IMM2

Lo prometido es deuda. Os dije que a partir del finde volvería a ponerme las pilas con el blog, así pues aquí estamos :) Prometo subir a lo largo de la semana la reseña que falta de Isaac Asimov, ya no hay excusas, ya volvemos a tener ordenador y a estar operativos.

Para terminar esta semana, y celebrar la llegada de marzo, os traigo el IMM correspondiente a febrero, que ha sido mucho más productivo en lo que a adquisiones se refiere que su antecesor. 

Se que no se ve muy bien, pero para eso voy a hablar de ellos ahora de uno en uno. El kindle refleja que este mes mi estantería virtual ha visto también algunas novedades :) Y la Jirafita (por si os lo habéis preguntado) es uno de mis peluchos prefreridos por lo que respresenta para mí, así pues, os presento a Dosito.

El primer libro con el que nos encontramos (y que fue el que primero adquirí en este mes), fue un regalo de mi chico :)
 
Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter Island.
A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado.

Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz. Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida.

La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida.

Éste otro me lo he comprado yo por mi propia cuenta porque llevo mucho queriendo leer algo de Murakami, y he decidido que ya ha llegado el momento. 

En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.




Y aquí por fin el tomo 9 de Los Muertes Vivientes. Qué parada tenía esta colección con lo que me gusta!

Y este mes, en mi queridísimo y adorado Kindle, he añadido los dos libros de la Saga Divergente: Divergente e Insurgente. Que ya se encuentran leídos, y que pienso comprarme para tener en formato físico, porque son altamente recomendables. 




DIVERGENTE
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Sinceridad, Abnegación, Intrepidez, Concordia y Sabiduría. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

INSURGENTE
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran y cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Y acabamos el mes con un préstamo de un libro que llevaba mucho queriendo leer.

'Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto.' 

Con esta única frase voy a resumir el libro, que, debéis de leer.



Los últimos 3 libros (Divergente, Insurgente y La Metamorfosis) ya están leídos, por lo que os recomiendo estar atentos al blog :)

Un saludo, y hasta mañana con nueva reseña!

3 comentarios :

  1. Jo pequeña, que bien escribes, y como me gusta leerte :D me vuelven a entrar ganas de leer libros ya leidos, y de empezar los que aun lo leí!
    Me ha gustado mucho eso de el hombre con quien compartir todos los libros de su vida :D una bonita frase.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es preciosa esa frase, eso es lo que enamoró del libro a primera vista :)

    ResponderEliminar