En medio de nada

El martes recibí la primera novela desde la Editorial MA. Y esa misma noche, justo después de acabar el libro que tenía entre manos en esos momentos, la empecé. 


Raquel creía tenerlo todo, una vida perfecta, un padre y unos hermanos increíbles, un buen trabajo y un chico que empezaba a gustarle y del que temía se estaba enamorando.
​Pero ella no sabía que su vida daría un giro de 180º, que todo lo que amaba se vería destruido en tan solo un día.
¿Cómo afrontar tu vida cuando te encuentras en medio de nada? Ahora su vida consistiría en poder contestar a esa pregunta y en volver a encaminar su vida y volver a ser feliz...



Es una historia conmovedora. Se trata de esas novelas que esconden un gran mensaje en su interior. Un mensaje que va creciendo página tras página y que se consolida cuando llega el final. 

Comenzamos la historia acompañando a nuestra protagonista en el mejor momento de su vida. Una chica que lo tiene todo: una familia que la quiere, un chico por el que está loca, un brillante futuro profesional... Pero un día (y por causas que no voy a contar pues es un argumento muy importante en la novela), lo pierde todo. Y es ahí donde todos los sentimientos escondidos y reprimidos durante largos años, salen a la luz. 

La historia se encuentra narrada en tercera persona, por lo que siempre conocemos todos y cada uno de los sentimientos que los personajes tienen en cada momento, los cuales son muy importantes para el desarrollo de la novela.
Por poner un pero a la novela, digamos que la acción en ocasiones transcurren de una manera muy rápida. Las cosas pasan muy precipitadamente y no nos da tiempo a descubrir cosas por nosotros mismos. El factor intriga se pierde. Pero hay novelas, en las que eso no es lo importante. Lo importante es el mensaje que guardan en su interior, y esta es una de las del segundo grupo. 

Lo importante son todos los sentimientos que despertará en nosotros, y aunque la trama de las relaciones de los personajes es un tanto compleja, y a la pobre Raquel la ocurre todo lo malo que le puede pasar a una persona, es un tema muy de actualidad, con el que muchos es posible que se sientan identificados. 
Lo importante es el mensaje que guarda, el mensaje de no rendirse nunca, de luchar por todo, de vivir todas y cada uno de los momentos de nuestra vida como si fueran el último, porque algún día, lo serán. 

Una novela conmovedora, con una lectura rápida y amena, que os hará pasar una tarde llena de todo tipo de emociones. No lo dudéis y atreveros a conocer la dura historia de Raquel.

Valoración personal: 3/5




Y antes de que se me olvide. Toda historia de amor tiene un comienzo, un momento en el que descubres que amas a una persona y lo darías todo por ella. En Un amor prohibido (preludio de En medio de nada) conoceremos el mágico momento donde Hugo descubre que está enamorado de  Raquel. Momento a partir del cual sus vidas cambiarán para siempre.. No dejéis de leerlo, nos ayuda a comprender mejor la historia de En medio de nada. Son sólo 26 páginas que os introducirán de lleno en el mundo de Raquel. 

Ambos verán la luz el 19 de marzo. No lo dudéis, os aseguro que pasaréis un buen rato con esta novela. 





Gracias a la editorial por el envío.

3 comentarios :

  1. Parece un libro interesante , te mando un beso y te me cuidas mucho.

    ResponderEliminar
  2. se ve interesante pero vaya a saber cuando lo lea, seguro el año que viene jjajaj saludoos!!

    ResponderEliminar
  3. En un comienzo me había llamado la atención, pero ya no, algo me desilusionó de él.

    Besos!

    ResponderEliminar