primera novela. Llena de misterios y secretos que serán desvelados... y con un final que no dejará indiferente a nadie y que hace que contemos las horas que faltan para poder tener el tercer libro en nuestras manos y disfrutar con el desenlace de la historia. 
Leed Insurgente. No os defraudará. Y cuidado con la saga. Es altamente adictiva, y altamente recomendable. 

7 comentarios :

  1. Excelente reseña, me gustó mucho.
    La verdad es que no me llamaba la atención el libro... No había leído ninguna reseña, creo. Y ahora, eh, bueno, me llama, aunque tampoco por completo jajaja la trama tiene su algo jeje, así que lo anoto *,*

    Gracias por la reseña! Excelente❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Es una trilogía que me encanta.
    Cuatro me enamoró más que Gale o Peeta; esto deseando leerme el tercer y último libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó Divergente y en estos momentos tengo Insurgente encargado en la librería. ¡A ver si llega pronto!
    Por cierto, una reseña fantástica.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta saga, aunque le temo, que me engancho irremediablemente y tengo mucho que leer, pero bueno, voy a investigar más...Yo también te sigo :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. muy buena reseña habeis logrado llamar mi atencion lo anoto para leerlo y claro primero divergente jaja muack

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no conocia esta saga, pero me has dado ganas de leerla.... Buena reseña, clara, explicita y con detalle. Un abrazo.

    Pd: No te conocia y no te seguia, pero ya te sigo wapa!

    ResponderEliminar
  7. Hmmm.. ya te he dicho que me tienes que dejar esos libros, en cuanto me acabe los que me estoy leyendo de Roma... Cada vez consigues que me interesen más y más, si a ti te ha enganchado tanto, a mi me van a gustar mucho, tienes muy buen gusto y un buen criterio (Al fin y al cabo, la mayoría de tus reseñas son de Clásicos obligatorios :D).

    En cuanto a lo de Cuatro... yo supongo que me gustara, pero no creo que llegue al mismo nivel que tu... a mi la que me gustará será Tris... y eso de intentar morir en cada página, solo hace que me guste más XD

    PD: Me encanta lo del buho! es grande!

    ResponderEliminar