Un gran acierto en mi vida

La primera entrada no tengo más remedio que dedicársela a uno de los libros que más ha hecho por alimentar en mí el amor que siento hacia la lectura.
No hay año que no lo lea, todos los años cae en mis manos, y creo que por eso perdí hace mucho tiempo la edición que era de mi madre, y que hace tanto ya, me dio para leer. Tengo que agradecerle muchas cosas a mi madre, pero sobre todo, que desde pequeña me haya dado libros y libros para leer, gracias a ella soy una adicta a ese mundo maravilloso, que me permite evadirme de mi vida, que en momentos, se hace aburrida.

Comencé en este mundo de la mano de Manolito Gafotas. Nunca olvidaré como pasaba las tardes tirada en el suelo de mi cuarto riéndome a carcajadas con las historias de Manolito, el Orejones, El Imbécil… y en ese momento, ya no hubo vuelta atrás, me encontré sumergida en un mundo del que ahora no puedo escapar. Sin embargo, no os voy a hablar de la obra de Elvira Lindo…

Os daré algunas pistas, para que descubráis a que libro me refiero:

"Lo esencial es invisible a los ojos"

"Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo, como tú: “¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!”, lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!."

Ya sabéis a que obra me refiero? Seguro que sí, para los que andéis despistados la frase definitiva.

"Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…"

 Espero que muchos lo hayáis descubierto, y sí amigos me refiero a El Principito.

Título: El Principito
Autor: Antoine De Saint-Exupéry
Editorial: Salamandra
Año: 2008
ISBN: 978-84-9838-149-8
Número de páginas: 95

El Principito vive en un lejano planeta, que un día decide abandonar para recorrer el universo. De esta manera viaja a diferentes planetas en los que se encuentra con diferentes personajes un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, que le harán ver lo vacías que se pueden volver la vida de las personas sino se cuida lo más importante.

Yo lo leí por primera vez de niña, y no entendí el verdadero fondo de El Principito. Disfrazado de cuento, se convierte en una maravillosa forma de hacernos reflexionar sobre nuestros actos y nuestras acciones. No es una obra que la gente pueda o no leer, es algo que todo el mundo DEBE de leer, por lo menos, una vez en su vida.
 

3 comentarios :

  1. Yo tuve que leerlo en el instituto (en francés xD), y no me pareció una obligación leerlo pues como dices es una obra para reflexionar, con sus frases lo dice todo!! Muy buena recomendación para cualquier persona!!

    Y concido contigo en que yo también era fan de Manolito Gafotas, me encantaba! Fei,espero que sigas recomendándonos buenos libros tú que eres muy lectora!! ;)Espero que vaya muy bien el blog!!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque es una obra maravillosa repleta de grandes frases que nos hacen pensar! Me alegro que te guste el blog! Y espero que me sigas y comentes! Un beso muy grande!!

      Eliminar
  2. Fue una de mis lecturas ("obligadas") en secundaria...pero lo recuerdo con mucho cariño, me hizo pensar mucho y lo tengo pendiente de comprar en castellano (lo leí en valenciano).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar