Retazos de momentos

Bueno, llevo ya un tiempo planeando esta nueva sección. Y creo que ya es hora de llevarla a cabo.

Desde niña soy una adicta a la fotografía. Nunca jamás en la vida salgo de casa sin una cámara (aunque sea la del móvil) y es que soy una apasionada de capturar momentos. No puedo salir de casa sin que mi ojo fotográfico esté al acecho y veo capturas preciosas en cualquier momento.

Sin embargo, las cámaras digitales de toda la vida, limitan mucho la posibilidad de poder captar momentos mágicos. Y en el verano de 2012, mi chico cumplió mi sueño y me regaló una cámara réflex. Ahora pasamos increíbles días de escapadas fotográficas en los que paseamos por lugares maravillosos y peleamos por tener el control de la cámara.

Por eso, en este espacio quiero compartir esos momentos que conseguimos capturar, algunos de los cuales merecen realmente la pena. Espero que os gusten. La sección será quincenal, aun no tengo suficientes fotos, pero espero captar maravillosos momentos con mi cámara cuando llegue la primavera.  Empezamos pues con la primera foto.


Esta foto es del mes de Octubre. Recuerdo que estaba muy estresada en casa, debido a que en breve me tocaba defender mi proyecto de fin de carrera, y organizamos esta escapada fotográfica para despejarme. Es una de las escapadas que más me han gustado, pues conseguimos fotos realmente preciosas. Esta que os muestro la hice yo, y como me quedó un poco sobreexpuesta (aun no controlaba la exposición por ese entonces) decidí retocar un poco el contraste con el maravilloso programa de retoques que todos conocemos. Os dejo el antes y el después, aunque a mi me encantan las dos (para qué os voy a mentir)


Adoro el encuadre de esta foto, sin embargo creo que tendría que haber escogido otra ISO y otra obturación, porque el color de la foto no me termina de convencer. Por ello a la hora de editarla decidí controlar el contraste y la saturación y darle una mayor nitidez a las nubes (que aquel día eran preciosas). Y quedó esto.


De momento es una de mis fotos favoritas. Lo mejor es que cuando veo esta foto, me acuerdo del gran día que pasé con mi novio, que consiguió que me olvidara del estrés que supone un TFG.

Un saludo. Hasta la próxima.

9 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es que Aranjuez es un lugar precioso por el que pasear. Saca lo mejor de una. ;) Me alegro de que te guste. :)

      Eliminar
  2. Cierto que fue un dia muy guay :D tenemos que volver! no vimos ni un cuarto de Aranjuez! Hay que pensar que dia podemos ir a hacer fotos alli otra vez!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita, Aliena! Está genial, en el antes y el después. A mí me parece que el encuadre hace el 80%, porque por mucho que uses parámetros adecuados, el toque del fotógrafo no se puede retocar ;)
    Espero las próximas con ganas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también estoy de acuerdo. Al fin y al cabo si los parámetros salen mal tenemos muchos programas con los que poder modificarlos pero el encuadre o lo hace el fotógrafo bien o nada de nada!

      Un beso!!

      Eliminar
  4. Que hermosas fotos de verdad, ¡que suerte!
    Saludos y que tengas mas oportunidades de tomar fotos que contengan momentos mágicos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro muchísimo de que te guste la foto. Un besitoo!! :)

      Eliminar
  5. es una foto muuy linda, me gusti mucho, esto me recuerda a que yo no he tomado mas fotos y debo hacerlo por lo de un reto jaja.. saludos.. gracias por tu comentario :D

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta nueva sección =D. Adoro la fotografía aunque reconozco que mucho más la que surge de la cámara de otros (no soy muy diestra, la verdad, jejjje). Te seguiré encantada!!
    Un besin

    ResponderEliminar