El nombre del viento

De nunca me han gustado las novelas de fantasía. Si hubiera sido por mí nunca me habría comprado esta novela. Pero mis amigos de la universidad de me la regalaron por mi cumpleaños. Y todo regalo se merece un agradecimiento y  por eso al poco de formar parte de mi estantería la abrí y la leí. 

Pensaba que las novelas de fantasía eran aburridas y que todo estaba inventado en este género (malas experiencias) pero no sabía lo equivocada que estaba. Por ello tengo que darle las gracias a mis amigos, gracias por descubrirme un nuevo género en el que sumergirme durante horas y olvidarme de todo. Gracias por expandir mis gustos literarios. 

Y bueno, esto me demuestra una vez más lo necesario que es eliminar la palabra nunca de nuestro vocabulario. 
Ahora toca empezar esta reseña, que sinceramente no sé muy bien como abordar. Este es un género nuevo para mí, pero intentaré hacerlo de la mejor manera posible. 

Hoy, y para variar un poco, en vez de una sinopsis os voy a poner un book-trailer.


Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Año: 2010
Editorial: Plaza Janés (PJ)
ISBN: 978-84-01-33720-8
Número de páginas: 872


En esta primera novela (si afortunadamente nos encontramos ante una trilogía por lo que todavía nos quedan muchas horas para seguir soñando y disfrutando de esta aventura), se nos narra la infancia y adolescencia de Kvothe. 

Desde la primera página viajamos a un mundo increíble. Uno de esos mundos en los que a todos nos gustaría vivir ya que parece que en esos lugares no existen los imposibles. Viajamos a reinos repletos de magia y fantasía y que se encuentran habitados por criaturas insólitas que nunca hubiéramos sido capaces de imaginar. Asistiremos al nacimiento de héroes y villanos y veremos cómo se forjan las leyendas

Una maravillosa historia de amor, magia, amistad, temores, supersticiones... todo ello narrado con un estilo muy sencillo que hace que desde el principio nos sumerjamos en el maravilloso mundo de Kvothe y no podamos dejarlo hasta la última página. 

Una de las mejores cosas que tiene esta novela es que no existen buenos o malos. Cada uno puede sacar las conclusiones que quiera sobre la moral de los personajes y esto le da un realismo muy grande a la obra. Nuestro protagonista a muchos les parece un héroe, a otros, un villano. Yo aún no he decidido si me parece lo primero o lo segundo, estoy muy dubitativa: a veces le odio por sus actos, pero otras muchas le comprendo y le cojo cierto cariño. Supongo que tendremos que seguir leyendo para ver quién es realmente Kvothe. 

Se dice que El nombre del viento supone una vuelta de tuerca al género fantástico. Yo solo se que esta novela me ha enamorado, y que me ha hecho conocer mundos a los que ni mis sueños me habían llevado. 

¿Os ha pasado alguna vez que, hagáis lo que hagáis, solo pensáis en esa novela que habéis dejado sobre la cama y estáis deseando llegar a casa para volver a sumergiros en ese mundo que alguien ha creado para vosotros? Eso me pasó a mí con esta novela. No pude dejarla. Es una historia increíble llena de una belleza que hacía mucho tiempo que no encontraba en una obra. 

Ahora, solo pienso en el momento de tener su continuación, El temor de un hombre sabio, entre mis manos, para volver a vivir durante unos días en un reino muy alejado de mi mundo, y en donde cualquier cosa pueda ocurrir. 


6 comentarios :

  1. Gracias por la reseña :)

    ¡Te sigoooo! =P

    ResponderEliminar
  2. Me lo compré ayer, y tengo unas ganas inmensas de empezarlo. Gracias por la buena reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo meeeeeeeeeeeeeeeeeeeses con ese libro en mi estantería electrónica y sigo sin poder leerlo a pesar de las reseñas tan buenas de los demás. Prometo solemnemente leerlo un día de estos xD

    Gracias por afiliarme, en seguida te afilio de vuelta :)Te sigo, linda ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí en 2010 creo, y mi chico me regaló la segunda parte. Ambas me encantaron y tengo muchas ganas de leer la tercera.
    Buena reseña! Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy nueva por tu blog y a este libro le tengo muuuuchas ganas!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo, esta novela me encantó, es fascinante y maravillosa. Estoy deseando tener un poco de tiempo libre para poder leerme El temor de un hombre sabio, pero quiero dedicarle todo el tiempo y toda la tranquilidad, que creo, se merece. Yo la recomiendo muchísimo.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar